bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 31/08/2009 15:13:52

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

Web Oficial

Edición 2005

Edición2006

Edición 2007

Fotos 2007

Edición 2008

Emparejamientos y resultados

Clasificaciones

Fotos

Edición 2009

Inscritos

Grupo A

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Ronda 10

Grupo B

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Ronda 7

Ronda 8

Ronda 9

Ronda 10

 Chessresults

Festa Major de Sants

Clasificaciones


 

 

 

 

XI Open Internacional de Sants Hostafrancs i la Bordeta

 
El Open de Sants cumple 11 ediciones, en solo diez años este joven torneo se ha convertido en un clásico del calendario, durante los últimos años ha sido el Open mas grande de España, batiendo cada año su propio record. El año pasado los inscritos fueron 571 y los jugadores reales 543. Este año a falta de 36 horas para cerrar la inscripción se ha pasado de los 560 inscritos y todo indica que el record puede caer.
 
Por segundo año se  disputará en paralelo el Open activo AjedrezND puntuable también para el Circuit català. En concreto el ND se jugará a nueve rondas en doble sesión matutina los días 22 y 23. Los jugadores podrán inscribirse durante la primera ronda del Open de Sants . Este año se celebrarán también simultaneas en la estación de Sants a cargo del MC Richard Guerrero, así como los tradicionales tornos de rápidas, doble y el torneo de futbol sala.
 
En cuanto a la participación de jugadores, el número 1 del torneo será el Gran Maestro Krasenkow. Mas de 15 Grandes Maestros y mas de 80 titulados internacionales no se lo pondrán fácil. destaca la presencia del brasileño Fier que ya está en el club de los 2.600, del doble campeón del circuito Marc Narciso y de los campeones de España absoluto David Lariño, sub-18 Alvar Alonso y el flamante campeón de Europa sub-18 Xavier Vila. En cuanto a las féminas destaca en la lista de inscritos la nº 9 mundial Marie Sebag.
 
El grupo B, que no para de crecer año tras año, este año otorgará un premio especial a su ganador, la estancia en el Hotel Bali durante el Festival de Benidorm. El director de este torneo Alfonso Pedraza será uno de los participantes así como la presidenta de la Federación Navarra y arbitro internacional Nerea Mauleon. 
 
Si el año pasado tuvimos la visita de un nutrido grupo de jugadores noruegos, este año hay invasión de jugadores de Alemania e Italia
 
Como cada año el Open de Sants otorgará el premio de belleza a la mejor partida. y por tercer año el comisario de este premio será el Maestro catalán Richard Guerrero que ganó el premio en el 2006.
 
Este año el torneo también coincidirá con las fiestas de Sants por lo que los jugadores tendrá a su disposición cuando acaben las partidas una gran oferta lúdica en las muchas calles engalanadas del barrio.
 
El torneo regala una camiseta conmemorativa a todos los participantes. La camiseta se entrega a los jugadores en el momento de formalizar el pago de la inscripción, los que han pagado por banco pueden recogerla en la secretaria de Cotxeres presentando el comprobante de la transferencia.
 
El torneo se retransmitirá en directo por ICC con comentarios desde la sala de juego por radio de los MI Alfonso Jerez y Jordi Fluvia
 
El torneo ha mantenido, pese al cambio de normas de la FIDE, una hora de retraso como tiempo máximo para iniciar las partidas. Este año solo irán al desempate de rápidas los jugadores empatados que estén entre los ocho primeros de la general del grupo A.
 
Las Cotxeres de Sants se convertirán durante 10 días en la sede de la Fiesta del Ajedrez. Nos vemos en Cotxeres.

Previa 2

A 20 horas del cierre de inscripción , Sants ha superado por poco  la cifra de inscritos del año pasado, pese a las bajas de ultima hora. Entre ellas destaca la de Marie Sebag, que se ha disculpado de no poder participar, ya que no está recuperada de un accidente que le sucedió en el torneo de Mainz, cuando le cayó literalmente una ventana en la cabeza.

Algunos de los participantes venidos de otros países ya se encuentran en la ciudad, el equipo organizador lleva desde el lunes trabajando en el montaje del Open, y esta tarde el auditorio ya lucia sus mejores galas.

Este año vuelve la exposición que el colectivo de artistas de Sants dedica al Ajedrez en cada edición del torneo y que se ha visto suspendida los dos últimos años debido a las obras de remodelación de Cotxeres.

La organización recomienda a los jugadores que quieran pagar la inscripción durante la primera ronda, que lo hagan después de terminar la partida, para evitar aglomeraciones.

Ronda 1

Arranco Sants y la primera noticia es la protagonizada por todos los participantes, que han conseguido batir un año mas el record de participación en un abierto en España. Si el año pasado el torneo tuvo 541 jugadores reales, es decir que como mínimo jugaron una partida, este año se pasará holgadamente de los 550 a falta de algunas incorporaciones previstas en segunda y tercera ronda.

Las sorpresas no se han hecho esperar y el veterano Cecilio Domínguez ha hecho inclinar el Rey al GM Damian Lemos. El MI francés Fargere solo ha podido sumar medio punto ante Fernando de Andres y Luis Parals ha derrotado al MI Mikel Huerga. Algunos han tenido que sacar las pistolas para atracar, como el MI Alvar Alonso que ha tenido que remontar una partida que tenia perdida en la zona de invitados, que ha compartido hoy con Xavi Vila, como reconocimiento a sus títulos de campeón de España y campeón de Europa sub-18.

En cuanto a novedades, se ha puesto en marcha con éxito una pantalla de plasma al lado de la mesa arbitral del Auditorio, que va publicando los resultados que se van produciendo y un nuevo visor de partidas en pantalla, que sustituye a los archivistos tableros azules del Toma.

La anécdota de la jornada la protagonizada por el GM Pavel Smirnov, que habiéndose registrado el jueves en el Hotel de la organización donde estaba invitado, no se ha presentado a jugar la partida. La organización no ha podido contactar con el, pero mucho nos tememos que cree que el torneo comienza mañana.

Las crónicas de Robla

Ya somos muchos, veremos si somos machos.


No es necesario ser un petardo del B, parece que los maestros también se arrastran, Cecilio Dominguez lo ha comprobado ante el GM argentino Damian Lemos.
 
Y me voy al B en solidaridad con el amigo López Gallego. Hay nivel, el vasco Aizpurua y Palomeras se han cargado al dos y al tres, Gibert ha entablado con la cuatro y Jacinto Gallegos ha derrotado al  nueve. Unos cuantos impresentables, tantos como once, que si no vienen no le costaría nada avisar aunque no deja de ser una alegría para los que no han jugado. En la novedosa zona ONCE BARCELONA, (cinco tableros para invidentes), Chavarría no pasó del empate ante Jordi Arcas. Lo que me pregunto es porque no les enseñan catalán a un colectivo que tiene una poderosa capacidad de aprendizaje, quizá sea anticonstitucional. Victoria de Romero Gámez, ante Aunes, ¿es el despegue del congresista este verano.?  Diecisiete partidas acabadas en tablas, son muchas para una primera ronda, miedo a perder, miedo a no saber ganar o no me pises que llevo chanclas. Otras sorpresas la victoria de García Extremera ante González Jurado y la del joven sub-12 Ferran Cervelló ante Tortosa, la cantera del PIP es inagotable.
Aquí me quedo, hoy he jugado de cara a la pared en la zona ONCE y me enterado de poco, menos mal que tengo unos buenos "negros".
 
Un saludo J. Robla.


 
Foto: los K.O. de la primera fila del B.

Las crónicas de López


Mis más sinceras felicitaciones al Torneo con más participación en España, año tras año sigue superándose y mejorando en todos los aspectos, fantástico lo de la pantalla gigante en la sala principal, además este año las estancias del B están mejor todavía, ya no es la famosa Nevera del año pasado donde la gente compraba chaquetas en los chinos perdiendo tiempo de reloj.

Están todos los ilustres de Cataluña, bueno casi todos , no veo jugar nunca a mi amigo súper López, creo que hay retransmisiones de radio como el año pasado y supongo que nuestro amigo robla nos deleitará con sus crónicas del B.

Pido disculpas por que hoy me propasé al ganar el sr. Cecilio a un gran maestro, pensaba que era obligatorio lo de dar la mano, había entendido que era al final,, sinceramente pienso que es más correcto al acabar la partida como perdedor felicitar, no cuesta absolutamente nada felicitar en cambio cuando aun no estamos jugando.

Pienso que como siga así la cosa van a tener que ampliar instalaciones para poder albergar a todos los jugadores, aunque tenéis la posibilidad de copiar a Badalona y poner a jugar a la gente en el patio que también estarán fresquitos.

No he visto todavía los lavabos de la sala A. supongo que seguirán los mismos grafitis de siempre, que si las cachas de las hermanas etc..

ah se me olvidaba en la segunda planta del B no hay cafetería, deberían poner a un camarero que baje de la cuarta planta.

Bueno mañana como siempre veremos en la segunda ronda el número de camisetas que se ponen los jugadores de la nueva edición, he prometido al sr. Robla contabilizarlas aunque hay otras personas que optan por ponerse las de los años anteriores porque el cuello estás más dado y no aprieta tanto.

Para acabar como sigáis así vais a tener que alquilar la iglesia a ver si llegáis a los 1000 participante el año que viene..

Supongo que lo podéis conseguir si habilitáis un buffet libre veraniego tipo Bali con paella incluida ya lo bordáis.

Saludos cordiales.

lópez gallego.

Ronda 2

En la segunda ronda han continuado pinchando favoritos, como los GM's Milov y Narciso que solo han podido firmar tablas con Emili Colls y Eric Domínguez, o Ruslan Pogorelov que ha tenido que inclinar su rey frente a Juanma Sanchez. Krasenkow ha ganado a Ramon Chalmeta después de "entregar la dama" aunque cuando le hemos preguntado si la había entregado ha contestado "bueno algo así" con una sonrisa en los labios.

Esta mañana se han disputado las primeras cinco rondas del activo AjedrezND donde comandan la clasificación tres lideres con 4'5 los cubanos Omar Almeida y Lelys Martinez y el joven jugador Alexander Ipatov.

El serial Smirnov continua y hoy no solo no se ha presentado a jugar si no que ha abandonado el hotel sin decir adios. Los del Hotel han descubierto que no estaba porque ante la falta de respuesta han entrado en la habitación y han descubierto que ya no había maletas.

Sorprendente la presencia en el grupo de 2 puntos del jugador chino sin elo Shao Shuai, aunque mañana tendrá la prueba de fuego frente al GM Milov

En el grupo B solo 1 de los 10 primeros de ranking ha conseguido los dos primeros puntos. La AI Nerea Mauleón mañana debutará en el auditorio después de sumar dos puntos en el edificio C.

Hoy algún jugador ha perdido por móvil en el B, no porque lo haya sonado en la sala, si no por estar hablando por el móvil en el pasillo, y es que algunos todavía no se han enterado, que es más grave hablar por el móvil, que simplemente molestar a los otros jugadores con el politono de turno. No se puede utilizar el móvil sin autorización arbitral

En Finlandia no se depilan.

Hoy sábado han empezado oficialmente las fiestas de Sants con la desfilada de gegants y demás y el pregón protagonizado por la actriz catalana Lloll Beltrán. Oficial, ya que hasta mañana no empiezan los actos festivos. Mi mujer Montse, mi colaborador R. Jésus y yo, hemos tenido el privilegio de empezar la fiesta antes de la fiesta asistiendo a los últimos retoques de los vecinos engalanando sus calles: la pintada con una pistola averiada del submarino de Indiana Jones ?! en la calle Vallespir baja. El salón de juego de la calle Valladolid, la crisis en Alcolea de Baix y especialmente, (hay reportaje fotográfico en mi bloc) el montaje del circo de Finlandia. Entrevistada la vecina Nanni, nos ha informado que la primera mañana asisten a un desayuno vecinal en pijama, en recuerdo de algún que otro año que han empalmado para acabar de colocar las galas de la calle. Ha sido ella quien nos ha confirmado, poco antes de las cuatro de la madrugada, que en Finlandia no se depilan... En este enlace un aperitivo se su actuación el miércoles a las 22 H.
http://www.youtube.com/watch?v=MM6BRKwX-M8&feature=related La fiesta promete...


la calle Finlandia
 

Y la que hay en cotxeres ni te cuento: Fischer ha vuelto a ganar... Shatko ha liquidado a Jordi Ayza, Juanma Sánchez ha sometido a la disciplina inglesa a Pogorelov, José María Lillo vence a Asis, Siegel Rainer lleva un punto, Smirnov... como era la vodka ¿Eristoff, Smirnoff...?, pues igual se excedió; ha desaparecido... Filemón ha cerrado la sala poco antes de las diez con la caída de bandera de su rival el francés Grichkevith. En tercera un muy interesante Yusnel Bacallao-Hector Mestre, duelo de Almeidas y la doble pareja de chinos e israelís con el pleno veremos como responden.


Expectación por Filemón.


En el B mucha más marcha. El paso de la Sra. Sogues por la zona ONCE prometía y la veterana jugadora no ha defraudado, quería un asistente para mover las piezas ella también, por favor, ¡ como no.! El 1,2,3 jugarán mañana en el 41,42,43. la derrota de Garreta y el empate de Vargas hace que la mesa numero uno pase a poder del cinco: Marc Maspoch, Mario Fernandez ha tenido que subir arriba por una gotera sobre su tablero, Pal ha abandonado un partida mejor porque tenía que llevar a su mujer al aeropuerto, Sandra Escobar ha cometido una imprecisión al final y ha dado aire a las creencias de Valarezzo, Serrano Gámez ya tiene dos puntos, y Forsberg no ha tenido piedad de Aizpurua. ¿Quien echa en falta a Fatollah? ...


Jordi Jane no pudo con Gerard Rodriguez.


Útil el novedoso sistema de colgar los resultados on-line, aunque a veces es un poco "lento-line". Visitas de mucha gente: López Agustench, Cabot, Domenech, el de las fichas de plástico: Gómez Figueroa, Denis Barquero. Alejandro Melchor, y unos cuantos más. Me preguntareis que rollo suelta Robla sobre las fiestas. Sants está en fiestas y como me comentaba el director de comunicación del torneo: Jose Antonio Castillo, hacer coincidir el torneo con ellas es un aliciente más. Ganemos o perdamos, el tercer tiempo: El de la relajación, del comentario, las lamentaciones, con alegría son menos penas... o, más alegrías si has ganado. Que como ya he citado otras veces "No solo del ajedrez vive el hombre".



Tablón on-line

Un saludo J. Robla.

Muy buenas madrugadas:

Esta segunda ronda me han informado que ha sido bastante tranquila en la sala principal, eso sí varias camisetas de la nueva edición, mañana supongo que habrá otra tanda de gente que prefirió lavarla por aquello que dicen que es nueva.

En la sala B. también muchas camisetas de la nueva, aunque siguen los cuellos apretando, hay gente que ha optado por las antiguas que están más usadas y también lavadas supongo.

Pequeño incidente entre la sra. Sogués y su rival de la Once. se sentía un poco desasistida nuestra primera rival, tendremos que hablarlo con el sr. Miguel Duran por si está de acuerdo.

En la cafetería hemos seguido profundizando, de momento no hay camarero que baje, aunque la chica del bar me dijo que si había demanda no le importaba bajar.

Hemos visto también que tienen tres tipos de café, con tres colores, descafeinado, normal y fuerte, yo he ido cambiando según como me iba la partida y lo cierto pienso que funciona de momento. aunque mañana en la sala A no sé si hay colores.

Por otro lado de momento solo dos maestros han visitado la sala b. hacemos otro llamamiento a los maestros de abajo para que suban, igual consiguen clases.

De momento la propuesta del buffet libre como en el Bali no ha tenido éxito, seguiremos insistiendo con alguna paella gigante en el patio.

En el grupo B. con los pinchazos de momento no sale el Fatollah de este año, hay que esperar a ver quien es el ussain bolt de sants. de momento es el mismo torneo que sigue batiendo sus mismo records.

Por fin mañana podré visitar los baños clásicos, a ver si continúan los grafitis de las hermanas, he hablado con algún compañero y coincide conmigo que siempre ve ese grafiti, dos cosas o tienen obsesión por el mismo water, o está en todos el grafiti. Aunque supongo que como siempre el papel se acaba pronto, el camarero de la sala b. podría pasarse a revisar el higiénico también.

Bueno, espero que os comportéis esta noche que aunque sea sábado mañana hay que rendir.

López Gallego.

Ronda 3

La tercera ronda de Sants continuó haciendo la selección de los primeros, aunque en esta la mayoría consiguieron el punto en el grupo A, no así en el grupo B donde las fuerzas están mas igualadas y el primer tablero ya lo ocupará en la cuarta ronda el nº 11 del ranking.

Krasenkow ganó una posición que antes del control todos los que la estaban siguiendo pronosticaban tablas, delante tenia a un MI de la solvencia de Enrique Fernández Aguado, pero poco a poco fue apretando la posición en un final hasta llevarse el punto.

El brasileño Fier también sabe ganar partidas difíciles de ganar y cada día parece que va de menos a mas para acabar anotándose el punto.

Ayer en la zona de invitados jugaron Marc Narciso con Emili Colls y Hector Mestre con Bacallao, el joven jugador de la UGA no defraudó y derrotó al titulado cubano.

Otro que ganó una posición imposible fue David Lariño a Claudia Robles pero en el jugador gallego esto ya no es noticia.

El chino Shen Siyuoain se deshizo del MI Lauber un jugador con mas de 2500 y también está en el grupo de lideres

En el grupo B el vuelco en el ranking es espectacular y ninguno de los 10 primeros ha conseguido los tres puntos. La anécdota dos jugadores rindieron en posición igualada para ir a ver al Barça.

El AjedrezND se lo adjudicó Omar Almeida que con ello suma una buena cantidad de puntos para el Circuito Catalán, Fernando Peralta fue segundo y Cristian Cruz, el actual líder tercero. Como curiosidad si gana Cristian Cruz el circuito, la organización del Ciutat de Barcelona, que se disputa en el Casino, va a tener que solventar un problema nuevo, ya que al ser menor de edad, no podrá acceder a la sala de juego por la puerta principal, que atraviesa todo el Casino y por donde por ley está prohibida la presencia de menores.

Hoy comienza el torneo de futbol sala con varios equipos inscritos

Ayer comenzaron las Fiestas de Sants, que durarán toda la semana que queda de torneo, recomendamos a los participantes que no las conozcan un paseo nocturno por sus calles engalanadas.


La partida más corta de Sants, y la más digna, probablemente.


 
1. e4, e5, 2. Ac4 Cf6, 3 Cc3 C * e4, 4 Dh5, Df6?? Las negras pierden el caballo y rinden. Variante Drácula-Franquenstein de la partida vienesa. Mucho "arrastreitor" hubiera continuado con pieza de menos, pero el jugador de negras consciente de su error abandona la partida honestamente. No hay que dar nombres, a los caballeros hay que respetarlos.

Shen Siyuan-Lauber


Ya van tres y ha empezado la selección. En el A: 27 van con pleno y solo los cuatro primeros mantienen su silla. entre los líderes: el chino Shen Siyuan, el peruano Jonathan Cruz (he de confirmar si pertenece a la saga) y el jugador del Figueres: Jose María Lillo son los únicos sin título. Hector Mestre y Xavi Vila disputarán mañana la partida de las más que promesas nacionales tras deshacerse de Bacallao y Oscar Baños. Entre los perseguidores a medio punto destacar al joven  Imar Tallo y al alemán Klaus Gschwendtner, 142 y 146 del ranking.

Forsberg-Martirosyan y Mauleon-Escofet


En el B Solo 18 lo suman todo. La silla número uno va cambiando de novio. En cuarta Rafael Pacheco Bubí, que ya sabe lo que es ganar este torneo, bailará con ella y con el riojano Arnedo, veremos si la convence. Lucas Navas intentará mantener la segunda y el nigeriano Adeyemi la tercera. Se va perfilando los presuntos "Fatollah" de este año, el armenio k25 Martirosyan, 222 del ranking y que hoy se ha impuesto con autoridad a un cansado Forsberg y el sub-12 k25: Calderón número 232. alguno más saldrá. Con tres unos cuantos clásicos: Flores Liñan, García Valero, Turuguet, Josep Peñalver, Pimienta y el inefable co-cronista López Gallego. El joven Sánchez Alegría también está en la pomada. Esta 4ª ronda seguirá aclarado cosas con 25 jugadores a medio punto. Buenas tablas de Joaquin Sans ante la francesa número 4: Laura Boulan que mañana dirimirá un interesante duelo con Yolanda Castillo. Trabajo tuvo Agustí Serra para doblegar  a Ruben Seca. Victoria del veterano Aunes ante Mut. Los amigos Acriz y González Trigo volverán hoy a jugar en tableros contigüos. El del Tres Peons protagonizó la móvil-movida del día, con su partida terminada le sonó en la sala y aunque no se le retiró el punto fue invitado a abandonarla hasta el día siguiente. Revert, que al final pudo negociar con su señora la participación en el torneo, se estrenó con una victoria ante Victor Ferré.
Mucha jugador que no nombraré por cantidad que no por calidad y es que somos muchos. Agradecería informaciones y no es que mis negros no trabajen, mi colaborador gráfico sigue elaborando videos que voy colgando en mi rusty-blog
www.elblocderobla.blogspot.com , y los informales van recabando datos, pero es difícil llegar a todo.

Tosses-García Valero


El equipo arbitral capitaneado por el "amigo" de Moskalenko, Enio Bello está demostrando solvencia, aunque en la 4ª planta parece que van un poco agobiados. Buen trabajo de Jaume Bosch al mando de la zona ONCE, hoy sin problemas. Siguen las visitas, todos los días ha estado Matamoros y hoy Miranda nos ha obsequiado con su presencia. Mañana, antes de que venga "el cobrador del frac" prometo pagar la inscripción, aunque no creo que sea el último...
 
Un saludo J. Robla.
 
Fotos:
 



Escobar-Genover

Muy buenas noches ajedrecistas:

En el tema de los resultados estoy poco informado, eso se lo dejo a los cronistas más veteranos; alguna pequeña información me pasan..

En la sala B planta 2ª continua sin bajar el camarero, en cambio en la sala A tenemos a dos magníficas camareras, muy simpáticas mejorando la etapa de Juanma sanchez. Los bocatas son más pequeños en esta época de crisis, pero los hacen con más cariño. tres tipos de bocatas: jamón, queso y fuet, y luego tenemos al estrella que es el bikini, que segun me cuentan lo piden a última hora más. Lo que más se consume es el agua. El café recordad hay tres tipos: suave, medio y fuerte, a mi el fuerte me ha funcionado hasta ahora en las posiciones críticas. Luego las chicas si consumes mucho te hacen cliente vip, preguntar por el chupa chups de regalo. A las 20 y 30 horas se han acabado los bocadillos, un usuario ha pedido dos bikinis para compensar su hambre voraz. Nuestra querida camarera me ha preguntado en un momento dado porque había
corrillo en cierta partida? le he comentado que no lo sabía pero solían darse dos motivos:

1. posición interesante.

2. minifalda a la vista.

Me he acercado y he visto que en la partida del sr. Valarezzo nadie llevaba minifalda. También he pasado por el altillo del A
o purgatorio, y he visto que habían extintores y un espejo gigante donde se reflejan los rivales. En la sala B me han informado que no han habido pollos en el día de hoy, también tranquilidad en la zona de la once, de momento no han puesto asistentes para los rivales de la once. Hemos visitado los baños clásicos y continúan los grafitis de las tres hermanas como en ediciones anteriores, el jabón se acaba pronto, hay que reponer que han dicho que hay que lavarse para la gripe A.

Visitas del sr. Super lópez y de Paco de linares que ha ganado un salchichón, aceite y vino en un torneo de lleida.
Para terminar hemos echado en falta al sr. Molina que estuvo trabajando en el campo del Barça, de ahí algunas camisetas de seguidores por la sala.

saludos cordiales.

López Gallego.



Ronda 4

David Lariño ha derrotado al nº 1 del torneo en quince jugadas, Krasenkow no debe recordar una derrota así desde que jugaba los escolares. La verdad es que todo parecía una preparación casera, pero Lariño en la entrevista que le han hecho por la radio, ha dicho que solo recordaba las 7 o 8 primeras jugadas.

Héctor Mestre ha derrotado a Xavi Vila y está en el grupo de siete lideres con 4 puntos. Ipatov ha derrotado al 3 del torneo Solodovnichenko y también va con pleno. Otro que lo esta bordando es Imar Tallo que está con 3'5 tras derrotar al Mi Lauber.

En el grupo B solo siete jugadores con pleno entre ellos el armenio del Tres Peons Martyrosian

Los cacos están haciendo de las suyas por Cotxeres, por lo que recomendamos a todos los jugadores que estén atentos con sus pertenencias.

Mañana se disputará el tradicional torneo de dobles en la Calle Guadoiana a las 11 de la mañana.

Yo soy quien espía los juegos de los niños (Ilegales)
http://www.youtube.com/watch?v=AmBGtE4ily0&feature=related
Por mucho que espiemos va a ser igual. El resultado probablemente será un palizón.

Las camareras del Bar.

Pero vamos a cuestiones más importantes: El Bar. Servicio y simpatía, barra elegante, buena oferta y buenos precios aunque la caja no acaba de arrancar, será que los ajedrecistas están un poco "caninos": Bocatas, Bikinis, kit-kat y lo imprescindible en un bar: La tertulia. Os dejo el post de López Gallego en mi blog, (ayer como rústico que soy puse la dirección errónea la correcta es www.elblocderobla.blogspot.com ),que lo define perfectamente.

"EN LA SALA B. CONTINUAN SIN CAMARERO, EN CAMBIO EN LA SALA A TENEMOS A DOS MAGNÍFICAS CAMARERAS, MUY SIMPÁTICAS. SE HA MEJORADO LA ETAPA DEL JUANMA SANCHEZ, LOS BOCATAS SON MAS PEQUEÑOS PERO LOS HACEN CON MÁS CARIÑO, TRES TIPOS. JAMON, QUESO, Y FUEt.. Y LUEGO EL ESTRELLA ES EL BIKINI, LA PLANCHA PARA EL BIKINI SIGUE SIENDO LA MISMA QUE OTRAS EDICIONES. LO QUE MÁS SE CONSUME ES EL AGUA EL CAFÉ, RECORDÁIS QUE HAY TRES TIPOS DE CAFÉ, EL MÁS FUERTE ES EL QUE MÁS SE VENDE. A MI SINCERAMENTE ME HA FUNCIONADO, CUANDO ESTÉIS EN POSICIÓN CRÍTICA UN CAFÉ FUERTE. POR CIERTO ME HAN REGALADO UN CHUPACHUPS POR SER CLIENTE VIP.. SIN CONSUMÍS MUCHO PEDIR EL CHUPACHUP.. Y DECID QUE QUERÉIS SER CLIENTE VIP.
2. A LAS 20 Y 30H SE HAN ACABADO LOS BOCADILLOS, UN USUARIO HA PEDIDO DOS BIKINIS PARA COMPENSAR."

Mestre-Vila

Del juego: en el A: Lariño liquidó bonito en 15 jugadas a Kransenkow y se enfrentará a Fier que hereda la primera silla. Mestre acabó con Vila y jugará mañana en la cuatro con cuatro. Omar Almeida se cargó al chino, Ipatov al tres y junto con Ikonnikov y el francés Bergez completan el septeto de líderes. Encomiable la tenacidad de Cuartas para forzar un final de torre con peón de más que supo defender el cubano Dounet. Jonathan Cruz, confirmado es el hermano mayor de Cristhian vaya saga, arrancó las tablas al mexicano González. Alsina y el melenudo italiano Lanzani se repartieron el punto y Narciso despertó a Jose María Lillo, aunque de momento que le quiten lo bailao al figuerenc. David Vigo sacó un buen empate ante la georgiana Gurasmisvili. Más abajo Molano aguantó lo que pudo a Baños, Delgadillo entabló con Alcaraz y Rodríguez Pardo, sudando, sumó uno ante Oscar García. Aún más abajo, pero en el altillo que controla con efectividad Manuel Navarro, la familia Muratet busca la rueda de recambio. Decía el padre que así bajan menos elo, pero no se yo si esto es buena medicina.


El acogedor altillo.

Vamos al B. Efectivamente el armenio Martirosyan es un submarino nuclear, veremos si podrá administrar su plutonio, mañana Maspoch probará sus cargas de profundidad. Pero el duelo bonito hoy, ha sido en el primer tablero: Rafael Pacheco y Alberto Arnedo con sus respectivos padres como segundos han dirimido un combate de los de antes, quince asaltos y sin pasar por la cabeza tirar la toalla. Victoria a los puntos para el catalán y mucho sudor en el ring. Flores, mas fresco, pudo con Peñalver en otro duro enfrentamiento. "Me ha jugado muy rancio, cambiándolo todo", declaraba Lucas Navas en su partida ante Avramov que finalizó en tablas. Sánchéz Alegría presenta candidatura tras deshacerse con solvencia del amigo López Gallego y mañana probará a García Valero. completan el otro septeto de líderes: Barroso y el vasco Idiazábal (exquisito queso por cierto). El número uno Garreta arañó milagrosamente las tablas en posición perdida ante Orio. Viñas y Corrales repetían matx tras Badalona. El joven del Montmeló intentó la táctica psicológica de la camiseta del Fernando Torres ante el culé y catalanista empedernido jugador del Agustí, pero solo le sirvió para conseguir medio punto. Palau se puso la de Ronaldinho y tampoco pasó del empate. Quizá habrá que probar sin camiseta. Mas sorpresas, hasta Miky Molina fabricó una miniatura

Pacheco-Arnedo son mas de dos

Del tema camisetas también hay que decir que sigue el concurso para la mas frikie y sugerir que se cambie el diseño del cuello que aprieta mucho. Como me temía no me he salvado del cobrador del frac, he recibido el amable aviso de pasar por secretaría.
Visitas hoy de Jordi Cantan, Perez Otero, Benito de Frutos y Ricard Gónzález. También el buen árbitro, este torneo en excedencia, Carles Otero ha estado todos los días. Por último felicitar a Severri por su sexagésimo aniversario aunque no se ha estirado mucho. También esta "canino". Las fiestas continuan: hoy la calle Canalejas convertida en casino estaba quejosa por el sólo 7 ª premio, quizá merecía más.

Un saludo J. Robla.

Casino Canalejas y su crupier.

Muy buenas Noches queridos/as Ajedrecistas:

Nada más llegar a cocheras entrando en la sala A y haciendo la primera jugada, he pasado a por mi primer café, el suave, he observado que el sr. Castillo de organización cerraban el toldo porque entraba un sol de justicia, y precisamente iba a parar al TABLERO número 13,, oh Dios encima de ese número ponte moreno también,, la suerte es que el tablero 13 estaba vacío los habían pasado al Altar, para retransmisión, por un momento creí que era por gafe,, mañana estaremos atentos por si vuelven a dejar vacío el número 13.

Y Por fin hubo pollo, llevábamos varios días tranquilos, El sr. jaume ríos y su rival de turno, tuvieron un rifi- rafe, al parecer los peones ya comidos se deslizaban por sus dedos circularmente por aburrimiento, le sirvieron de amuleto y acabó imponiéndose a nuestro querido Jaume, mañana igual lo pruebo si sirve de amuleto para ganar. también volvimos a escuchar un móvil en la sala b. y claro pues a perder,, no hay manera todo el mundo con el móvil en el bolsillo.

En la sala B. el sr. Juan Pacheco nos ha deleitado con una muy buena recomendación visto lo visto estos días de remontadas con piezas de menos y demás. ESCUCHAD HERMANOS DEL GRUPO B: ( Sin compensación no vale entregar pieza.), tomaré nota pues mañana vuelvo a la sala de arriba, ya la echaba de menos sinceramente, ese fresquito esas instalaciones y hoy me han filtrado que vino hasta una comisión de mossos.

Hemos tenido nuevamente el regreso de nuestro número 1. Albert Garreta, le hemos preguntado por el torneo y por el debate sobre el Movimiento B. Nos ha comentado que se siente contento en la sala A jugando con los mejores aunque juegue en el b, aunque en la sala B. también se encuentra a gusto, pero claro tiene un poco de miedo que le pase lo del año pasado que se equivocó en su emparejamiento contabilizándole punto cuando no era,,, pero este año no volverá a ocurrir seguramente.

AH y para acabar comentaros que en las salas de arriba poco se consume, o sea que animaros que está la chica aburrida y el año que viene nos la quitan..

saludos y hasta mañana.

López gallego.

Ronda 5
 

Pacto de caballeros (Joaquín Sabina)
http://www.youtube.com/watch?v=f8p7efCjzrQ&feature=related


No es santo de mi devoción, pero mi cultura musical es como yo, un poco rara y reconozco que el madrileño tiene algún hit más que interesante. Vigilemos los cacos expertos en aglomeraciones y a la guardia urbana que hoy ha estado multando a los listos que aparcan enfrente de cotxeres. Hoy miércoles pasa el correfoc por allí y supongo que han querido avisar.
También ha pasado el cobrador del frac en la figura de Castillo y es que hay algunos que más que "caninos" tienen una jeta que se la pisan. Es el inconveniente de la masificación, hay de todo.


Zona Once


Colas en el ascensor del edificio B a las 16.29 intentadas solucionar por el conserje que debe ser experto en elevadores. Hace dos días parecía indignado porque la gente bajaba por las escaleras y es que esto de bedel es un "curro" de gran responsabilidad. Hoy no estaba Jaume Bosch y hubo un poco de lío, que obligó la presencia un buen rato del árbitro Juan Antonio Pérez en la zona Once. Victorias de Alarcón, Arcas y Bernabé que fueron a celebrarlo a la terraza del bar. No tanta suerte tuvieron Barroso y Rodríguez derrotados por Fernández Benito y Eva Mollet que inicialmente se apeaba en el segundo piso. Comentábamos el otro día con López Agustench que en los años 80 coincidieron en el Catalunya per equips uno de sordomudos y uno de la Once, ¿Como se debió resolver ese matx?. Misterios de la vida.


2ª planta


Tranquila y recogida, arbitrada por Chalmeta y con una sala de análisis grande, la segunda planta tiene su encanto y he querido visitarla en perspectiva de que vaya a parar allí, aunque esta ronda aún me salvo. Lidia Arcos ha puntuado ante Daniel Gómez, los Sayrol se han repartido el punto, Lorenzo ha ganado por fin, Cort se ha impuesto a Rafegas y Mossiaguine, (la mujer de Karlsson) ha obtenido el punto gratis. Señalar bastantes incomparecencias que han supuesto la eliminación, ¿quizás cabreo?.


 La juventud al poder


En el cuarto piso el sub12 Rocco Ballester ha sometido a López Gallego que sufre un ataque de ajedrez crónico. Forsberg, no se rinde y tocado con sombrero de fiesta ha superado a Poveda. Adolfo González ha entablado con Gómez Guinovart y Tortosa se ha impuesto con contundencia a Sinyol. Una reclamación de punto una vez perdida la partida por estar hablando por el móvil que no ha prosperado, hay que hacerla antes, luego queda feo. Viñas ha inventado un nuevo concepto de resolver: el "hurto ajedrecístico", no tan grave como el atraco. El dr. Valarezzo, muy confiado todo el encuentro, tuvo que emplearse a fondo para vencer a Jesús en un final resuelto por veteranía.


 Jésus-Valarezzo


En la zona noble de las piezas de madera, Pacheco mantiene a su "novia" y la disputará mañana con Sánchez Alegría, otra fiera en potencia. Idiazábal es el otro con el pleno. Maspoch arrancó tablas a Martyrosyan y junto el armenio persiguen a medio: Héctor Hernández (muy coherente su opinión sobre los grupos B), Catarineu, López Forn y Avramov. 23 jugadores a un punto que mañana definirán posiciones.

 La primera línea

De los figuras poco puedo decir, Lariño ha sufrido su propia medicina y tras las tablas de los otros tableros del pleno y la derrota de Mestre dejan a Fier en solitario con nueve perseguidores a medio. Narciso derrotado por el israelí Caspi pierde opciones y ya están ahí los de siempre: Cristhian, Cuartas, Lelys Martínez, (que busca club), González y demás.

 Con colores y foto, pero no de todos.


Hoy he tenido una intensa y provechosa tertulia con Jaume Rios, aunque un poco irascible no le falta razón en muchas cosas y él como veterano monitor de este deporte tiene unas opiniones muy coherentes. Visita hoy del diseñador japonés: Bunta Inazu, autor entre otras cosas del logo del C.E. Agustí. y ayer estuvo Lluis Millá que recordó penas y fatigas de la dictadura franquista con su amigo Jordi Cort. Del concurso de camisetas de momento solo hay un participante y puede que se declare desierto, veremos si hay más candidatos. Estamos investigando sobre el misterio de las maletas del alemán Rainer Siegel, último participante en abandonar la sala todos los días y que ya traía cada día en Badalona. Realmente estamos intrigados, si hay alguna información al respecto ruego me la facilitéis.

Un saludo J. Robla.

Muy Buenas noches Familia ajedrecística:


Hoy he llegado con el tiempo justo para volver a aparcar el coche en mal sitio y me ha caído una multa, bueno por lo menos se me ha lavado el coche con la lluvia que ha caído a última hora.

Nada más entrar en el auditorio he observado que las camisetas de la nueva edición están la mayoría en la lavadora, hasta el año que viene, algunas quedaban de los últimos pagadores y los que no les molesta que les aprete el cuello, despues de mirar la lista he visto que volvía a la sala B. por un sólo tablero. En la sala B muchos amigos y conocidos con nueva ropa para la quinta ronda, he perdido pieza en la apertura con uno de los más jóvenes del torneo y he paseado por la sala varias veces; un compañero me ha comentado que como no sabía que jugar en la apertura se le ha ocurrido mirar otras partidas para obtener ideas, mañana sabré que tal le va.

En el Bar los bocadillos empiezan a perder fuerza, hoy el producto estrella ha sido el huesito , yo he comido 2. de agua tambien han empezado a bajar las peticiones, no así el café fuerte que continua consumiéndose.

Hemos conseguido una primicia del jugador Juanma Sánchez que hoy jugaba con Ana Matnadze: NOS HA PROMETIDO:
que el próximo torneo que organize en Hospitalet habrá un grupo B donde sea el único grupo que juegue con piezas de madera, y que va a seguir con su iniciativa de que tambien paguen los titulados las cuotas de inscripción. ( sinceramente nos parece bien la iniciativa y esperamos que consiga una alta participación y muchos patrocinadores).

Hemos tenido la ilustre visita del Maestro internacional Arturo Vidarte en la sala B. y hemos intercambiado impresiones, justo cuando lo ví aparecer acababa de perder pieza. Nos ha comentado que le gusta ver jugar a los chavales promesas y los que dejaron de serlo tambien, y que muchos jugadores titulados no nos visitan porque hay mucha distancia física entre las dos salas; nos ha comentado que el torneo de Sants sigue con el éxito parecido al año pasado.

Tambien le hemos preguntado por el nuevo auge del movimiento B. y de las iniciativas como la de Juanma Sánchez; nos ha dicho que no es de su agrado esta iniciativa aunque él jugaría con piezas de plástico si no son huecas, por el auge del movimiento B. cree que es un revanchismo innecesario similar a la época franquista contra el catalán y que para innovar sería mejor jugar al torneo Fischer( o sorteo de piezas). Para finalizar nos ha comentado que con jugadores de 1700 ( con todos los respetos a estos jugadores) es más difícil encontrar buenos patrocinadores. Le hemos comentado que en cambio el sr. Alfonso Pedraza si ha conseguido unos premios espectaculares en el grupo B del torneo Bali. ( quizás con otras iniciativas se puedan conseguir cosas parecidas). Para terminar quisiéramos agradecer (el Movimiento B) la visita del Maestro Arturo Vidarte, ha seguido con mucho interés muchas partidas y me consta que algunas personas se han interesado por sus clases. Animaros si buscáis un buen maestro que me han dado buenas referencias.

Al parecer el Movimiento B seguimos sin entender la frase del sr. Juan Pacheco. ( no vale entregar sacrificio sin compensación), lo cual no es lo mismo que entregar caballo cuando ganamos dama, a ver si tomamos nota en el ecuador de la competición.

Hemos bajado a la Sala Principal y el tablero 13 seguía vacío, nos han informado que el nº 1 del ranking le tocaba jugar ahi pero que está en retransmisión, mañana veremos a quien hace la foto nuestro Cronista titular el Sr. Robla.

Hemos hablado con el Sr. Toni Ayza para que nos dijera a que se debía el éxito de participación año tras año del Torneo de sants, nos ha comentado que son muchos factores: Alto nivel de titulados, buenos premios, fechas idóneas, buena organización y sobre todo un trato exquisito a todos los jugadores sin distinción desde el primero al último del ranquing.
Nos ha comentado que el movimiento B tiene un aumento de participación actual porque está de moda pero que aunque hay más masa de jugadores de menos Elo, los titulados son la gran atracción, por eso se desplazan jugadores de distintos puntos de la geografía. Al acabar hemos observado que siguen innovando en las pantallas del altar los colores ahora son más reales y no azulados, además aparecen las fotos de los jugadores, habrá que ver si las fotos están actualizadas y coinciden con los que están en los tableros.

Para acabar comentaros que no sé como va el concurso de camisetas, creo recordar que era un premio a la más freeky que se entregará en el social del club Agustí.

Saludos y hasta mañana .

López Gallego.

Ronda 6

Alexander Fier sigue contando sus partidas por victorias y si el día anterior se deshacía de Lariño en 19 jugadas, ayer sumaba el punto al derrotar a Cristian Cruz. Si tenemos en cuenta que el año pasado en la cuarta ronda nadie tenia 4 puntos, Fier avanza a ritmo de locomotora para adjudicarse el torneo. A medio punto solo dos jugadores el GM mejicano afincado en Barcelona José González y el MF cubano Lelys Martínez.

Algunas tablas rápidas en los primeros tableros, de esas que no gustan un pelo a los organizadores, como las de Ipatov y Grigoriants.

En el B solo dos jugadores con pleno el navarro Idiazabal y el joven Rafael Pacheco.

El miércoles se celebraron los dobles en la calle Guadiana, con la participación de 19 equipos, la victoria fue para los jugadores del Tarragona Erice y Farré que se impusieron en la final a los franceses Bressac y Gachet.

Perdido en Finlandia i "Boig per tu".
 
http://www.youtube.com/watch?v=3UVKeaxbz8k&feature=related


 
Hoy llegará retrasada la crónica. El motivo es que ayer estuve viajando en el tiempo en el espectáculo cafe-teatro de la calle Finlandia. Un repaso al siglo pasado desde el punto de vista musical desde el tango y el charleston, pasando por el pasodoble, el bolero, la epoca hippie, la nova canço, la música disco y acabando con el "boig per tu". Cassolá pero digno de un maestro del grupo B. Entre los vecinos espectadores la renombrada actriz Amparo Moreno y pude ver algun jugador de la cola del grupo B.


 
 
El teatre paranoia    


 
El navarro que no vasco Aritz idiazábal pudo con Héctor Hernández y será hoy el rival de Rafa Pacheco, que liquidó sin contemplaciones a Sánchez Alegría, en la lucha por la deseada novia del número uno. Flores Liñan, que superó a Moreno, intentaba consolar a su compañero de club Pantaleoni que se dejó una pieza lamentablemente y permitía que Alex Montiel entre en la pomada. El de la Colonia Guell se las verá hoy con la jovencísima Andrea Norte. López Forn, uno de mis favoritos sube a la segunda mesa y tendrá en Agustí Serra una buena piedra de toque para sopesar sus posibilidades. Walter y Forsberg que completan el potente lider equipo del Comtal, dirimirán con Barroso y Adeyemi su presunta supremacía. Tablas que no conseguí entender, (soy un petardo definitivo), en la última partida en finalizar de la zona noble entre Martirosyan y Alex Catarineu. Arnedo vuelve a estar arriba, junto con Medina y el luchador Tomás Rodriguez que sudó tinta para doblegar a otro crack "loco bajito": Calderón.


 
 
La segunda fila      


 
En la segunda planta, arbitrada esta vez por Daniel Leiro, Félix Montero vencía a Escoriza Gallardo y Pol Gauchola liquidaba contundentemente a Daniel Gómez. No tanta suerte tenía su padre Carles derrotado por Cristóbal Montero. Febrero segue con sus célebres anotaciones por partida doble y ya nos ha pedido otra camiseta del CE Agustí.


 
 
Felix Montero-Escoriza Gallardo   

    
 
En la cuarta planta lucha para bajar al auditorio y para no bajar la segunda. los jóvenes amigos Alexandre Ventura y Oriol Panades sumaron punto y medio ante dos albóndigas del Agustí: Mario Fernández y Jésus. Adolfo "Pancho Villa" Gónzalez con elo vasco no convalidado vencía a Pere Oliana. Tablas muy diputadas entre Arus y Sandra Molinero. Victorias de los Alquezar y de Rios sobre Adrián Pérez. Juan Pacheco también ganó y podrá observar tranquilamente a su hijo esta tarde en la zona noble. Enric Barba, lider del tramo del circuit, no está fino; ayer perdió ante Eric Estrada.


 
Los peligrosos Ventura y Panades


 
En el A ya han empezado las tablas de conveniencia. No fueron así las de Omar Almeida con el zurdo francés Fargere ya que lucharon casi cuatro horas. González sumo rápido y será el rival del brasileño (no tiene pinta de batuqueiro) que sigue intratable. Lelys Martinez sumó el punto entero y persigue a medio. Paliza de posición y tiempo toda la partida de Matnadze sobre Alsina. Victoria de Jonathan Cruz sobre Muñoz en el duelo peruano y hoy se las verá con su hermano Cristhian, curioso enfrentamiento a seguir. Entre maestros también hay pollos: Karlsson y Orelvis Pérez tuvieron un rifi-rafe al llegar al control de las 40 jugadas, ¿error mecánico?, ¿error manual?. la partida continuó sin reclamaciones y fue la última en finalizar con triunfo final para el sueco.


 
Lio en el A      



 
Un monstruo de casi 170 kg de peso estuvo de visita ayer en cotxeres. Hubo que atarlo en corto ya que amenazaba con comerse alguna de las bellezas que además de ser unas excelentes jugadoras de ajedrez ofrecen mucha alegría para la vista, se impuso la cordura y la cosa no pasó a mayores. También estuvo Demestres que regresaba nostálgico por no haber podido jugar  después de un circuito de vacaciones organizado por su mujer. Otros ilustres de paso Enric Balagué, Codina, Pepo Viñas e hijo, Clifford, Serentill, Fernández Díaz y Pep Melendres. El martes estuvo el "cobalde"  y albóndiga de prestigio: Sergi Castellano que este año no ha querido sufrir palizas de niños. Un poco de masoquismo también es necesario y es que: "En esta vida hemos venido a sufrir". Empieza  aflorar el cansancio y algunos hacen las siesta antes de empezar.
 


 
 
La siesta 


 
 
Un saludo J. Robla.


 

Muy buenas noches querida familia ajedrecista:

Dos días antes de comenzar el torneo de Sants tenía un dilema, no sabía si jugarlo finalmente o ir a un viaje donde había pagado 90 euros de reserva, el destino era Lourdes, el famoso santuario Mariano donde hace 150 años se le apareció a una niña humilde de campo llamada Bernadette soubirós la virgen. Bueno pues el quedarme finalmente en el torneo me ha supuesto que hoy 26 de agosto del 2009 se me aparezca a mi la virgen; la verdad no recuerdo haber ganado una partida con torre de menos limpia y sin compensación.

Y bueno centrándonos en el tema laico o de ajedrez puramente, parece que en el B ya quedan muy pocos con todos los puntos, tres o cuatro jugadores, algunos chavales como pacheco junior que hoy venció a Sánchez Alegría y poco más.
En la sala b. los clásicos luchamos por volver a la sala magistral zurrándonos entre nosotros a diestro y siniestro, aunque segun me comentan las camareras empieza a descender la compra de bocadillos y demás, la crisis está haciendo mella y la gente guarda algo de dinero para septiembre o alguna que otra inscripción.

Hoy hemos tenido el placer de entrevistar al Arbitro auxiliar. DON JUAN ANTONIO PEREZ. nos ha comentado que el éxito del torneo de Sants se debe a multitud de factores, ( fechas, promoción, organización. etc.) , también comenta que se siente muy a gusto arbitrando aunque ha alternado arbitrajes con algunas épocas de retirada, pero que lo suyo es bastante vocacional.
Respecto al auge del Movimiento llamado B, comenta que es debido un poco a un reflejo de la sociedad donde se busca la rentabilidad, y quizás estos torneos son más rentables porque no hay que pagar condiciones ni premios tan altos.

La srta , LAURA GALLARDO jugadora del grupo B, colaboradora del torneo y también árbitro aunque en este torneo no arbitra. Nos comenta que está muy contenta de ser múltiple partícipe en todo, que el Movimiento B, ha mejorado porque ahora hay más extranjeros, elo fide y buenas condiciones en todos los sentidos,, también opina que no necesariamente los jugadores del A significa que son más inteligentes que los del B para nada y piensa también que el techo del torneo de Sants aun está lejos en participación. Comenta también que prefiere los pollos en el B, porque la gente es más inocente en muchos casos por falta de experiencia.

D. DAVID AYZA. Departamento de retransmisiones: Nos comenta que el Techo de Sants está aun muy lejos en participación, que para él falta una gran estrella para fichar para el torneo; y que el Movimiento B. está tomando fuerza porque la gente se ha cansado de que les den palizas y quiere jugar con gente de su nivel. Por último nos comentó que las fotos de la pantalla gigante aun no son actualizadas pero quizás en el futuro si lo sean. ( ya me veo el año que viene presentado dos fotos de carnet en la inscripción)

MIGUEL MOLINA. jugador del grupo B. y reciente fichaje del Barceloneta comenta que el grupo A se aprende más y el B se divierte uno más porque puedes conseguir muchos puntos. Algunos jugadores como Pacheco padre opinan que ya se cansaron de aprender.

Por último hemos hablado con D.JORDI VIDAL , jugador del Santa Eugenia, venido de Girona como tantos otros participantes, nos comenta que es su tercera participación en Sants, comenta que las fechas son muy buenas y el B cada día recibe mejor trato, ya no hay aquellos ventiladores del pasado y se pueden disputar muy buenas partidas.

Cuando bajé a la sala magistral no nos había visitado ningún titulado, ( el último fue Arturo Vidarte el día anterior). observé que el tablero 13 sigue vacío, y mucha expectación en la gradería. Por último hice una visita al purgatorio o altillo, continua arbitrando el sr. Navarro y hoy recibía la visita de su compañera de arbitraje doña Laura, lo cierto es que se respira una gran calma en el purgatorio, no sé parece como un torneo a parte, como un social de las fiestas de Sants o algo así, además tienes que subir por unas escaleras que parecen las del pasaje del terror. ( os invito a visitarlo)--

Bueno un saludo y mañana más.

López Gallego.

Ronda 7

Alexandr "Fiera" se ha colocado con unos impensables 7 de 7 tras derrotar a José González, se coloca de esta manera como máximo favorito para inscribir su nombre en el palmarés del torneo. Solo el cubano Lelys Martinez lo sigue a medio punto, en el grupo de perseguidores ya a un punto el nº 1 del torneo Krasenkow que se ha recuperado de la derrota que sufrió en 15 a manos de Lariño y algunos jugadores clásicos del circuito como Omar Almeida, Jaime Cuartas o Lars Karlson, El francés Fargere también esta en este selecto grupo.

En el grupo B y en zona de retransmisión, los dos lideres empataron y Marc López los ha atrapado.

Ayer la grua volvió a cebarse en los jugadores que encuentran aparcamiento fácilmente delante de las Cotxeres, solo hay un pequeño problema, que es un paso peatonal y está prohibido aparcar.

Ayer se pudieron seguir dos finales de libro, un dama contra torre y un mate de alfil y caballo, en las dos ultimas partidas del , los dos acabaron en victoria del bando fuerte.

Se premia al mejor, no al que más trabaja.

Voy "a ir por faena" para ver si hoy llego a tiempo y antes que las fiestas de Sants acaben conmigo unas puntualizaciones necesarias: El arrastre del maestro en 1ª ronda fue justificado, ya que intentó forzar una posición de tablas que le llevó a la derrota. Jaume Rios no es irascible, es vehemente. Mis dotes de fisonomista son nefastas y confundo a los hermanos Rafael e Ivan Pacheco y mira que uno es mucho mas largo que el otro. Arnedo juega bajo la bandera de Navarra, aunque Alfaro pertenece a la comunidad de La Rioja y el misterio "Rainer Siegel" sigue sin resolver.
Ayer, mi negro y yo o puede que yo sea el negro, entre otras calles visitamos Rosés decorada toda en japonés. Una de las organizadoras la Sra. Rosa nos comentaba que las traducciones de todos los nombres propios de la comisión (pagadas) venían vía Granada y que el consulado nipón, aunque agradecido no colaboró en exceso. Estuvo la auténtica Karina actuando y hoy viernes lo hará Manu Guix. También pisamos Robrenyo y Valladolid, donde a falta de confirmación nos pareció ver de fiesta a un maestro de los buenos, buenos. Intentaremos contrastar.

Concierto en Valladolid

Idiazábal y Rafael Pacheco debutaron ayer en la zona de retransmisiones y apuraron su minuto de gloria 80 jugadas hasta que los monarcas quedaron solos en el tablero. Empate que permite el reagrupamiento y emoción por la incertidumbre: en un punto hasta 18 jugadores, con las nuevas incorporaciones en la pomada de Helena Casset, Toste, Medina, Vicenzo Costa, Pacheco padre y los número 1 y 3 Garreta y Viñas. López Forn okupará hoy la primera mesa de "prestao" y es que el programa de sorteo también es un poco "tontez".

Ivan Pacheco guardaespaldas de su hermano

En la cuarta planta José Ortega, 277 del ranking y ahora en el Peon Doblado después de su aventura en la creación del Sant Josep de Hospitalet suma 4,5 y hoy jugará contra Castrillón. Parece que problemas técnicos no permiten el funcionamiento del proyector en este piso. La organización ha prometido ponerse en ello, no sé si llegarán a tiempo.
Fier sigue sumando y malas lenguas dicen que tiene tantos puntos como discotecas cerradas, pues si será un "batuqueiro". Lelys Martínez será hoy la esperanza para frenarlo y dar emoción a la última ronda. Vimos también a unos cuantos jóvenes maestros animados a salir de juerga y utilizar la táctica del brasileño, veremos como les va hoy.

Lázaro Lorenzo-Einar Castellano.

Vuelve la actualidad el elo buñuelo. Ha surgido un nuevo concepto el "Elo membrillo": Mem-Bri-Llo: Fide-Feda-Fce y que sería la media aritmética de los tres. Tal vez saldría un cifra ajustada...

Un saludo J. Robla.

 

Muy Buenas noches Queridos/as Ajedrecistas:

Hoy por fin ocuparon el tablero Número 13, sinceramente no sé quienes jugaban y si les afectó a lo largo del encuentro, lo que si ocurrió fue que la mala suerte se cebó con algunos de nuestros compañeros que aparcaron fuera, pues las grúas municipales hicieron una auténtica masacre a última hora de la noche, así que estar prevenidos para mañana.

Como el llamamiento de la Hermandad del B respecto a las visitas de los titulados a nuestra sala, no había tenido mucho efecto, hoy hemos tenido una gran recompensa y nos ha visitado el Gran Maestro Internacional MIGUEL ILLESCAS CORDOBA, posiblemente el jugador más carismático del ajedrez español, 8 veces Campeón de España , con un elo superior a 2600, es hoy en día uno de nuestros puntales en la selección Española.

Una vez en la sala Magistral ha tenido el placer de respondernos a unas preguntas sobre el torneo de sants y el ajedrez en general: Illescas nos ha dicho que El torneo es un gran torneo amateur, un gran festival de ajedrez y que él no lo juega porque falta una sección profesional donde pueda optar a un premio interesante.

MIGUEL ILLESCAS:

Piensa que el futuro del ajedrez pasa por la fusión de los clubes más pequeños para conseguir mayor potencial, un poco como la tendencia en nuestra sociedad actual entre las cajas de ahorros y pequeñas empresas, es la manera de sobrevivir. Sobre el ajedrez amateur y el Movimiento B en general le augura un buen futuro sobre todo debido a Internet que lo ve el medio adecuado para potenciar nuestro deporte, en cambio no ve tan clara la supervivencia del ajedrez profesional debido a lo caro que es el coste de vida y ha puesto como ejemplo la ciudad de Barcelona. No nos ha querido responder a la pregunta de si la participación de mujeres bellas en nuestro deporte puede aportar más aficionados, por considerarla superficial. Por último le hemos preguntado como ha conseguido ser tan famoso a nivel nacional? nos ha comentado que ha dado muchos jaque mates y a parte dice que coincidió en la época de Karpov y Kasparov y eso le ayudó mucho a ser conocido. Sobre el asunto de que si al ajedrez le falta un Fernando Alonso para ser un deporte de masas, nos comenta Illescas que lo ve difícil porque piensa que la esencia del ajedrez es para minorías, para la élite en si.

Yo personalmente pienso que Illescas es un gran campeón que se ha ganado a pulso donde está, si le queréis conocer ajedrecísticamente os recomiendo un libro que tengo hace varios años ILLESCAS 222 partidas, de la colección Campeones de ajedrez, donde también aparece una pequeña biografía de él, si lo queréis conocer personalmente me ha dicho que ahora juega en el club La Uga con más de 200 socios, club ubicado en el popular barrio de Gracia, también es Famosa su escuela de ajedrez fundada por él llamada EDAMI. del que fui alumno durante un mes con el maestro de la fide Alfredo Rosich que en su día confundí su apellido para los que se acuerden. Para terminar con Illescas recuerdo hace unos pocos años, concretamente el último torneo Oficial de Kasparov, que fue en Linares, se me ocurrió apuntarme al abierto, no os hablo de la que me endosaron, pero si recuerdo como un ajedrecista me hablaba con afecto lo cercano que se había mostrado Illescas en una visita por Andalucía hace algunos años con unos cuadernillos de ajedrez, un poco volviendo a como se había hecho popular. ( sinceramente el que haya subido a ver al grupo B refleja un poco su manera de ser como nos había comentado el amigo de linares.

Hemos entrevistado a un jovencísimo jugador de 11 años llamado ROCCO BALLESTER, nos ha comentado que juega en el Foment, que aprendió a jugar a los 7 años, le enseñó Jordi de la Riva. Dice que su jugador favorito es Anand, nos comenta que le gusta mucho el torneo B de Sants que se aprende mucho y su padre nos ha comentado que dedica unas dos o tres horas a la semana. ( le auguro un buen futuro a Rocco)

Hemos hablado con la entrañable sra: PILAR SOGUÉS, veterana jugadora que viaja y juega con su marido, nuestro querido maestro NACIONAL. sr. RIDAMEYA. nos comenta que lleva jugando unos veinte años y aprendió a través de su marido, que viven a caballo entre las ciudades de Benidorn y Barcelona, comenta que le gusta mucho jugar Sants y el formato de dos niveles A y B también lo ve muy acertado porque piensa que la gente se ha dado cuenta que jugar con los maestros y perder siempre para ganar una de tanto en tanto desmotiva mucho y que jugar con gente de nuestro nivel nos divierte más. Sobre la fama que tiene de enfadarse dice que no es así, que es cierto que con niños no le gusta jugar pero antes la tomaban el pelo y por eso se empezó a defender.

y el último entrevistado ha sido un buen amigo mío llamado RAMÓN, del club Agustí que posee el record de haber jugado la partida más corta de la historia de SANTS de la que ya se habló en pasadas jornadas. Nos comenta Ramón que hace cuatro o 5 años que juega al ajedrez gracias a un amigo suyo, dice que el torneo de Sants es un buen torneo en términos globales y sobre el Ajedrez opina que hay gente un poco elitista que confunde la inteligencia Vital con la inteligencia ajedrecística, y pone como ejemplo que puede haber un maestro que es un 2500 de elo que se va con él a la discoteca para ligar y que no es ni un 1700 en la puerta de la discoteca porque viene con bambas y no le dejan ni entrar.

Pues nada queridos jugadores y jugadoras os deseo suerte mañana y que sigáis disfrutando del espectáculo.

López Gallego.

Ronda 8

Highway to hell. (AC DC) Autopista al infierno.
http://www.youtube.com/watch?v=PqwFfGgLPzM
Versión "Casal Rock"
http://www.youtube.com/watch?v=uFI9lCaii3E&feature=fvst

No era demasiado heavy ni tampoco tenía presupuesto para presenciar el concierto de esa gira de 1979 y que en Barcelona recaló en el antiguo Palacio de los Deportes, hoy BTM, la versión Casal Rock aún me queda un poco lejos, "ni chicha ni limoná", pero suena muy bien.

Del carnaval al let the children play (Carlos Santana)
http://www.youtube.com/watch?v=g1Cty2OdXdM&feature=related

Aún no he sido padre y me parece que la cosa va a ser difícil ya. No por ello dejo de disfrutar de los niños, tengo unos cuantos sobrinos, pero no es lo mismo. Por eso cuando juego como hoy con un niño que justo ha cumplido nueve años, me da la mano con firmeza, le deseo suerte y me dice: igualment!, aparto mi identificación para no molestar y el hace lo mismo, se deja una pieza limpia en la jugada 4 y yo se la devuelvo en la jugada 11, me informa que se va al lavabo, me iguala y en 4 jugadas se coloca superior y 10 después ya puedo abandonar, aunque sigo 15 más por si le engaño...¿Que puedo hacer? Aunque sea precipitado en tocar las piezas, (por eso la pierde), que se abanica con la planilla, (aunque justo en el tablero 72, el de la mancha de tinta, esté la salida del aire acondicionado), aunque desmonte el bolígrafo... Demasiado poco para nueve años y estoy seguro que en poco tiempo pulirá estos pequeños defectos. Let the children play. Has estado encantador felicidades Guillem Porta Tovar a ti y a tus padres.
El carnaval es el que lleva Fier, Hoy "solo" ha sumado medio, ante Martínez que lleva un verano fenomenal en Catalunya, nada extraño que se quiera quedar. Quedan con 7,5 y 7 pero ambos mantienen su ventaja ya que los perseguidores Almeida, Krasenkow, Cuartas y Fargere tampoco han completado la faena y tienen 6,5. Empates eso sí trabajados, más de 40 jugadas. Ikonnikov se suma al carro y junto a Grigorants, Lemos, González y el sorprendente inglés Sowray, 2338 Fide, completan los que pueden subir la escalera hacia el cielo y mandan a la autopista del infierno a Karlsson, Bacallao, Strunski, y Cristhian.

 


La primera línea absoluta

Repetía "corralito" Idiazábal, esta vez ante el okupa López Forn. No estuvo nunca cómodo el navarro. Antes de empezar ya declaraba su contrariedad, en septima no pudo finiquitar un morra y hoy el del PIP, muy arropado por sus compañeros, le ha jugado fácil. La victoria le deja líder en solitario con 7,5. Mañana se enfrentará a Pacheco a medio punto que tras unas muy duras tablas ante Flores, intentará recuperar a la novia. Pero, con 7 también, ¡ojo!, ya esta ahí otra vez Forsberg con su inseparable madre y que probará la fuerza de Barroso que acabó doblegando al luchador Tomás Rodríguez en un final de dama contra dos torres. Con 6,5 hasta seis jugadores con el nº 1 Garreta, Flores, el propio Idiazábal, Toste, Medina (imbatido) y Héctor Hernández que acabó superando a Helena Casset .

 H. Hernández-H. Casset

Con 6 y ciertas perspectivas de alcanzar puestos de honor hasta trece jugadores con Arias Velasco entre ellos y que hoy ha disputado, tal vez, el enfrentamiento de mas diferencia de edad de este Open.. Ya en la cuarta planta, muchas tablas hoy, unos de mantenimiento, otras luchadas y otras de cabezonería. Victorias de Chavarría ante Mateu Guimerá, de Pascual sobre Castañeda, y Miños ante Marc Torres. El jugador del Ateneu Colon nos ha comentado que el regreso a los tableros de Domenech Flores está cerca, temblemos...

Miños-Torres

En la segunda planta también hay ajedrez de calidad, y se resuelven finales teóricos. Según da fe el árbitro Daniel Leiro, Sanchez Casabona ha logrado dar mate de alfil y caballo, justo antes de cumplirse las 50 jugadas reglamentarias. El otro árbitro: Chalmeta (jugador de cierto nivel) ha apostado con Leiro que era capaz de pegarselo en menos de dos minutos, pero con 40 jugadas y con el rey de Leiro lejos de la esquina ha tenido que reconocer que no es tan fácil. Todo esto cerca de la 22 horas recién acabada la partida del tablero nº 36, que hizo que Jésus cerrara la sala como en los viejos tiempos aunque esta vez no fue por su culpa.

Chalmeta-Leiro arbitrado por Giménez

Visitas hoy de Monedero y del jugador del Tres Peons: Galcerán, buen fotógrafo y que me aconsejo un cambio de cámara. La verdad que todo es más fácil con una máquina de calidad

 Mosseaguine-Mollet

Hoy me he portado bien y he visitado las calles de día. El primer premio recayó sobre Alcolea de Dalt con Indiana Jones pero os dejo con la maravilla de la calle Rosés. Me decía Toni Ayza que tengo predilección por Finlandia, pero soy de todas: Canalejas, Valladolid, Robrenyo, e incluso Alcolea de Baix donde hay un chiringito de mojitos que merece ser visitado. Que mañana se acaban...

 Rosés made in japan


Un saludo J. Robla.

Muy buenas noches familia:

Barcelona está volviendo a la normalidad, he encontrado muchos coches en la ronda, y mucha gente más morenita de lo habitual en el messenger encuentro más gente conectada, pero en el auditorio de Sants todo continua como hace 7 días.

Hoy me comentó un compañero que la mesa de las copas está repleta y no caben más, se las miraba de una en una con ganas de recibir algún trofeo, no sé si lo conseguirá me dijo que casi se tropieza con ellas, pero también le guardamos el anonimato, aunque mañana jugamos bastante cerca para los que quieran investigar.

En la sala B, me han informado que nos visitó el Maestro Filemon Cruz, peruano,y un jugador con mucha participación en los torneos del panorama catalán, la temporada pasada daba clases en el Tres Peons, y tiene un hijo que ha quedado subcampeón en Badalona, creo recordar que tiene dos normas de G.M Cristian Cruz, con esto quiero decir que puede ser un maestro muy recomendado debido al nivel que ha alcanzado su hijo a pesar de su corta edad. Agradecerle la visita.

En la sección de entrevistas hemos hablado don D. ALVAR ALONSO. jugador catalán de 16 años, nos comenta que empezó a jugar a los 7 años y actualemente tiene 16. Este año lo ha ganado absolutamente todo, Campeón de España juvenil, derrotando a la estrella Ivan Salgado, en una partida extraña según nos confiesa. Tiene en su casa mas de 100 copas que ya no le caben, aunque confiesa que la más bonita es una que ganó en un torneo de barrio. De momento no se plantea vivir del ajedrez y dice que sobre la marcha, Sobre Sants dice que aunque le gusta no se le da muy bien y que hizo 12 tablas en dos torneos de Sants. ( te deseamos mucha suerte Campeonísimo)

MARTIN FOSBERG. 12 años, su melena rubia le delata en el tablero, jugador tranquilo y excelente comportamiento. Ha quedado Campeón de Badalona del grupo B a pesar de jugar su primer torneo oficial en Sants hace dos años en el B.
Ha llegado colocado en el grupo de cabeza este año en Sants y aspira en las dos últimas rondas a lo máximo, aunque comenta que Sants es más difícil porque básicamente hay más gente. Le gustan las camisetas de Sants, aunque más la del año pasado. Por último nos confiesa que su jugador preferido es SHIROV y tiene como entrenadores a JEREZ Y JORDI DE LA RIVA.

RAMON CHALMETA. Maestro catalán, jugador del Sant Boi, Me permito yo como cronista una licencia, le tengo un cariño especial al Sant Boi, fue donde regresé después de varios años retirado y donde con el apoyo de nuestro Malogrado Lorente, antiguo presidente y persona formidable recuerdo que me acompañaba a jugar a Terrasa donde conseguí ganar un B. en el año 1996, recuerdo que habían unas 150 personas y fue el mayor logro que nunca he conseguido como ajedrecista, aun lo recuerdo con mi buen amigo Julián García Clemente que con gran memoria me recuerda que jugaba en aquel B el ahora Maestro Jonathan Alonso.

Bueno y volviendo a D. Ramón que me parece una persona muy cordial nos recuerda que por aquellos tiempos donde el Sant Boi no pudo superar un play off de ascenso porque al ir el equipo la noche anterior no se durmió de la juerga y ya nadie quiere volver a ir la noche antes. Para Chalmeta el ajedrez es un hobby sin lugar a dudas y se siente muy bien porque tiene muchos amigos de diversos clubs y participan en muchas actividades que se organizan como el futbol por ejemplo.

Sobre los dos grupos diferenciado entre A y B y la igualdad de participantes nos dice que es cuestión de gustos y que ya no es como antes que jugar en el B era sinónimo de ser un paquete.


A última hora un jugador nos ha dicho que las camisetas no es que apreten sinó que la gente va teniendo mucha papada ya con los años.

pues nada mañana la penúltima y a luchar a tope que ya se acaba.

mucha suerte. y saludos.

López Gallego.

Rondas 9 y 10

Las dos ultimas rondas de Sants proclamaron campeón del grupo A al brasileño Alexandr Fier que tras su espectacular arranque con 7 de 7, le bastaron tres tablas para adjudicarse el torneo en solitario y librarse de jugar los desempates a rápidas. La última partida le enfrentaba al nº 1 del torneo Krasenkow y además con negras, pero el brasileño salió de la apertura con una buena posición, en el tablero dos Fargere firmaba las tablas, por lo que el empate le daba el título, Krasenkow no lo vio claro y amagó una repetición, pero el brasileño ante la sorpresa de todos, cambió la jugada para seguir la partida, la cara de sorpresa de Krasenkow era mayúscula, Fier siguió jugando hasta que se dio otra repetición y aquí si que el brasileño aceptó las tablas que le daban el título.

Krasenkow se impuso en el desempate de las rápidas a Fargere, tras perder la primera partida y tras igualar con la segunda imponerse en el Arnmagedon.

Fargere se va con la tercera y una norma de GM. Otra norma de GM para Lelys Stanley Martinez y tres de MI fueron la cosecha del torneo, tras un cierto endurecimiento de las condiciones para norma vigentes desde el 1 de julio.

En el grupo B se impuso Marc López que aparte del premio económico y el trofeo ganó una invitación con la estancia pagada en el festival Balí, que recibió de manos de su Director Alfonso Pedraza.

Por equipos se impuso el Sabadell seguido del Barberà en el A y el Comtal seguido del Cerdanyola del Vallés en el B

El premio a la partida mas bonita se lo llevó el FM noruego Gullaksen por su victoria frente a Solodovichenko

Un bonito video clip con imágenes del torneo abrió la ceremonia de clausura, que estuvo presidida por Nuria Pey Consellera tecnica del Distrito de Sants Montjuic, Joan Manel Parisi gerente del Secretariat de Entitats de Sants y Toni Ayza Presidente de la FCE que junto a Alfonso Pedraza y el director del torneo Alex Sulleva entregaron los mas de 50 trofeos que reparte el torneo de Sants.

 

Muy Buenas noches familia ajedrecística:

Hoy acabó la 9ª ronda y a algunos de nosotros ya no podremos optar a los puestos de honor, otros en cambio siguen colocados y mañana será su última oportunidad; pero no pasa nada pues ahora nos olvidaremos un tiempecito del ajedrez y volveremos a las tareas cotidianas y volveremos con la ilusión renovada en los próximos torneos.

Sin duda la sensación del grupo B, o el Fatollah del año ha sido Martin fosberg, el joven jugador va camino de que le llamen Barça pues pase lo que pase mañana se juega el campeonato y depende de si mismo,, de su partida saldrá el afortunado que irá al torneo Bali, consiga quien lo consiga creo que habrá sido la sensación,, si es campeón tendrá la oportunidad de parecerse al Barça pues podrá conseguir el triplete en el hotel Mas alto de europa en Diciembre. Grandísimo campeonato ha hecho tambien Pacheco Junior, que merece estar el el podium, se desfondó a última hora pues ir en solitario se acaba pagando al final.

Los del grupo A se los dejo a los cronistas veteranos pues están más informados de todo y tienen más experiencia.

En la sección de entrevistas hemos tenido al SR. DON. ANTONIO ESCOBAR. 50 años jugador del sitges con un elo de unos 2200 aproximadamente. Comenzó a jugar al ajedrez a los 12 años de edad en el prat de llobregat con un amigo que tenía unas piezas de color rojo y otras blancas, nos dice que su ídolo de siempre ha sido FISCHER, además Antonio ha patrocinado a diferentes jugadores de ajedrez y eventos, como el pasado Chessmusic celebrado en el luz de gas, nos comenta que le gusta ayudar y lo hace tambien por amor al ajedrez. De sants nos dice que lo considera un torneo de primer nivel , incluso mejor que el Bali de Benidorn, y que ahora no sabe cual será su próximo torneo en jugar.

Hemos hablado con D. MIGUEL FERNÁNDEZ DÍAZ. 51 años, Maestro catalán y arbitro internacional recientemente elegido, actualmente juega en el Colom sabadell, aunque militó muchos años en el Foment. Empezó a jugar con 7 años aunque se federó a los 15, su jugador preferido ha sido Gary Kasparov y nos dice que no sabe si podrá ir a verlo a Valencia aunque le gustaría. Entre jugar y arbitrar nos comenta que se queda sin lugar a dudas con jugar y dice que siente el gusanillo al pasarse a visitar el torneo de sants. Sobre el debate entre jugar en el A o B, comenta que hay que respetar a todo el mundo y que no considera a los del A como más inteligentes si no que es cuestión de gustos, pero claro que hay gente que en el A por jemplo este año llevan 0 de 8 partidas y se convierten en carne de cañon para ampliar el B. Respecto a la entrada de la mujer en el ajedrez lo considera un hecho generalizado como en la sociedad actual.

La última entrevista ha sido para LLUIS OMS. Maestro fide. 22 años y ha sido tres veces campeón de Cataluña en categorías inferiores, considera el ajedrez como un hobby sin lugar a dudas, Lluis empezó en el futbol pero por una lesión inoportuna un compañero de club actual empezó a enseñarle ajedrez a la edad de 10 años. Su jugador favorito es Morozevich por su agresividad e inventiva en situaciones complicadas. Sobre los grupos A y B considera muy loable que cada cual elija donde quiera y pueda jugar y por el aumento de la participación en el B, comenta que es debido a la crisis que la gente quiera sacarse una paguilla para septiembre.

Por mi parte la sección de entrevistas ya ha concluido en este torneo a no ser que alguno mañana se vuelva loco por salir,
quisiera agradecer a la organización por haberme dejado hacer esta pequeña sección, espero que os haya gustado y os haya entretenido; el objetivo era únicamente ese.

Por mi parte sólo queda decir que en mi opinión el ajedrez goza de muy buena salud , tanto a nivel amateur como profesional o semiprofesional, el ajedrez ha tenido su evolución igual que nuestra sociedad donde todo se ha acelerado, atrás quedan aquellos ambientes hogareños de clubes de barrios o de poblaciones donde se jugaban unos pocos torneos al año, ahora ha sido substituido por infinidad de torneos a lo grande; o diciéndolo de otra manera hemos substituido las tiendas pequeñas de cercanías por grandes centros comerciales que en nuestro caso nos sirve para reencontrarnos con viejos amigos, y hacer nuevos, pues lo cierto es que pasamos más horas que con muchos familiares, por eso ha de quedar al margen las pequeñas rencillas sin importancia y apostar por la convivencia entre todos y por el bien del ajedrez que como dice un buen amigo mío. SIEMPRE SON LAS MISMAS CARAS.


saludos y hasta la próxima..

López Gallego.

Stairway to heaven.  (Led Zeppelin). Escalera hacia al cielo
 
 http://www.youtube.com/watch?v=ugxFcmZXDyc&feature=related


 
Muchos quieren subir, solo los privilegiados lo consiguen.  ¿ Quien tocará mañana la guitarra de dos mástiles?
 
 
La clasificación por equipos en el grupo B: sigue dominada por el Comtal, aunque el Gavá de Bonay y los Pacheco le pisa los talones, tras ellos el Sant Josep de Badalona con Barroso, E, Martinez y Tosses, la Colonia Guell de Montiel y los Alquezar y el Collblanch-Aurora formado por Medina, Lluis Martinez y May.
Por edades en sub 10 tenemos encabezando a Porta, seguido de  Alex Ventura y Panadés. El sub 12 es para Fosberg con Roger García y Maxim Ventura un poco lejos. en el sub 14 domina Toste perseguido por Delisau, Sánchez Alegría y Andrea Norte. en sub 16 Rafa Pacheco lidera con Arnedo, Carmona y Molinero por detrás. Entre los veteranos mas 60, va por delante Arias y con Lluis Martínez a medio punto.
En el tramo bajo domina Idiazábal.
Entre los participantes del grupo B una mención para a la ex-jugadora del Congrés y ahora en el Cervelló: Conxita Canela, campeona de Catalunya en 1977 y 1980 y que junto con su hermana Teresa fueron las dominadoras del campeonato entre 1975 y 1984.
 
Entre las visitas de esta semana nombrar a García Riera y García Márquez y que me perdonen los que vienen y no veo, no conozco o no me entero..

Comienzo en la cuarta planta.  



 
Esta era la previa a la 9 ronda, Marc López Forn y Martin Forsberg en el B y Fier, Krasenkow y Fargere en el A, quedaban al pie de la escalera el sábado por la noche. ¿ Quien llegó?. De hecho llegaron todos y unos empates luchados los dejaron como estaban. El francés se lleva una Norma de GM, el inquieto ruso, que solo perdió con Lariño, la segunda plaza y el "batuqueiro" Fier la victoria absoluta y el prestigio de inscribir su nombre en el torneo más populoso de España el "Internacional de Sants". Forsberg se lleva el reconocimiento de la comunidad ajedrecística y el subcampeonato y Marc un título de cantera para su club el PIP y una invitación, que sé que valora mucho, para el supertorneo de aficionados  "Hotel Bali" que se disputará el próximo Noviembre en Benidorm. Todos pisaron el cielo de alguna manera.


 
 
Marc López campió      


 
 
El cielo también para el amplio resto de clasificaciones secundarias. Entre los más jóvenes, los sub 10, campeón: Alexandre Ventura Bolet y sub Guillem Porta con los mismos 5 puntos. No esta mal la mitad para estos "enanos". En sub 12 Forsberg dominó sobre un segundo: García Acosta. y en los sub 14 Toste y Delisau con 7 puntos conseguidos lideraron. En los más mayores sub16, un agotado, Rafael Pacheco, tuvo su recompensa proclamánsode campeón, tras él,  Sandra Molinero ha obtenido un merecido subcampeonato. En los veteranos Arias Velasco, con 7 puntos, recogía el trofeo tocado de su elegante sombrero, segundo fue Lluis Martínez a medio punto. Por equipos otro trofeo para Forsberg que junto con Serra y Walter conformaron el "Comtal" uno de los clubs decanos de Catalunya. Tras ellos en un rush final excelente el Cerdanyola de García Valero, García Acosta y Peñalver. El tramo bajo se lo acabó adjudicando Idiázabal con mejor desempate que Medina, Castrillón y García Acosta.


 
 
  Los buenos del B      


 
Pues se ha acabado esto de Sants 2009, ¿Que haremos mañana?, ¿Cantar el "pobre de mi"?. El torneo deja sensación, mas allá de lo ajedrecístico, y por su elevado número de participantes, una amistad y relación con gente que no ves en todo el año y que saludas y te interesas. Esto es lo que nos llevamos los aficionados, más allá de haber jugado alguna buena partida y los regalos dados y recibidos. Alguna nueva amistad, y ya pensando en el año que viene, que nos hemos dejado dos calles sin pisar.


 
 Lelys, Yusnel y Omar: "A veces juegas bien y no ganas".   


 
La ceremonia de clausura estuvo ágil y hay que significar que el representante político quedó sorprendido de la camiseta que portaba Jordi Viñas y que al final ha sido la ganadora del concurso frikie.

 Camiseta ganadora  


 
Hasta aquí hemos llegado. Saludos a todos, a los árbitros, un buen trabajo como siempre, a la organización que nos ha dejado sin pantalla gigante en el cuarto piso, pero no se lo vamos a tener en cuenta. Al Sr. Pedraza que nos insistía que para entender el éxito de su torneo, hay que venir y jugarlo, A las simpáticas y efectivas chicas del bar, que acabaron ayer liquidando 2 por 1 y a todos los compañeros ajedrecistas sean de los buenos o de los malos. Decía  Guillem Subirats que estaba agotado de venir al torneo  y no jugaba!!. Pues eso a descansar. Felicidades a todos.
 
This is the end.   http://www.youtube.com/watch?v=QHFK1yKfiGo
 
Un saludo J. Robla

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

 

  

  


 

1