bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 04/07/2008 00:36:00

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
   

 

Resultados 2003

Resultados 2004

Resultados 2005

Resultados 2006

Resultados 2007

Grupo A

Grupo B

 

XVI OPEN INTERNACIONAL DE MONTCADA

 

                 

 

Esta tarde ha comenzado el XVI Open Internacional de Montcada con una gran novedad: el local de juego es el Centro Cívico Kursaal, en Can Sant Joan, que ha cedido una sala amplia, silenciosa, iluminada… y sobre todo climatizada, lo que es de agradecer estos días. En fin, una sala que ha gustado a los casi 150 jugadores y que completa un gran torneo que cada año eleva el listón.

Lo demás, como siempre. Dos grupos, el A limitado a jugadores con más de 2000 FIDE y con un impresionante plantel de maestros; muchas caras conocidas (sobre todo, mucha gente que viene un año y repite), trato excelente de los organizadores, los cinco primeros tableros retransmitidos en directo por Internet y, cómo no, las primeras sorpresas.

En la cuarta mesa el MI salvadoreño Carlos Burgos ha sorprendido al GM argentino  Fernando Peralta con su juego táctico e imaginativo. Tras una línea muy aguda de la Pirc, la especialidad de Peralta, Burgos ha entregado una pieza para asaltar el enroque enemigo para terminar logrando tablas por jaque perpetuo. No sabemos qué opina Rybka de todo esto…

Peor le fueron las cosas a los Maestros Internacionales catalanes Jordi Fluvià y Manel Granados, que comenzaron con sendas derrotas, y es que ya no hay primeras rondas fáciles para nadie (bueno, para López…;-))

La última partida en finalizar fue la del GM búlgaro Julian Radulski, que pasó muchos apuros ante el joven Marc Capellades. El jugador del Peona i Peó terminó perdiendo por bandera en una posición donde tenía muchas opciones de tablas. La experiencia es un grado…

En el grupo B destacan las tablas en la primera mesa y las conseguidas por la veterana Pilar Sogués.

Ronda 2

La segunda ronda ha deparado enfrentamientos muy interesantes en las primeras mesas, con los principales favoritos enfrentándose a fuertes MIs. Aunque muchos participantes tenían la mente puesta en el partido de España y "a ver si no acabo muy tarde", las partidas han estado muy disputadas. El número 1 Lázaro Bruzón, que ayer se deshizo contundentemente del MI Ríos, ha derrotado hoy al también MI Perpinya haciendo gala de una exquisita técnica para explotar las debilidades rivales. Tras un "masaje" posicional ha rematado aprovechando la actividad de su dama y su torre y la descoordinación de las piezas enemigas. Una buena clase del cubano. El GM SuperLópez ha jugado de forma muy incisiva contra el MI madrileño David Martínez, y se sitúa también con 2 de 2. El otro GM catalán, Marc Narciso, no pudo pasar del empate ante el MI Alfonso Jerez. En cambio, sí se sumaron al pleno Moskalenko, que se defendió sin problemas tras una entrega posicional de calidad de Panelo, y Radulski, mucho más convincente que en la jornada inaugural. Del resto de jugadores punteros, solo Saptarshi Roy (que mañana se enfrenta a Bruzón), Yuri González y Luis Rojas sumaron su segundo punto, lo que da idea de la dureza de la ronda.

En el grupo B siguen rodando cabezas de favoritos: hoy tuvieron que inclinar su rey los números 2 y 3 del ranking. La jornada también ha sido rica en anécdotas: varios jugadores han llegado tarde por gentileza de RENFE (Cercanías también afecta al Circuit Català…), ha sonado un móvil, con lo que su dueño ha perdido inmediatamente, y una niña del público ha aprovechado que algún jugador andaba paseando por la sala para apretar su reloj. Hay bastante público en Can Sant Joan, queremos creer que atraídos por el torneo y no por el aire acondicionado Mañana, los diez jugadores que cuentan sus partidas por victorias en el grupo principal se enfrentarán entre sí en las cinco primeras mesas, por lo que los aficionados que no puedan estar aquí podrán seguir sus partidas en directo desde el portal de la FCE gracias al trabajo de Eva Zamarreño y Judit Oliva, jugadoras del club organizador.

Ronda 3

Lucha sin cuartel en el open de Montcada. De las cinco partidas que enfrentaban a los hasta hoy líderes, solamente una ha finalizado en tablas, pero eso sí, tras cuatro horas de juego. El cubano Lázaro Bruzón deberá abandonar la primera mesa tras no lograr imponerse esta tarde al indio Saptarshi Roy, que ha jugado de forma muy sólida y eficaz. Bruzón ha gozado siempre de una ligera iniciativa, pero sin conseguir nada tangible. Al final llegaron los clásicos apuros con este control de tiempo, que el público pudo seguir gracias a un proyector situado fuera de la sala. La posición se simplificó y los jugadores se repartieron el punto, pero desde luego los aficionados no quedaron defraudados. El compatriota de Bruzón, Yuri González, suma y sigue. Hoy ha derrotado al monegasco Patrick Van Hoolandt, un clásico del open de Montcada que había comenzado muy fuerte en esta edición. Yuri ha tomado la iniciativa desde el principio y ha ido poco a poco consolidando su posición hasta lograr un final en el que lo tenía todo: peones pasados, mejor coordinación y pareja de alfiles. Gran victoria que le permite seguir en el grupo de cabeza. Víctor Moskalenko ha jugado con la agresividad a la que nos tiene acostumbrados, pero hoy no le ha funcionado ante el MI Luis Rojas. El chileno ha aguantado muy bien las embestidas de su rival y finalmente ha aprovechado su oportunidad de lanzar una ofensiva que ha hecho sucumbir a Moska. Las otras dos partidas de cabeza siguieron guiones similares. En posiciones aparentemente sólidas, tanto Filemón Cruz como Víctor Vehí omitieron sendos recursos de sus rivales y de pronto todo se derrumbó. El jugador del UE Montcada cayó ante un Radulski que va a más, mientras el peruano fue víctima de SuperLópez, el único catalán que queda en cabeza. Los otros catalanes destacados no tuvieron un buen día. Jerez cayó ante un Peralta recuperado de su traspiés en la ronda inaugural y Marc Narciso se tuvo que conformar nuevamente con el empate ante el alemán Strohhaeker. En el grupo B continúa la criba. Solamente siete jugadores marchan con 3 de 3, entre ellos el jovencísimo Eric Martinéz, de Cerdanyola, y el "sin elo" (por poco tiempo…) Fatollah Arshad, la revelación de los últimos meses en varios torneos catalanes.

Ronda 4

Yuri González es líder en solitario tras la disputa de la cuarta ronda del Open de Montcada. El cubano consiguió doblegar al catalán Josep Manuel López en una larga partida que atrajo la atención del numeroso público presente. Tras una tranquila variante del Dragón (enroques opuestos pero nada de furiosos ataques) poco a poco la partida derivó hacia un final ventajoso para Yuri, que empezó a coleccionar peones de ventaja hasta que López se quedó sin recursos.

También resultó emocionante el duelo entre Radulski y Rojas. Se planteó una pacífica línea de la escocesa, pero Radulski quería guerra pese a jugar con negras. Tras una secuencia táctica, el búlgaro se quedó con una torre y dos peones contra pareja de alfiles, pero la posición del chileno tenía muchos huecos. Sin embargo, la enorme actividad de las piezas de Rojas (los alfiles son puñales) obligó a Radulski a forzar tablas con jaque perpetuo. En la sala algunos dudaban si la posición de Rojas no daba para más, pero desde fuera siempre se ve todo más fácil…

Las demás partidas de las primeras mesas resultaron bastante sosas con la excepción de la victoria del vigente Campeón del Circuito, el Gran Maestro del UE Montcada Marc Narciso, quien superó a Filemón Cruz en una partida llena de alternativas. Otro catalán que ha impresionado esta tarde ha sido el MI Tomy Asís, que se impuso cómodamente al también MI Miguel Muñoz.

En el grupo B solo dos jugadores mantienen la puntuación perfecta. Se trata de Carlos Vargas y Erik Martínez, que se enfrentarán en la quinta ronda mientras un grupo de jugadores con 2.5 permanece al acecho.

Recordamos a los aficionados que mañana habrá ronda, a pesar de la final de Eurocopa :-) Esperemos que las partidas sean muy disputadas y que se viva otra buena jornada de ajedrez en Can Sant Joan.

Ronda 5

Jornada de domingo marcada por la final de la Eurocopa. Se veía a gente con prisas por acabar su partida a tiempo pero desde luego nadie se tomó el día libre… En las primeras mesas se decidieron prácticamente todas las partidas y Yuri González continúa imparable. El cubano derrotó a Luis Rojas con una línea secundaria contra la Defensa Grünfeld. Tras salir de la apertura con una posición magnífica, ganó un peón con una sencilla combinación (de esas que llaman “de nivel uno”) y simplificó para imponerse en un comodísimo final de reyes. Ya solamente le sigue a medio punto Radulski. Mañana se verán las caras.
El búlgaro ha desplegado esta tarde un ajedrez muy agresivo y le ha dado una buena paliza a Josep Manuel López. Tras sufrir una avalancha de peones y una orgía de sacrificios, el rey del GM de la UGA ha deambulado por medio tablero hasta claudicar ante el acoso de dama, torre y caballo rivales. Esta partida la tienen que ver si no la han seguido en directo a través de Internet Chess Club o el portal de la Federació Catalana d’Escacs.
 

Lázaro Bruzón ha recuperado la senda de la victoria, esta vez a costa del MI del Foment, residente en Montcada, Manel Granados. El GM cubano ha entregado su dama pero, eso sí, se ha llevado a cambio las dos torres enemigas y de paso algún peón. El catalán ha optado por abandonar ya que la posición no ofrecía esperanzas.
Tras un comienzo no demasiado bueno, Fernando Peralta y Marc Narciso ya están en las primeras posiciones. El argentino se deshizo con negras del siempre complicado Barsov, en tanto que el GM catalán no tuvo excesivos problemas para derrotar a un Tomy Asís que no jugó a su mejor nivel.
 

Otro resultado a destacar es la victoria con las piezas negras de Joaquín Chiqui Antolí, que avanza firme hacia la norma tras derrotar con las piezas negras a Orelvis Pérez. Mañana podrán seguir en directo al aragonés contra un recuperado Jordi Fluvià.
En el grupo B el joven Erik Martínez se ha colocado líder en solitario con 5 puntos sobre 5 partidas y tiene mañana una oportunidad de destacarse, ya que se enfrenta a uno de sus perseguidores y el otro ha solicitado un descanso.

Ronda 6

Un día más, el cubano Yuri González lidera el open de Montcada. La noticia es que hoy no ha ganado. Claro que tenía enfrente al búlgaro Julian Radulski, uno de los jugadores más en forma del torneo. La partida comenzó siguiendo los cauces de tantas y tantas partidas entre Kasparov y Karpov (variante Zaitsev de la Española Cerrada, por trasposición) y finalizó en empate tras 27 movimientos y pocos sobresaltos.
Para no dejar escapar las primeras posiciones Bruzón no podía fallar. Y no falló. No sabemos cómo lo hizo pero desde fuera parecía muy fácil: primero Narciso tenía un peón aislado; luego tenía dos colgantes; luego Narciso tenía un peón de menos. Por último, el peón de ventaja de Bruzón se puso a avanzar y no había forma de pararlo.

Por su parte, Fernando Peralta lo hizo un poco mejor con su peón aislado. Primero montó una posición de ataque típica en esa estructura y dejó que su adversario capturase el peón aislado. Algo debió escapar a los cálculos de Fidel Corrales, que hoy no tuvo su día, porque tras la captura del peón envenenado se vio inmediatamente forzado a entregar la dama para evitar el mate. Peralta no se conformó con eso sino que siguió golpeando a su rival (si no supiéramos que es pacífico hablaríamos de ensañamiento...) hasta que las pérdidas materiales le obligaron al abandono.
Buen día para los catalanes Jordi Fluvià y Josep Manuel López. Ambos ganaron sus partidas y recuperan posiciones. Otros clásicos del ajedrez catalán como el ucraniano Moskalenko o el peruano Muñoz también se anotaron el punto esta tarde con relativa facilidad.
En el grupo B ha habido cambio de líder tras la derrota de Erik Martínez. Su verdugo, el jugador del Torrenegra Fatollah Arshad, encabeza ahora la clasificación con 5,5 de 6, seguido a medio punto por el también "sin elo" Oriol Fernández, Erik Martínez y Xavier Colom.
Solamente quedan tres rondas, así que si aún no se han pasado a ver el torneo ya se pueden dar prisa porque nos espera lo más interesante…

Ronda 7

Un día más Yuri González conserva el primer puesto de la clasificación del Montcada, pero hoy ha perdido puntos en la estima del público y de la organización. Su partida con Peralta en la primera mesa ha durado tan solo 11 jugadas? Bueno, tanto como partida? ¡han firmado el empate antes de empezar a jugar! Las tablas "de grandes maestros" como estas, son las que dan mala fama a los empates. En fin, medio punto para cada uno y un disgusto para los aficionados que pretendían seguir este enfrentamiento desde sus casas (a través de ICC y del portal de la FCE) y de los que se han desplazado a Montcada.

Lo peor de estas cosas es que son contagiosas. En la mesa de al lado, Bruzón y Radulski también se han tomado el día libre. Estos han jugado un poquito más, pero tampoco se han esforzado gran cosa. A ver si mañana hay más lucha en los primeros tableros o les espera una sonora pitada.

Al que no se le puede achacar falta de combatividad es a Moskalenko. Muy al contrario, pone mucha energía en cada una de sus partidas y esta tarde le ha servido para derrotar contundentemente a Jordi Fluvià. El ucraniano planteó su favorita defensa francesa y la partida pronto entró en complicaciones. El catalán capturó una calidad a cambio de dos peones pero la actividad de las piezas de Moskalenko fue decisiva. Buena partida de Moska que, gracias a las vacaciones que se han tomado arriba, ya está en el grupo perseguidor a medio punto de Yuri y mañana se enfrenta a él.

En cuanto a los jugadores catalanes, hoy ha habido un poco de todo. Marc Narciso sufrió su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el simpático indio Jha Sriram. SuperLópez sufrió un poquito con negras pero la iniciativa de Miguel Muñoz no fue suficiente para ganar. La gran alegría de la tarde la dio Manel Granados, que derrotó con las piezas negras al fuerte MI colombiano Jaime Cuartas.

El grupo B parece casi un paseo para Fatollah Arshad, que hoy ha sumado un nuevo punto y van 6,5. Tan solo aguanta su estela Xavier Colom con 6. Mañana el jugador de Sant Martí Eric Sánchez, número uno del torneo, tendrá la misión de detener al líder.

Ronda 8

Máxima tensión a falta de una ronda en el durísimo open de Montcada. El búlgaro Julian Radulski ha atrapado al cubano Yuri González al frente de la clasificación y Moskalenko y Bruzón les siguen a medio punto. Mañana se juegan el torneo entre ellos: Radulski-Moskalenko en la primera mesa y duelo cubano en la segunda. Eso hay que verlo en directo: visiten el portal de la FCE, conéctense a ICC o, mejor aún, si pueden vengan a Can Sant Joan que merece la pena.

Pero vamos a ver qué ha pasado esta tarde. Antes del comienzo de la ronda los organizadores ha recordado a los participantes que a Montcada se viene a luchar en todas las partidas, y desde luego la arenga ha surtido efecto, porque hemos podido ver partidas muy emocionantes y combatidas.

En el primer tablero Viktor Moskalenko ha empleado otra de sus recetas favoritas para responder a la Nimzoindia de Yuri González pero el cubano ha demostrado venir bien preparado y se ha llegado a una posición de igualdad.

Ese empate daba al vencedor de la partida entre Peralta y Radulski la posibilidad de compartir el primer puesto, Por lo que estos dos jugadores se aplicaron para lograr la victoria. El búlgaro fue quien finalmente se llevó el gato al agua, tras imponerse en un final de torre y caballo por bando en el que sus piezas gozaban de mayor actividad que las del argentino del Cerdanyola.

Otras partidas destacadas fueron Petrov-Bruzón y Rojas-Sriram. Ambas finalizaron en tablas aunque la historia fue bastante diferente. En la primera, Petrov no jugó con tanta ambición como su compatriota del tablero y más bien lo suyo fue secar la posición hasta que Bruzón se convenció de que no valía la pena continuar. En cambio, el otro empate casi cabe calificarlo de milagroso para el chileno del Mollet, ya que el maestro internacional indio disponía de un final de caballos muy superior en el que parecía que iba a coronar en cualquier momento, pero se lió y fue Rojas quien coronó primero, justo a tiempo de forzar tablas por jaque perpetuo y levantarse aliviado de la mesa.

El duelo entre catalanes Granados-Fluvià terminó en tablas (eso sí, jugaron hasta que casi no quedaba material en el tablero), y el López-Perpinyà en victoria del primero tras grave error de Perpinyà en los apuros de tiempo. Marc Narciso se recuperó a costa de Enrique Fernández, que tras salir de la apertura cometió un grave error que le llevó a perder pieza. Otro que ha vuelto a las primeras mesas es el MI del Foment Alfonso Jerez, que se impuso con negras a un Fidel Corrales que lleva tres derrotas seguidas (así de duro es el torneo?).

En el grupo B Fatolla Arshad ha sufrido hoy pero sigue imbatido. Tras un error en una aguda variante de la Najdorf pudo haberse quedado perdido, pero su rival no acertó con la continuación exacta y tras varios cambios de piezas se acordó un empate que le permite afrontar la última ronda con medio punto de ventaja sobre su adversario de mañana, Marc Ortega, que derrotó a Colom en la segunda mesa.

Mañana a partir de las 17 horas última ronda y a continuación la clausura. Tendremos campeones, tendremos normas y tendremos hasta un generoso pincheo para que volvamos el año que viene (como si hiciera falta) :-)

Ronda 9

Habemus campeón. El Gran Maestro búlgaro Julian Radulski se ha impuesto en el XVI Open Internacional de Montcada superando en desempate al jugador que ha liderado la clasificación durante todo el torneo, Yuri González. El podium lo ha completado el número 1 del torneo, el también Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón. Si les ha gustado el juego del campeón búlgaro, habrá más ocasiones de seguirle en el Circuit Català: a partir del sábado estará en Torredembarra.

Los cubanos han preferido no arriesgar y encomendarse a San Buchholz. Yuri González y Lázaro Bruzón firmaron tablas tras 21 jugadas en las que no sucedió gran cosa. Yuri se aseguraba así su norma de Gran Maestro y un buen puesto en la clasificación final para los dos. Por su parte, Radulski y Moskalenko se enzarzaban en una compleja línea de la Francesa Clásica en la que el búlgaro entregó primero un peón y luego una calidad; sin embargo, la mala estructura de peones de Moskalenko y la falta de columnas para sus torres ha hecho que se firmaran las tablas.

El cuarto puesto ha sido finalmente para el catalán de la UGA Josep Manuel López, que se ha defendido bien del MI Alfonso Jerez. Contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados y lo que aconseja siempre, Alf ha entregado esta tarde unos cuantos peones, pero SuperLópez se los ha comido todos y, a la que ha logrado zafarse de la iniciativa blanca, ha montado su propia ofensiva y finalmente ha simplificado la posición hacia un final más que ventajoso. Después casi nos da a todos el gran susto en la clausura, pero la cosa quedó en la enésima anécdota de López:-)

El peruano Filemón Cruz y el alemán Raoul Strohhaeker tampoco se fueron de vacío: una norma de Maestro Internacional para cada uno.

En el grupo B, a Fatollah Arshad no se le podía escapar el torneo, y desde luego no se le escapó. Le acompañaron en el podium el jugador de la UGA Xavier Colom y el joven valor del Montmeló Marc Ortega, por este orden.

Además de los premios de la clasificación general, la organización repartió diversos premios por tramos de elo y categorías especiales. En total 34 personas resultaron premiadas entre los más de 140 jugadores participantes en los dos grupos en una clausura a la que no faltaron representantes del Ayuntamiento de Montcada, la Generalitat de Catalunya y los patrocinadores que han hecho posible este gran torneo que tiene asegurada la continuidad.

Y ya solo queda espacio para los agradecimientos a Reyes Cantero y Jaume Izquierdo, cabezas visibles de la organización, por preocuparse de que todo salga bien y mejorar el torneo cada año y al equipo arbitral, formado por Josep Mª Salvans, Cristina Pérez y Davide Vega, por pasar desapercibidos y colaborar con esta cronista.


 

XVI OPEN INTERNACIONAL D’ESCACS VILA DE MONTCADA 2008

 

El éxito de nuestro Club proclamándose Campeón durante los últimos tres años en la división de honor, es un hecho que nos motiva aún más en la organización de nuestro XVI Open  2008.

Este año disponemos de un local nuevo y con aire climatizado, las promesas hechas durante algunos años por nuestro Ayuntamiento han dado sus frutos y por fin disfrutaremos de las mejores condiciones para la práctica de nuestro deporte favorito.

El local está situado a cinco minutos de la estación de RENFE de Montcada Bifurcació

Líneas C1, C3, C4, C7.

 

Centro Cívico KURSAAL

Calle Masía nº 37-43

(barriada de Can Sant Joan) Montcada i Reixac 01110

Disponemos de Parking en el mismo edificio.

01) ORGANITZACIÓ:

El Club U.E. Montcada , amb la col.laboració del Excm. Ajuntament de Montcada i Reixac (Regidoría d´Esports)

02) PARTICIPANS:

Aquest Torneig ès obert a tots els jugadors que tinguin llicència federativa vigent, agrupats en:

                               Grup A:  Mestres i jugadors av. amb Elo a partir de >=2000, 9 rondes

                               Grup B:  Jugadors avaluats amb Elo de            1000 a   1999 9     “

03) DIES DE JOCS I HORARI:

Dies:      Grups  A+B:> Dimecres   25, 26, 27, 28, 29, 30 de Juny, 1,2, 3,  de Juliol            

Horari:   Tardes de 17 a 21,30 hores aprox., tots els dies per tots els grups.

04) LOCAL DE JOC (CLIMATITZAT):

Nou  Edifici Mpal. “Centre Civic KURSAAL”, c/ Masia, 37-43 de Montcada i Reixac (barriada Can Sant Joan/Bifurcació). 

El local es Federatiu durant les sessions de joc.

Comunicacions: 1- per Renfe: Linea 3: Montcada.Bifurcació-Vic  / Linea 4: Montcada.Bifurcació-Manresa /

Linea 7: Montcada.Bifurcació-Martorell  /  de estació a local= 5 minuts caminant.                          

2- per cotxe:  Des de unió Ctras. C-17 i N-150 creuant pont vies, front benzinera; aparcament mateix edifici.                

05) SISTEMA DE COMPETICIÓ I RITME DE JOC:

Suís FIDE, basat en valoració. A partir de les 17h.:  90 minuts per jugador + increment 30 segons per jugada.

L’Elo de referència (grup+tram) serà el FIDE, i en el seu defecte el cátala ó de la Federació corresp. previa homologació FCE i.

06) ASCENS DE ELO:                                   \ segons reglamentació V Circuit Català. No estan  permesos els byes de mig punt

Aquest torneig està homologat per les Federacions Catalana, Espanyola i Internacional d’ Escacs, a efectes de còmput d’Elo, tant Català com Espanyol i FIDE; i és vàlid per obtenir Normes de MC, WMI,WGM,MI i GM.

07) DIRECTOR TORNEIG I ÀRBITRE PRAL.:

Actuan com a Director del Torneig en Reyes Cantero, Sots-director Jaume Izquierdo, Àrbitre pral. Josep Mª Salvans (IA), Àrbitres adjunts Ferran Gómez (FA) i  Cristina Pèrez (FA). Transmisions Josué Expósito.

08) COMITÉ DE COMPETICIÓ:

Estarà format per: Director, Sots-director, i 3 jugadors, a escollir per tots els jugadors durant la primera ronda. Les decisions arbitrals seran apel.lables en 1ª instància al Director del Torneig, i en 2ª i definitiva instància al Comitè de Competició del torneig per escrit, fins mitja hora després de la finalització de la sessió de joc; les decisions del qual seran inapel.lables.

Es posarà a disposició de tots els jugadors un imprès oficial de la FCd'E per a reclamacions

09) JUGADORS ELIMINATS:

Seran eliminats els jugadors que no assisteixin a la primera ronda, o dues encara que no siguin seguides.

10) DESEMPATS:

Els desempats a la classificació final, seran resolts per sorteig al finalitzar la última ronda, d’entre el següents:

Bucholz brasiler (treient el pitjor) amb correcció FIDE

Bucholz mitjà (treient el millor i el pitjor) amb correcció FIDE

Progresiu-acumulatiu (incluin desempat ronda a ronda)

              Si persisteixan els empats, se aplicaran els següents:

                                 1-Bucholz total amb correcció FIDE              2- Sorteig                                                                                 

11) PREMIS:

                  

11) PREMIS

               GRUP   “A”                              GRUP   “B”             .               “MILLORS ESPECIALS”  

                 1r    * 2.500  € + Trf                1r     300  € + Trf                     1-  Millor  MC:       100   € 

                 2n   * 1.500   “      “                2n    200   “      “                      2-  2300 – 2399       100   “ 

                 3r    * 1.000   “        “               3r     120   “      “                      3-  2200 – 2299       100   “

                 4t    *    750   “                        4t       90   “                              4-  2100 – 2199       100   “

                 5è   *    600   “                         5é      60   “                              5-  2000 – 2099       100   “

                 6è   *    450   “                         6é      50   “                              6-  1900 – 1999         50   “

                 7è         300   “                                                                          7-  1800 – 1899         50   “

                 8è         200   “                                                                          8-   fins  -  1799         50   “  

                 9è         175   “                                                                         

               10è         150   “                                                                                   

11è         125   “                                                                  

               12è         100   “    

 (*) S’aplicarà la retenció fiscal establerta per la legislació vigent / There will be applied the retention that marks Estate.                                                            

               IMPORT TOTAL: .9.320 EU 

 

               A part dels 3prs. dels grups A i B,  es donaran els següents:

1-       Al millor Mestre Cátala

2-       A les millors fèmines dels grups A i B

3-       Als millors jugadors   > 60 anys (<1948) – grups A i B

4-       Als millors jugadors =< 16 anys (>1993) – grups A i B

5-            Als millors locals grups A i B

Per els premis en metàl.lic dels  “Millors Trams/Especials ”, es tindrà en compte en primer lloc el Elo FIDE,

i si no es tingués, el Elo Català.

Els premis metàl.lics en cas d´empat NO es repartiran. Els premis Trams/Especials no seran acumulatius dels

Grups A i B

12) DRETS D’INSCRIPCIÓ:

Jugadors Grup A:                                                                                                                     36  €

       “       Grup B:                                                                                                       27  €

       “       Gent Gran > 60 anys (<1948), i Infantils =< 16 anys (>1993):                     21  € 

       “       amb Elo Català/FIDE sup. a 2350, MF, MI, GM:                                           gratuïta

No es podrà participar sense previ pagament, avanç de començar el primer dia.

Descompte 3€ pagant inscripció abans 17 Juny; nº compte (2059-0110-16-0025079411 Caixa Sabadell

            (indicar: nom-cognom-club-elo del jugador)                        (2100-0293-21-0101680579  La Caixa

L’organització es reserva el dret d’admetre ò rebutjar una inscripció.

13) LLIURAMENT DE PREMIS:

El lliurament de premis es farà al finalitzar el Torneig, el Dijous 3 Juliol,  22,00 h, a la mateixa sala de joc; fen a

continuació un petit piscolabis. Si per causa de força major no es pot recollir un premi, –previ avís al Director-, se’l

guardarà fins el 7 Juliol; en cas contrari es perdrà.

14) V CIRCUIT INTNAL. D’OPENS D’ESTIU DE CATALUNYA:

Aquest XV Open Int Montcada, està acollit al V Circuit  Intnal. d’Opens d’Estiu de Catalunya, -Gran Premi Generalitat de Catalunya-, amb categoria A-A, organitzat per la Federació Catalana d’Escacs i patrocinat per la Generalitat de Catalunya, segons reglamentació. S’escolliran les 5 millors puntuacions de la Classificació Gral. i els 4 millors puntuacions per Trams d’Elo dels jugadors al Opens del Circuit. Els premis es repartiran 15 per Classificació General, 25 per Classificació per Trams, 5 1ªs Fèmines, 5 1rs Selecc Cat.,amb un import total de 17.800 €. Lliurament premis V Circuit en la Festa Catalana 28/09/2008.

15) NORMES PARTICIPACIÓ:

La participació en aquest Torneig implica l’aceptació d’aquest reglament. Tot el que no estigui previst en aquest reglament, es resoldarà aplicant els reglaments de la FCE, FEDA ò FIDE.

 

16) INSCRIPCIONS:

Sr. Reyes  Cantero:            tel. 93.8152902  (10 a 22 h)   e.mail:  reyescant@telefonica.net  

Sr. Jaume  Izquierdo          tel. 93.5644849  (20 a 22 h)   e.mail:  izquierdojai@gmail.com

 

Data limit d’inscripcions:  Dilluns 23 Juny 2008

 

                                                              LA COMISIÓ ORGANITZADORA           

PATROCINEN:

Generalitat Catalunya/Esportcat, Diputació Barcelona, FCE/FEDA., Ajuntament Montcada i Reixac, Grugesa,

Caixa Sabadell,   Enpa Sailor, Encofrados Alsina, Bayolac, Can Piqué, Lafarge Asland, Plà Manutención, Pixel- image, Nissan,  Weber Cemarksa, Masía de Reixac, la Caixa, Còpia Copisteria, Pastisseria Àlex Tarzán, UFEC.

 

             CLUB UNIÓ ESCACS MONTCADA                                                   web:   http://unioescacs.montcada.cat

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1