bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 10/04/2009 22:53:30

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

Resultados

 sub-16     

sub-14    

 sub-12      

sub-10

Clasificacion trofeo por equipos Jordi Puig

 

Campeonato de Catalunya sub-10 a sub-16

Hotel Palas Pineda

Vila-seca

Hoy ha comenzado con record de participación una nueva edición del Campeonato de Catalunya por edades de sub-10 a sub-16 en el Hotel Palas Pineda de Vila-seca.

Mas de 300 jugadores y jugadoras de 69 clubs,  competiran durante 8 rondas para dilucidar quienes serán los nuevos campeones y campeonas de Catalunya de edades.

Esta mañana el vestibulo del Hotel era un hervidero de personas acreditandose ya que aparte de los 300 jugadores hay mas de 500 personas más acreditadas como delegados entrenadores y acompañantes. La organización ha permitido acreditar a todo el mundo sin excesivas colas.

Por la tarde a las 4 se han puesto los relojes en marcha y en esta primera ronda hemos de destacar pocas sorpresas, ya que la mayoría de favoritos han sumado el primer punto. Un averia de última hora ha dejado al torneo sin retransmisión en directo. Los tecnicos estan trabajando a estas horas para que mañana sea posible seguir las partidas por internet.

Esta noche también se ha celebrado el concierto inaugural a cargo de la Escuela de música inglesa del Viwern Technologie College, con un repertorio cargado de standars del Jazz.

Mañana ya se espera mas lucha y los que lleguen a la noche con tres puntos estarán en buenas condiciones de luchar por las primeras plazas de cada categoría.

Segunda jornada

Segunda jornada del torneo y primera doble ronda, que ha dejado reducidos grupos de líderes en todas las categorías.


En sub-10 cinco jugadores están con 3 puntos, Manel Martí campeón sub-8 de Catalunya, Guillem Salagran sub-campeón de España sub-10 el año pasado y Adrià Perez, Daniel Garcia y Alex Torres. Las primeras niñas están a un punto de la cabeza.


En sub -12 lideran el torneo cinco jugadores entre los que no están los tres primeros del ranking, que han pinchado en la doble de hoy., Marc Pozanco, Marc Arnijas, Maxim Ventura, Llatzer Bru, y Joan Buch son los lideres y todos ellos tienen opciones aunque para algunos sea su primer año en la categoría, pero todos tienen experiencia en este tipo de torneos con buenos resultados. Gal•la Garcia y Laura Martín son la primeras clasificadas a medio punto de los lideres.


En sub-14 solo tres jugadores con pleno, Marc Sánchez, uno de los favoritos a priori, y Jordi Bals y Carlos Rojano. Las primeras chicas están ya a un punto de los líderes.


En sub-16 los tres primeros del ranking son los únicos con tres puntos, Marc Pruja, Jordi Coll y Enric Colon, mañana comenzaran a enfrentarse entre ellos. Las primeras chicas también como en sub-14 ya están a un punto de distancia.


Hoy el Hotel era un hervidero, ya que muchos acompañantes y aficionados han aprovechado la jornada festiva para acercarse al torneo. Hoy han comenzado a funcionar los talleres para que los más jóvenes puedan divertirse cuando terminan sus partidas. Esta noche se celebrará el ya tradicional torneo de rápidas y esta mañana se ha realizado una excursión de acompañantes a Reus.

Tercera jornada

La segunda doble ronda ha aclarado mucho las posiciones en algunas categorías. En sub-10 el sub-campeón de España Guillem Salagran está con unos inmaculados 5 de 5 y parece confirmar el pónóstico que lo situaba como máximo favorito al triunfo final aunque todavía queda mucho torneo. A un punto se situan nueve perseguidores entre los que destaca la presencia de la primera niña Daniela Velasco.

En sub-12 tres jugadores comparten el liderato Victor Pozanco y Maxim Ventura que han firmado tablas en una posición muy viva y Nel Pla. Gal·la García está en el grùpo perseguidor a medio punto.

En sub-14 Marc Sanchez también está haciendo valer el pronóstico y está con 5 de 5, a medio punto su compañero de club Imar Tallo, con el que se enfrentará mañana en un duelo que supondrá medio título para el vencedor. A un punto un grupo de 7 perseguidores y las primera clasificadas hay que buscarlas a punto y medio del líder.

En sub-16 Tres jugadores en cabeza, Marc Pruja que solo ha cedido medio punto frente a Jordi Coll, Erik Martinez que ha derrotado a Jordi Coll por la tarde y Enrique Colon. Gisela Ramoneda es la primera femina a un punto de los lideres

Ayer se disputó el torneo de rápidas con mas de 100 participantes donde se proclamó vencedor  Rubén Fernandez Soriano del Reus Deportiu.

Cuarta jornada

En categoría sub-10 Guillem Salagran ha tropezado en la jornada de la tarde ante el jugador Guillem Porta, que ha realizado un remate durísimo en una posición en la que pudiendo ganar material ha ido enlazando mazazo tras mazazo hasta dejar a Salagran irremediablemente perdido, en una de las partidas que más expectación han levantado


En la categoría sub-12 Maxim Ventura se ha quedado solo en cabeza tras la derrota de Pozanco ante Joan Buch en la jornada de tarde. Hasta 4 niñas están empatadas en 5 puntos y mañana cualquiera de ellas se puede proclamar campeona femenina.


En sub-14 Marc Sánchez ha salvado los muebles por la mañana ante Imar Tallo, tras firmar unas tablas en una partida que tenía muy cuesta arriba, y los dos han ganado por la tarde, por lo que Marc mantiene medio punto de ventaja. Cristina Vidal y Elisabeth Ruiz son las líderes del femenino


En el sub-16 Erik Martínez y Marvc Prujà siguen empatados tras firmar tablas en la partida de la tarde después de que en un final de alfil y torre a Erik se le haya escapado una jugada que ganaba automáticamente. Muy floja la actuación de las chicas del sub-16, la primera es Sandra Molinero con solo 4 puntos.


Hoy día lluvioso que ha dificultado algunas de las actividades del programa cultural paralelo al Campeonato, aunque la actuación de la noche con el mago Joaquim Matas ha sido espectacular.

Quinta jornada

Ya tenemos nuevos campeones y campeonas de Catalunya, la octava ronda ha resultado decisiva en todas las categorías.

En sub-10 Guillem Salagran del Gerunda no ha fallado y ha sumado su séptima victoria que le ha valido el título, Su verdugo en la ronda de ayer ha sucumbido ante Alexandre Ventura del Viula Olímpica que se ha adjudicado la segunda plaza, la tercera para Daniel García del Montcada. En féminas buena actuación de Daniela Velasco del Peona i Peo que ha terminado la novena de la general con 5'5 y es la nueva campeona femenina, segunda plaza para Carla García Cerdanyola del Vallés y tercera para Cristina García del Masdenverge.

En el sub-12 Maxim Ventura del Vila Olimpica se ha adjudicado el título tras firmar tablas en la última ronda, segunda plaza para Victor Pozanco del Cerdanyola del Vallés y tercera para Llatzer Bru del Amposta . En chicas se ha impuesto con autoridad Gal·la Garcia con un excelente quinto puesto de la general, segunda y tercera plazas para las jugadoras del Llinars Laura Martin y Andrea Lafuente. Esta ha sido la categoría con una mejor actuación femenina.

.En sub-14 dominio del Sant Martí que ha copado las dos primeras plazas con los dos favoritos a priori, Marc Sanchez que con las tablas de hoy se ha adjudicado el título merced al mejor desempate e Imar Tallo que se ha llevado la segunda posición. El año pasado el sorteo de desempates invirtió el orden de esta clasificación. tercera plaza para Marc Mallol del Tarragona. En feminas primera plaza para elisabeth Ruiz del Vilafranca, segunda para Crsitina Vidal Zamora del Santa Eugenia y tercera para Raquel Julian del Vilafranca.

En sub-16 Victoria para Marc Prujá del Gerunda que ha tenido mejor desempate que Jordi Coll del Balaguer y Enric Colon del Sant Adria que se han llevado el segundo y tercer puesto, en feminas victoria para Gisela Ramoneda del Balaguer, por delante de Sandra Molinero del Sabadell y Cristina Coll del Balaguer. Esta ha sido claramente la categoría con una peor actuación de las feminas.

El trofeo Jordi Puig por equipos se lo ha llevado por tercer año consecutivo el Gerunda, por mejor desempate que un club emergente el Vila Olímpica, y de uno de los clubs de Catalunya con una mejor organización en la creación de cantera el Cerdanyola del Valles.

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 


 

1