bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 04/01/2009 22:34:42

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

Resultados

 

III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ “ILLES MEDES”

 

JORNADA DE GRANDES SORPRESAS EN LA PRIMERA RONDA.  3 GMI NO CONSIGUEN LA VICTORIA CON RIVALES DE MUCHO MENOR ELO.

 

EL GRUPO B SIN SORPRESAS, LOS FAVORITOS GANARON SUS ENCUENTROS.

 

007-200801_0045.JPG.medium.jpeg

foto:  Lisa Schut, miembro del equipo nacional femenino de Holanda.

Empieza el torneo con sorpresas de envergadura. Los números uno y dos del torneo no consiguen vencer a rivales con 300 puntos de elo FIDE menos.  El Campeón de Catalunya en el 2007, GM Víctor Moskalenko perdió con la holandesa Lisa Schut quién ya consiguió una norma de WMI en la edición anterior y  a su vez el GM Búlgaro Boris Chatalbashev no pudo doblegar al Gerundense Pol Sabría, que con este resultado empieza a demostrar de lo que puede ser capaz en un futuro no muy lejano.  

Por su parte el jugador local Lluís Parals, que cuenta ya con dos normas de Maestro Catalan, tuvo contra las cuerdas al GM Serbio Stefan Djuric a quién le concedió tablas en una partida con cierta ventaja.

Los líderes quedan el GM Ruso Konstantin Maslak que en la segunda ronda tendrá que enfrentarse al Maestro FIDE Alvar Alonso y el GM Catalán Marc Narciso que se enfrentará en segunda ronda a su buen amigo el MI Víctor Vehí.

Por otra parte, en el grupo B, ninguna sorpresa destacada venciendo los teóricos favoritos. 

Cabe destacar la buena organización que consiguió que ningún participante dejara de jugar por incomparecencia del contrario, cosa que ya no sorprende tanto si recordamos que en la segunda edición del torneo, se consiguió una sola incomparecencia.

Recordar a  todos los aficionados que pueden presenciar las partidas con entrada libre en el Hotel Panorama de l’Estartit y que el Torneo Blitz de Fin de Año se jugará en el Hotel Santa Anna de la misma localidad.

 

Joan Albert Dalmàs

Dirección del Torneo

 

 

005-200801_0017.JPG.medium.jpeg   

 

Pol Sabría, jugador del Santa Eugenia, taules contra el número 1 del torneig.

III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ “ILLES MEDES”

 

5 JUGADORES EMPATADOS EN CABEZA DESPUÉS DE LA SEGUNDA JORNADA.

 

 

img005.jpeg.medium.jpeg

foto:  Joan Fluvia encabeza el torneo

 

5 jugadores en cabeza con dos puntos. El GM Ruso Konstantin Maslak, el MI Colombiano Jaime Alexander Cuartas, el MI Catalan Joan Fluvia, el MF Francés Vitoux Colomban y el también jugador Francés Klaus Bolding  que han podido sumar su segundo punto en otra jornada donde el GM Serbio Stefan Djuric tampoco pudo pasar de las tablas, esta vez con la Holandesa Lisa Schut que parece haberse recuperado después de su floja participación en la Olimpiada de Dresden ya que estas son sus segundas tablas con un GM con más de 300 puntos FIDE, y ahora ya empieza a no ser sorpresa. 

 

Por su parte el GM Marc Narciso firmo unas tablas con el MI Víctor Vehí, en una partida muy reñida.  Otro resultado destacado fueron las tablas del GM Petar Genov con el MF Francés Adrien Demuth con lo que solamente un GM de los 6 que disputan el torneo ha conseguido los dos puntos en juego en las dos primeras rondas.

 

En la tercera jornada que se disputa este mismo domingo, podemos destacar los enfrentamientos entre el MI Joan Fluvià y el GM Marc Narciso, o entre el MI Víctor Vehí y el GM Víctor Moskalenko y donde ya iremos vislumbrando los candidatos a ganar el torneo.

 

 Por lo que respecta al Grupo B, queremos destacar la actuación del jovencísimo jugador local Arnau Llós, que junto a otros 6 jugadores ha podido sumar los 2 puntos y donde sigue siendo el favorito Andreu Mayo vencedor de la edición anterior.

 

 

CIERTA  LÓGICA EN  LA TERCERA JORNADA

EN CABEZA EL GM RUSO KONSTANTIN MASLAK Y EL MI COLOMBIANO JAIME ALEXANDER CUARTAS..

 

foto:  Boris Chatalbashev  ( 2.579 ) número 1 del torneo

 

En cabeza el GM Ruso Konstantin Maslak juntamente con el MI Colombiano Jaime Alexander Cuartas.  Los dos jugadores con tres puntos se enfrentaran en la ronda matinal de mañana, en los salones del Hotel Panorama de l’Estartit. En esta tercera jornada la lógica se impuso en casi todos los tableros si exceptuamos las tablas entre el número 2 del torneo, el GM UcranianoVíctor Moskalenko y el MI Catalán, Víctor Vehí que ya obtuvo tablas con el GM Marc Narciso y le espera en la cuarta ronda el también GM, Stephan Djuric. 

 

Por su parte el GM Búlgaro Boris Chatalbashev  venció al MF Finlandés Markku Hartikainen,  y encabeza el grupo perseguidor formado por 4 jugadores con 2 puntos y medio y se enfrentará en la cuarta ronda en la mesa 2 con el MI Ruso Alexey Ivanov.

 

 

1

GM

Maslak Konstantin

RUS

2544

 

3,0

2

IM

Cuartas Medin Jaime Alexander

COL

2489

Montcada

3,0

3

IM

Fluvia Poyatos Joan

ESP

2467

Tordera

2,5

4

GM

Genov Petar

BUL

2473

 

2,5

5

GM

Chatalbashev Boris

BUL

2579

 

2,5

6

IM

Ivanov Alexey

RUS

2431

 

2,5

 

 

Como curiosidad señalar que en la tercera ronda se han enfrentado las holandesas Heleen Schut y su  hija Lisa Schut, ganando Lisa cómodamente con ventaja desde la apertura.

 

En el grupo B cierta sorpresa ante la inesperada derrota del máximo favorito Andreu Mayo a manos del experimentado jugador Gerardo Palacios.  El grupo queda encabezado por Pedro Mas Recorda, el mencionado Gerardo Palacios y el de momento la esperanza local Arnau Llós, que con muchos apuros de tiempo resolvió de forma brillante un final mas que complicado.

 

 

1

 

Mas Recorda Pedro

ESP

1960

Pineda

3,0

2

 

Palacios Pena Gerardo

ESP

1889

 

3,0

3

 

Llos Casadella Arnau

ESP

1726

Montgri

3,0

4

 

Rios Torondell Jaume

ESP

1961

 

2,5

5

 

Balague Camps Marc

ESP

1796

Figueres

2,5

6

 

Mogro Flores Simon

ESP

1962

Figueres

2,5

7

 

Cros Figueras Eugeni

ESP

1912

Dotze Castells

2,5

8

 

Badano Giancarlo

ITA

 

 

2,5

9

 

Salagran Ferragut Guillem

ESP

 

Gerunda

2,5

10

 

Rius Selva Joan

ESP

1798

Cat

2,5

 Ronda 4

Tablas en el tablero número 1, quedando tres jugadores con 3 puntos y medio.

016-200812_0189.JPG.medium.jpeg   

Foto:  Sala de juego del Torneo

Tablas sin demasiada lucha, en el primer tablero entre el GM Ruso Konstantin Maslak y el MI Colombiano Jaime Cuartas  y los dos jugadores mantienen el liderato con tres puntos y medio.  El el segundo tablero bonita partida del GM Búlgaro Boris Chatalbashev, ganando con una variante Dragón ante el MI Ruso Alexey Ivanov, En el tercer tablero tablas en medio juego ofrecida por el GM Búlgaro Petar Genov ante el MI Catalán Joan Fluvia.  Por su parte el Alvar Alonso consiguió unas tablas enfrente del GM Ucraniano Víktor Moskalenko. Ambos jugadores con muchos apuros de tiempo y posición final con tablas teóricas. Narciso con ventaja desde la apertura atacó sin piedad a la buena jugadora holandesa Lisa Schut y El GM  Serbio Stephan Djuric firmo tablas ante el MI  Víctor Vehí que esta realizando un extraordinario torneo, sin haber perdido ninguna partida y haberse enfrentado a 3 jugadores con título de Gran Maestro.

El torneo esta teniendo mucho equilibrio entre los primeros jugadores y seguimos sin vislumbrar un favorito claro.   

Mañana martes a las 09.30 de la mañana habrá dentro del Hotel Panorama enfrentamientos muy interesantes sobretodo en los dos primeros tableros.  Esperamos ver mucha lucha.

 

046-200812_0227.JPG.medium.jpeg   

foto:  Arnau Llós, y al fondo Gerardo Palacios líderes del grupo B

En el grupo B, líderes con 4 puntos el jugador local de solo 16 años Arnau Llós y el experimentado jugador Gerardo Palacios que no jugará la 5ª ronda por descanso.

En el grupo perseguidor se encuentran Eugeni Cros del Figueres y Joan Rius

Ronda 5

Konstantin Maslak en cabeza con 4 puntos y medio

foto:  MI Català Jordi Fluvià

 

Otras tablas en el tablero número 1 con cambio de Damas rápidamente sin lograr beneficiarse de la ventaja de espacio para las blancas del GM Boris Chatalbashev frente al MI Alexander Cuartas.  En el segundo tablero el GM Maslak se impuso al GM Genov en el primer enfrentamiento entre Grandes Maestros.  En el tercer tablero victoria del GM Marc Narciso con negras utilizando una francesa del cambio llegando a una posición con peón aislado donde Marc se encontró muy cómodo.  Joan Fluvià firmó tablas con el MF Colomban con una italiana sin demasiada lucha.  Por su parte los MF  Alvar Alonso y Markku Hartikainen van camino de las normas para MI haciendo tablas con blancas con dos experimentados jugadores, el GM Stefan Djuric y el GM Víctor Moskalenko y en algún momento de la partida,  pareció que incluso hubieran podido vencer.

 

Destacar los enfrentamientos de mañana por la mañana, último día del año, en los salones del Hotel Panorama,  del GM Búlgaro Boris Chatalbashev y el GM Ruso Konstantin Maslak,  habiendo llegado al ecuador del torneo.

 

En el tablero número 2, el GM  Marc Narciso se enfrentará al todavía invicto MI Colombiano Alexander Cuartas quién ya se habrá enfrentado con tres de los 4 jugadores que están por encima de él en el ranking inicial.

 

foto : Dos de los  jugadores más jóvenes del torneo, Laura Regincos y Daniel  Morales

 

En el grupo B, destacamos las tablas en el tablero número 1, del sorprendente Arnau Llós del Club d’Escacs Montgrí, y del jugador del Dotze Castells Eugeni Cros.  Este resultado coloca lideres del torneo al mismo Arnau Llós, juntamente con Gerardo  Palacios con 4 puntos y medio y les  enfrenta en la jornada de  mañana.

 

Un grupo de 4 jugadores  les siguen con 4 puntos:

 

Rk.

 

Name

FED

RtgI

1

 

Llos Casadella Arnau

ESP

1726

2

 

Palacios Pena Gerardo

ESP

1889

3

 

Mayo Casademont Andreu

ESP

1995

4

 

Mas Recorda Pedro

ESP

1960

5

 

Cros Figueras Eugeni

ESP

1912

6

 

Twomey Pat

IRL

1870

 

II Blitz de Fin de Año “ILLES MEDES”

 

El GM búlgaro Petar Genov, ganador

 

foto:  GM Búlgaro Peter Genov, ganador del torneo

 

Por segundo año consecutivo, el día 31 de Diciembre a las 22.00 horas se volvió a celebrar el torneo Blitz de fin de año “ILLES MEDES”,  primer torneo registrado en la conocida web de Chess-Results este 2009. 

 

En esta edición el torneo se celebró en la última planta del Hotel Santa Anna y se jugaron 6 rondas en el año 2008 y las últimas 3 rondas, ya entrados en el año 2009.  Cabe destacar el ambiente festivo entre participantes y acompañantes, celebrando la entrada del nuevo año con uvas, turrones y cava Catalán “Gran Amat”.

 

Destacar la presencia de 4 Grandes Maestros, entre ellos el vencedor el GM Búlgaro Peter Genov (2473) o el segundo clasificado el GM Ruso Konstantin Maslak (2544).

 

 

 

1

GM

Genov Petar

BUL

2473

 

7,5

2

GM

Maslak Konstantin

RUS

2544

 

7,5

3

FM

Demuth Adrien

FRA

2332

 

6,0

4

GM

Chatalbashev Boris

BUL

2579

 

6,0

5

GM

Djuric Stefan

SRB

2463

 

5,5

6

IM

Ivanov Alexey

RUS

2431

 

5,5

 

Crónica ronda 5

Konstantin Maslak sigue en cabeza con 6 puntos, con un punto de ventaja ante sus perseguidores

009-img_0095.jpg.medium.jpeg

 

Tablas en todos los primeros tableros, los candidatos al titulo no pueden esperar más si quieren tener opciones.  El GM Catalan Marc Narciso tuvo a su alcanze la victoria, con las piezas negras, después de quedar mejor, con la Defensa Alekhine, aún así el GM ruso Maslak consiguió las  tablas. En el tablero número 2 tablas provocadas por Cuartas con la variante del cambio, de la francesa, donde el GM Ucraniano Moskalenko poco pudo hacer ante la posición simétrica. El GM Boris Chatalbashev no pudo rematar la ventaja posicional ante la buena defensa del FM Frances Vitoux.  Petar Genov jugo muy pasivo ante el Cubano Luis Valle y en la mesa 6, tablas acordadas entre los dos Maestros Internacionales Franceses, Yohan Benitah y Clovis Vernay mucho antes de empezar la partida.

 

040-200812_0221.JPG.medium.jpeg

 

 

En el primer tablero del Grupo B, el jugador Venezolano Gerardo Palacios concedió tablas al Veterano jugador Pere Mas, y le alcanza en la primera posición Andreu Mayo que ganó al Madrileño Javier Hernández Yánez.

 

 

Crónica ronda 5

Konstantin Maslak con todo a su favor para proclamarse vencedor del torneo

015-img_0102.jpg.medium.jpeg

foto:  Alvar Alonso, con opciones de Norma de Maestro Internacional

 

 

Jornada con mucha mas lucha que la anterior,  si exceptuamos el primer tablero donde el líder, el GM Ruso Konstantin Maslak, firmó las tablas en pocas jugadas con el GM Stefan Djuric,  manteniendo todas las opciones para llevarse el torneo.  Por su parte el GM Marc Narciso se queda a medio punto de la cabeza después de ganar con autoridad al Francés Vitoux Colomban.  En el tercer tablero el GM Petar Genov ganó en una partida muy larga al  MI Colombiano Jaime Cuartas. El GM Búlgaro Boris Chatalbashev se impuso al joven MI Vernay Clovis y el GM Víctor Moskalenko hizó lo propio con Victor Lillo. 

En la última jornada Alvar Alonso puede conseguir su tercera norma de Maestro Internacional si consigue puntuar contra el MI Jaime A. Cuartas después de realizar un gran torneo.

En cuanto a las féminas resaltar la actuación de Lisa Schut que con 5 puntos y a falta de la última jornada, ya ha conseguido norma de WMI, pudiendo conseguir la de WGM si consigue ganar al Maestro internacional Ruso Nikolaev Nikita.

 

1

GM

Maslak Konstantin

RUS

2544

6,5

32,5

41,0

2

GM

Narciso Dublan Marc

ESP

2511

6,0

30,0

38,0

3

GM

Chatalbashev Boris

BUL

2579

5,5

30,5

38,5

4

GM

Genov Petar

BUL

2473

5,5

30,0

38,0

5

FM

Alonso Rosell Alvar

ESP

2416

5,5

29,5

35,5

6

GM

Moskalenko Viktor

UKR

2568

5,5

28,5

34,5

7

IM

Ivanov Alexey

RUS

2431

5,5

28,0

35,0

 

 

 

009-img_0209.jpg.medium.jpeg

foto:  Primeros tableros del grupo B

 

En el grupo B, empate en el primer lugar entre Andreu Mayo y Gerardo Palacios con 6 puntos y medio, con mejor desempate para este último. Los dos jugarán con negras ante el Italiano Giancarlo Badano que tiene 6 puntos y Francesc Xavier Saurina con 5 y medio. Otro candidato a la victoria, el Veterano jugador del Pineda, Pedro Mas, que con 6 puntos jugará en el tercer tablero y dispone del mejor desempate de todos los candidatos al triunfo. 

 

 

1

Palacios Pena Gerardo

ESP

1889

6,5

32,0

40,0

2

Mayo Casademont Andreu

ESP

1995

6,5

30,5

37,5

3

Mas Recorda Pedro

ESP

1960

6,0

33,5

42,0

4

Badano Giancarlo

ITA

0

6,0

27,0

35,0

5

Hernandez Yañez Javier

ESP

1980

5,5

32,5

40,5

6

Rios Torondell Jaume

ESP

1961

5,5

30,5

38,5

7

Banchio Davide

ITA

1939

5,5

28,5

33,5

8

Gerss Martin

ESP

0

5,5

28,0

35,0

9

Vinardell Cruanas Sergi

ESP

1674

5,5

28,0

32,5

10

Saurina Suñer Francesc Xavier

ESP

1827

5,5

27,5

33,0

III Abierto internacional

Illes Medes

 

 

Konstantin Maslak campeón,

 Alvar Alonso consigue el título de Maestro Internacional

 

 

001-img_0231.jpg.medium.jpeg

foto:  primeras mesas del grupo A

 

 

Hoy domingo 4 de enero finaliza uno de los abiertos Internacionales de Ajedrez más prestigiosos de Catalunya. Con una nómina de titulados internacionales espectacular y diversos maestros catalanes. En el torneo se han conseguido dos normas de maestro internacional,  una para el jugador gerundense Àlvar Alonso, que a completado un magnífico torneo finalizando 5º de la general con 6 puntos de 9 posibles, con esta norma Àlvar tiene las tres normas necesarias para conseguir el título de maestro internacional, Nuestra más sincera enhorabuena para el joven jugador del club Gerunda.  La otra norma ha estado para la joven jugadora holandesa Lisa Schut que a conseguido la norma de WIM, realizando un magnífico torneo.

El vencedor absoluto de torneo ha sido el GM ruso Konstantin Maslak con 7 puntos de 9 posibles sin sufrir ninguna derrota, poniéndose en cabeza desde las primeras rondas y aunque jugando conservadoramente, con dos tablas en las dos últimas rondas, nos ha mostrado un juego espectacular con mucha seguridad y ha sido el justo vencedor gracias al mejor desempate, frente al siempre luchador Marc Narciso que ha quedado segundo. El GM Marc Narciso merece nuestra admiración pues ha luchado todas las partidas, no ha concedido ni unas solas tablas de las denominadas de Gran Maestro. Hoy con las piezas negras ha derrotado al número 1 del ranking Boris Chatalbashev.  Excelente torneo de Marc Narciso. En tercer lugar ha quedado el gran maestro Búlgaro Petar Genov con 6 puntos.

 

 

 

009-img_0239.jpg.medium.jpeg

foto:  Primeras mesas del grupo B

 

El podio del grupo B ha sido ocupado en primer lugar por Gerardo Palacios con 7 puntos empatado con el joven jugador del Gerunda Andreu Mayo y el tercer lugar a estado por el veterano Pere Mas del Pineda. Felicidades a los ganadores y a todos los jugadores en general por el excelente comportamiento en el torneo .

Igualmente felicitar, como no, al organizador Joan Albert Dalmas y al club de Ajedrez Montgrí por el magnífico torneo.

Finalmente no podemos dejar de mencionar las magnificas instalaciones del Hotel Panorama donde se espera una cuarta edición.

 

Saludos y buen año. Emili Colls Gelabertó (Árbitro nacional).

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1