bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 18/05/2008 20:25:10

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Web de la FCE

Portal del por equipos

Teléfono de Guardia

660823435

DARDO 2005

DARDO 2006

DARDO 2007

PALMARES DEL CAMPEONATO

Envio de resultados para el Dardo 2008 a:

toniaiza@infonegocio.com

FICHAJES

RONDA 1

RONDA 2

RONDA 3

RONDA 4

RONDA 5

RONDA 6

RONDA 7

RONDA 8

RONDA 9

Play Off Ronda 1

Play Off Ronda 2

Play Off Ronda 3

Play Off Ronda 4

Play Off Ronda 5

 

 

 

 

 

  Campeonato de Catalunya 2007

Primer tercio de torneo

Hemos superado el primer tercio de torneo y las sorpresas no se han hecho esperar.

En División de Honor dos equipos lideran con tres puntos el Montcada que parece estar un peldaño por encima de los demás y un sorprendente Sant Adria, que no solo ha demostrado a quienes pensaban que era un candidato al descenso, que se van a quedar, sino que van a luchar por los puestos de cabeza, tres históricos en horas bajas, la UGA con uno de los peores arrancadas de Campeonato que se recuerdan, continua sin conocer la victoria, el Terrassa con solo medio punto en situación de descenso y el Foment que tendrá que remar para eludir la zona peligrosa. El Barberá ha demostrado que su actuación del año pasado no fue un espejismo y está con 2'5 en la zona delantera de la tabla a pesar de su traspiés de la tercera ronda. Cerdanyola y Figueres con la mitad de los puntos parece que no van a pasar apuros, aunque todavía queda mucha liga. El Sitges ha arrancado dos empates a equipos teóricamente mas fuertes y mantiene sus opciones de salvar la categoría. Cierra la tabla el único equipo completamente amateur de la DH el Tres Peons que difícilmente repetirá categoría el año que viene, pero para el que ya es todo un premio poderla disputar este año.

En el grupo I de Primera, donde ha habido mas refuerzos, El Lleida y el Sabadell, dos de los favoritos a priori empataron en la primera ronda y luego han salvado sus compromisos con facilidad, lideran el otro equipo que lucha por el ascenso el Reus y un quipo que va a mas, el Sant Andreu, que con algún refuerzo y la progresión de sus jóvenes jugadores puede dar algún susto a los grandes y ser el cuarto candidato al ascenso. El Sant Martí se encuentra en la zona cómoda tras conseguir dos puntos. El Balaguer pese a refuerzos de lujo esta pagando su bisoñez en la categoría y tendrá que esperar a próximas temporadas para intentar el salto a la máxima categoría. El Figueres B ya  ha puntuado y cierran la tabla Tordera, Rubinenca y Maragall que todavía no se han estrenado

En el grupo II, mucho mas abierto, el Andorra es líder con tres puntos, seguido de un sorprendente como siempre Barceloneta, que parece que por fin se ha librado de la enfermedad de las incomparecencias y con dos y medio es segundo. El Colón ha dado dos traspiés y se le ha complicado mucho la lucha por el ascenso. El Sant Boi todavía tiene sus chances pese al punto que se dejaron con el Barcelona Vulcá, Los decanos del Ajedrez Catalán se dejaron dos puntos, especialmente dolorosa fue su derrota con el Foment B uno de los candidatos a priori al descenso , y han perdido muchas opciones. El Olot con dos puntos  puede luchar por la parte alta de la tabla. Colmena, Foment B y Comtal con uno estarán en la lucha por la salvación, al igual que el Jake que a pesar de sus refuerzos sigue sin estrenar su casillero.

El nuevo servicio de actas electrónicas para todas las categorías, esta funcionando muy bien y a las 10 de la mañana del lunes ya se han tramitado mas del 90 %. En cuanto a pollos para el Comité aparte de algún móvil, lo que mas ha abundado son problemas con la programación de los relojes, a ver si nos leemos las instrucciones.

Segundo tercio del torneo

El Montcada continua su marcha triunfal por la División de Honor y de seguir a este ritmo no tendrá que llegar a la última ronda para proclamarse campeón por tercer año consecutivo. A un punto y medio esta solo el Cerdanyola del Vallés, que con la armada argentina está realizando una muy buena temporada y a dos puntos el Sant Adria, que tras una arrancada de torneo espectacular ha aflojado un poco. El Barberá, que ha tenido varias bajas, esta en la zona intermedia junto con la UGA, que se ha recuperado de su mal inicio y el Figueres que parece que este año se quedará en la División de Honor. Dos históricos, el Terrassa y el Foment, no pueden dormirse si quieren mantener la categoría pues solo tienen un punto de ventaja frente a los colistas el Tres Peons y el Sitges.

En el grupo I de la Primera División mantienen el pulso el Sabadell y el Lleida, si nadie lo remedia, el ascenso se puede jugar en el sistema de desempate. Los dos equipos conscientes de esto intentan ganar sus matches por el resultado mas amplio posible. Tres equipos les siguen en la zona cómoda, el Sant Andreu a solo medio punto, el Reus y un reforzado Balaguer, que tras un inicio titubeante parece haberle cogido la medida a la categoría. Sant Marti y Tordera parece que no van a pasar apuros y el Figueres B la Rubinenca y el Maragall parecen condenados a descender si no realizan un importante sprint final.

En el grupo II el Barceloneta continua sorprendentemente como líder, un equipo joven capaz de lo mejor y de lo peor, tiene todavía tres difíciles encuentros para cerrar la temporada, pero dependen de ellos mismos, ya que el Colón está a la caza a solo medio punto. A un punto  están Sant Boi y Comtal esperando que fallen los de arriba. Andorra y Olot con tres puntos parecen descartados para el ascenso, pero pueden ser decisivos, ya que son equipos que pueden ganar a cualquiera. El Jake y el Barcelona Vulca con dos puntos no pueden dormirse ya que son tres los equipos que bajan y por detrás solo están el Foment B y La Colmena, que deberán apretar para no jugar el año que viene en Segunda.

En la segunda División en el grupo I tres equipos están empatados, el Gerunda, La Lira y el Sant Andreu B, que si no asciende su primer equipo no podría ascender por la imposibilidad de jugar dos equipos del mismo club en Primera división. En el grupo II el Sant Feliu lidera con comodidad y parece que volverá a ser equipo de Primera si no falla en estas tres últimas rondas post semana santa, solo el Congres parece estar en condiciones de discutirle el ascenso directo.. En el grupo III el Tarragona suma sus encuentros por victorias y podría ascender antes de terminar el torneo.

Crónica final de la temporada regular

Montcada

El Montcada se ha proclamado por tercer año consecutivo vencedor del Campeonato de Catalunya por equipos y quizás es el año que lo ha conseguido mas cómodamente, realmente su política de fichajes y refuerzos ha hecho del Montcada un equipo temible a diez tableros, baste decir que en algunos matches han cerrado con un MI. Destacable la actuación de José Maria Hernando que ha conseguido 9 de 9 aunque también es cierto que sus rivales normalmente tenían menos elo, no deja de tener merito no fallar ni una ronda. El subcampeonato para el Cerdanyola del Vallés que ha realizado una buena campaña y el tercero para el Barberá que no ha parecido que echase toda la carne en el asador viendo su lista de fuerzas. La UGA ha realizado una floja temporada viendo su potencial, Descienden el Tres Peons y el Sitges los dos equipos que habían ascendido la temporada pasada.

Lleida -Sabadell

En Primera han conseguido el ascenso los dos colones el de Poble Nou y el de Sabadell, este último con un pulso a muerte hasta la última partida con el Lleida que con 8'5 no consigue el ascenso, aunque parezca increíble, no recordamos otra ocasión que un equipo con 8'5 de 9 se quede sin ascender. tercera posición en el grupo I para el Sant Andreu que con un equipo plagado de jóvenes en progresión cada año va a mas. En el otro grupo la segunda plaza para el Sant Boi que remontó bien un dubitativo inicio de torneo y la tercera para el Barceloneta, que hasta la sexta ronda fueron lideres. Descensos para el Maragall, Figueres B y Rubinenca en el grupo I y para La Colmena, Foment B y Jake en el II. Con el ascenso del Sabadell a la máxima división se acentúa el dominio de los equipos del Vallés en esta división.

Los tres equipos que han conseguido el ascenso directo a Primera, a falta de los play offs, son el Tarragona, el Sant Feliu y La Lira

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com


 

1