bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 Actualizado con fecha: 30/11/2009 22:17:17

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

Resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tres Peons: Lligats i centrals.
 
Sigue la buena salud del amateur club de Gracia. Otro cartel de completo para este Vila 2009 con un total de 111 jugadores. No defiende título Santiago Beltrán, pero si estará el subcampeón de 2008 el MI Alfonso Jerez, que junto con los también MI: Miguel Muñoz y Jorge González superan los 2400 Fide. Otros seis titulados más, con dos de ellos: Alfredo Rosich del vecino rico de la UGA y Lázaro Lorenzo del Balaguer superando los 2300. Hasta el número 28 supera el umbral de 2000, 23 más el de 1900 y hasta el 94 con elo Fide. De los 17 aún no internacionales, 6 por encima de los 1800 catalán. Variopinto nivel, la segunda ronda empezará a dejar a cada uno en su sitio. 

Si contabilizamos por clubs después de la mayoría local: Marques, Yeste, Delgadillo, Torrents, Real, Mansilla, Aguiló, Asensio, Pereda, Volart, Sans, Chavarrría, Perolet, Iglesias... está la vecina Unió Gracienca con diez jugadores con Vallbona, Colom y el joven Sánchez Alegría que sigue sumando Elo. Destacar el Jake con hasta nueve participantes con los amigos García Márquez, Salazar y la familia Gomez-Pardo al completo. El Comtal abanderado por el prolífico Febrero y el joven Martin Forsberg, que parece aún no ha saciado su sed de victorias este año, llega a los siete jugadores. El Congrés de Andreu, suma hasta seis, con CodinaJordan que esta edición cambia el arbitraje por los trebejos.
Severri y Tejada representando a La Lira seguro que dan juego y Marc López reaparece tras su victoria en Sants B.
Hasta seis féminas: Karla Medina, Lourdes Hernando, Yolanda Castillo , Nuria Carramiñana, Aurora Zafra y Gemma Viñas.
 
Repiten lógicamente los cinco premiados el año pasado con el generoso calificativo: "deportividad", entre los que me incluyo. Tal vez sería más justo modificar alguna de las letras iniciales... 

Arbitran Jaume Bosch y Daniel Leiro, dirije Galcerán y el presidente Tey, que juega, estará seguro pendiente de cualquier incidencia.
 
Un saludo. J. Robla.

Ronda 1
 

Maneras de vivir http://www.youtube.com/watch?v=X_kIiy9-aiQ

 

Sans inclinaba el rey ante Aníbal González y los dos cerraban la sala Virreina, mientras los hermanos Leiro recogían la sala anexa, bien pasadas la una de la madrugada. Una primera jornada sin demasiadas sorpresas. Los favoritos se despeinaron poco, acaso algo Jerez. Los quince primeros tableros sin problemas. Victorias de Yolanda Castillo y Sánchez Alegría sobre Sanz y García Marquez que entran en la lógica de como la gasta la juventud. Pequeña bronca de Tortosa, que estuvo mejor al principio, ante Victor Gómez-Pardo y triunfo del jugador del Cadena "sinpelo" Fide: Perez Grizia sobre Muntané. Amargo empate de Félix Montero que no supo ganar el final a Fernández Pintado y KO de Severri que anda bastante despistado últimamente. Cuatro impresentados de los cuales dos avisaron, aunque la lista de espera cubrirá las bajas. 

 

Un saludo J. Robla

 

fotos:  Joaquin Sans- Anibal Gónzalez

 

          Fernández Pintado - Felix Montero en el anexo.

Ronda 2

Video del final de la 2ª ronda, gentileza de R. Jesus

http://www.youtube.com/watch?v=5S0-vTjjiGk

 

 
Está crónica es básicamente gráfica. Aprovechando la visita de mi negro R. Jesus.me tomé un descanso intentando sacar algo de García Márquez. Vano intento, no vi un a5 que me salvaba. Resultados raros: la victoria del impredecible Miguel Torrents ante Lázaro Lorenzo, la del k25 Pérez Crizia ante Xavier Colom y algo que ya no es noticia desgraciadamente una nueva derrota de Severri, esta vez ante Chavarría que fue paciente y supo aprovechar su oportunidad. Tampoco pasó del empate el CM Valls ante Xavier Hernández. y Tey arañó las tablas a Sobrevía. Meritorio medio punto también el logrado por Mansilla ante Alonso y el de Forsberg tras intensa lucha, que tampoco ya es noticia, con Ayala. Si lo es, el triunfo de Schneider sobre Víctor Gómez-Pardo que parece algo estresado. Mas lógicos los limones de Iglesias para superar a Agea Carpintero y el atraquillo de Tortosa ante el Ciudadano Bermejo. No llegaron Vargas ni Mario Fernández que queda definitivamente eliminado. Si que estuvo el maestro Filemón que parecía algo aburrido por el juego desplegado en general aunque el buen rollo sigue imperando en la sala.
 
Un saludo J. Robla.


 
 Tranquilos en el anexo


         G.M. en el momento decisivo.

 

Tercera Ronda: "Aquí el más tonto hace relojes"
 
Mucha marcha en el tercer capitulo. Para empezar. Vallbona no se acabó de creer que ganaba a un MI y en un final con dos peones de más  y con solo una torre por bando, Jorge González le arrancó el empate. Padrós, con piezas negras, superó al décimo favorito: Marques. Aguiló entabló con  De Jesus, con el elo buñuelo inverso del campeonato: (1848 FCE y k25, 2129 Fide y sin Feda). Victoria de Xavier Hernández sobre el número 9: Sobrevía. Otra derrota de Victor Gómez-Pardo esta vez ante Alejandro Lucas. Su hermano Héctor y su padre Juan Antonio tuvieron el mismo sino. Si se marcharon contentos el resto de "jakenses": Espuny, G. M, Lourdes Hernando, Madrid, Saiz y Salazar, este sin jugar ( no volvió a llegar: Vargas), se fueron con el punto completo. El premio a la velocidad se lo llevó Carlos Alonso que liquidó al "presi" Tey en menos de media hora. También veloz fue esta vez Sans que doblegó a Cercos en poco más de una hora. Buena victoria de Odena (otro elo buñuelo: 1790 Fide, 1936 FCE) ante Garreta. En la tercera edición del Torrents-Jerez el MI se impuso "sin prisas pero sin pausas".
La madre de Forsberg ya se trae un portátil para distraerse y es que su hijo no para, esta vez entabló con el MC Marc Gónzález. Muy disputada la partida entre los compañeros Karla Medina y Sánchez Alegría que terminó en empate. El premio a la desesperación se lo llevó Aurora Zafra. Dejando que su rival Expósuto coronara dama, tenía un red de mate en 9 jugadas, una imprecisión en la antepenúltima le dejó contra las cuerdas. Sus compañeros de club, que parece le tienen gran estima, se lamentaban por no haberlo conseguido. Dejo un video de la secuencia, http://www.youtube.com/watch?v=XC5zJum07e4 ánimo Aurora. Alex Leiro me comentó en el análisis que hasta la jugada 13 nuestra partida era como una jugada por Gelfand contra no se quién, no me extraña, me estaba dando la del pulpo, algo mal debió seguir ya que acabamos igualando. "Estudio, trabajo, juego al ajedrez y además tengo novia" me comentaba, vaya stress... Cerraron la sala esta vez Delgadillo y Perez Crizia. Tras casi cuatro horas y media de juego el del Tres Peons impuso su clase ante la atenta mirada de su esposa Ximena Vidal.
Siguen las visitas ilustres:  Serrano Gámez, con nuevo peinado, Rios Torondell, y Subirats en su faceta de jugador-animador estuvieron presentes en la sala Virrenia y en la Llibertat que es como se llama el anexo. Empieza el tráfico de lotería, amenazo que yo también traeré.
 
Un saludo J. Robla.

Alex Leiro pensando la 14.


Vallbona no remató.

        

4ª Ronda: No estuve.
 
Los buenos siguen sumando el punto entero. Ferran Aguiló llegó al quinto tablero pero no pudo con Marc González. Grifell que en la 3ª había vencido a Ayala entabló con Francisco Martín, Forberg se coloca con 3.5 tras vencer a Carlos Alonso y en el duelo femenino Karla Medina se imponía a Yolanda Castillo.
 
Un saludo J. Robla.

5ª ronda: Cada uno se va colocando en su sitio.
 
Entablaron Rosich y Muñoz, tras jugar un buen rato. El resto de maestros, excepto Marc González víctima de Jerez, sumaron el punto entero y ya están todos al acecho. Volart intentó repetir victoria ante Sobrevía (lo había superado el miércoles en el Francesc Pujol), pero esta vez salió trasquilado. Se estrenó Cercos ante Fernández Benito y a me dio agradablemente Nuria Carramiñana. Para el resto os dejo un video de abajo para arriba. En la próxima ya habrá más rollo. http://www.youtube.com/watch?v=SeJdIAZ7mjs 

Francisco Martín - Aguiló

 

Volart  - Sobrevía.


 
 
Un saludo J. Robla.

6ª Ronda: animados por las clases de canto.
 
En el Centre Moral se desarrollan multitud de actividades, de hecho la sala de los "apestados fumadores" es la de trabajos manuales y a la fresca. Pronto acabó la clase de canto, casi como las tablas de Jerez y Rosich que antes de las diez ya estaban analizando en el bar junto a Patricia Llaneza. También liquidó rápido Grifell a Garreta. Destacar en esta ronda que se jugaron los 51 tableros, llegaron todos.
Lázaro Lorenzo sigue su remontada después del tropiezo ante Torrents y tras su victoria sobre Porras se coloca a medio punto de los líderes Jerez y Muñoz que se impuso a Jorge González en el duelo sudamericano. También Obón se queda a medio tras su victoria ante Valls.
Vallbona, que aprovechó un regalito de Aguiló, se resiste a dejar los puestos de cabeza, igual que Delgadillo que venció a Pedro Madrid, De Jesus que ganó a Marc López, Carlos Alonso que superó a Marc Colls, Marc González que se impuso ante el siempre duro Colom en larga partida y Karla Medina que sumó ante Sobrevía. Todos ellos quedan a un puinto de la cabeza.
Luchadas tablas de Mansilla y Jordan. En la "tierra media": Salazar que consumía un plátano a media partida, ¿doping?. llega a los 3 puntos. Perolet cedió ante Barragán y el 102: Edgar Campos se coloca también con 3. G.M. no pasó del empate y veremos si repite duelo social. Solvente aunque trabajada victoria de Castillo ante Molina.
Por abajo ya se estrenó Febrero por fin, Agea superó rotundamente a Viñas, Moracia liquidó a Bermejo, y Cercós volvió a ganar. No le sirvió de mucho esta vez su inseparable compañera a Expósito que tuvo que inclinar el rey ante Cuellar.
El árbitro: Daniel Leiro bromeaba con su hermano menor Alex, que lleva tres partidas consecutivas puntuando: "Ni los más viejos del lugar...", estos hermanos mayores...
Visitas varias: German Walter, Corominas, Davide Vega, los Cruz como siempre, además de la maestra asturiana.
Ya con tiempo y salud os dejo un par de videos de la ronda. http://www.youtube.com/watch?v=rfTUZudxvC4 
http://www.youtube.com/watch?v=R80rqz9Lc-k 
 
 
Un saludo J. Robla.



Castillo-Molina y Campos-Tortosa.

7ª Ronda: Sin Perdón
 
Sin perdón jugaron los favoritos, lucha hasta al final y Jerez se destaca al superar a Muñoz. Rosich aún no ha dicho la última palabra y queda a medio. Jorge Gónzález, Marc González, Delgadillo y Valls serán los jueces, ya veremos si independientes.
Tortosa volvió a la senda de la victoria y Grifell sigue disputando un excelente torneo superando esta vez a Marc López.
La clasificación por tramos aún está apretada. En el alto hasta 2054 dominan Delgadillo y Vallbona con medio punto sobre Saiz y Muntané. En el medio hasta 1954 Madrid y Grifell lideran con también medio sobre un nutrido grupo de siete perseguidores. En el bajo de menos de 1855 el "capo" es Codina con Sánchez Alegría, Castillo y Hernando pisándole los talones.
Esta semana no hay reportaje gráfico, consciente o inconscientemente me deje la cámara y es que estoy estudiando la ley del derecho al honor y a la intimidad. Como saben los que me conocen mis crónicas son gratuitas y no buscan nada más que un pequeño añadido al torneo. No quiero enfrentarme a una demanda tipo Telma Ortiz, bastantes problemas tengo.
 
Un saludo J. Robla. 

 

La octava casi lo decide todo.
 
Otro asueto que me tomé por motivos familiares. La última si la voy a disputar.
Por lo visto Jerez tiene casi todos los números para vencer, parte depende del swiss manager aunque ya ha jugado con los primeros y probablemente con unas tablillas tendría suficiente excepto que Rosich lo impida ganando. Pero eso ya lo tendrán absolutamente calculado los maestros. Obon, Lorenzo, Ayala, el eterno Marques y el propio Muñoz serán los decisorios del desenlace.
Sobre los tramos: En el alto todo sigue igual tras la derrota de Delgadillo que sigue líder con medio que ya llevaba sobre Vallbona, Saiz y Muntané. Colom, Jordan, Andreu, Marc Colls y Ortega a la misma distancia se han sumado a la fiesta.
En el medio Madrid y Grifell siguen por delante tras sus victorias sobre Carlos Alonso y Sobrevia, con medio sobre Forsberg, Padrós, Xavier Hernández y Perez Crizia.
En el bajo Yolanda Castillo se pone por delante con medio sobre Codina, Salazar, Odena, Iglesias y Jordi Rodríguez.
Lógicamente no hay reportaje gráfico, pero después de los primeros análisis de normativa, la semana que viene habrá fotos, si conviene las haremos borrosas.
 
Un saludo J. Robla.
Se a cabó. http://www.youtube.com/watch?v=AugqAF2mUqA
 
Lo intentó Lázaro Lorenzo buscando el punto completo ante Jerez pero el MI hizo valer su experiencia y con el triunfo absoluto habrá dejado contento a su señora, siempre crítica con su tendencia tablista. Rosich y Obón tampoco se complicaron la vida y conservaron lo conseguido hasta ese momento, segundo peldaño para el de la Uga. Muñoz subirá al tercer escalón tras superar a Marques al que siempre le sobra una ronda, "deberían durar una menos, los torneos" declaraba quejoso. Jorge González termina cuarto tras vencer a Pedro Madrid en el quinto tablero. El jugador del Jake ha hecho un excelente torneo, acabando en la primera fila y con una perfomance final de 2108. http://www.youtube.com/watch?v=Y7WXtHSk8uY   
Asensio no terminó contento con un torneo desigualado para él, o uno flojo o uno fuerte. De mejor humor: Aguiló que ha superado a jugadores de mayor elo y más aún Volart: "Solo veo las buenas de los contrincantes, y cuando no las hacen... Atraco". Finaliza con el 50% el encargado buscar patrocinadores para el Tres Peons. Nuria Carramiñana tuvo la extraña sensación de jugar contra dos personas, y está bien de la cabeza, al final pudo con ellos. Vapuleo de Lourdes Hernando a Garreta. Tortosa tuvo sus más y sus menos con su rival y se sintió atracado, quizá debería ponerse un chaleco antibalas y salvaría más partidas.
Buen torneo de Codina que terminó superando a Valentín Martín: http://www.youtube.com/watch?v=EN-HjMQSXFg 
Karla Medina tuvo el honor de ganar la última partida del torneo: http://www.youtube.com/watch?v=1Fz_AIo9_ww
y dio paso al sorteo de desempates: http://www.youtube.com/watch?v=C5y2PWJJjr4 
Curiosas conversaciones en la Sala Revolució, (La de los fumadores). Xavier Colom fuma en pipa desde los 16 años y tiene en casa más de 80, otra manera de darle al vicio.
Raramente no apareció Forsberg que dio el liderato de tramo a Vallbona. Comentaba García Márquez que en la ronda anterior el chavalín se le dormía delante del tablero, aunque recibió un severo repaso al final, quizá el joven necesite un descanso.
En fin no se si llegaré a la entrega de premios el próximo viernes a las  20:30, pero felicito a los ganadores a los no tan ganadores y otra vez al Tres Peons que mantiene la excelente salud y que ficha sin querer. El poder ir a jugar cualquier tarde de la semana es un excelente señuelo, pero toda la directiva sigue muy implicada y el año próximo presentarán 10 equipos en el Campeonato de Catalunya. Casi na...
 
Un saludo  J. Robla.
 

 

 


 

Bases del torneig:

 

1. El torneig es disputarà pel Sistema Suís FIDE a nou rondes  al local del Club Tres Peons, carrer Ros de Olano 9 de Barcelona .

2. El torneig es disputarà en un sol grup, limitat a un màxim de 111 jugadors.  El ranking inicial es formarà tenint en compte en primer lloc l'ELO FIDE i en cas de no tenir-ne, l'ELO català.

3. Els aparellaments es faran a través del programa informàtic “Swiss Manager”.

4. Els dies de joc seran els divendres de cada setmana, del 2 d’octubre al 27 de novembre del 2009 ambdós inclosos.

5. Les rondes començaran a les 21:00 hores

6. El ritme de joc és de 90 minuts per jugador amb increments de 30 segons per cada jugada efectuada.

7. Premis :

1. - Segons la classificació general:

primer classificat      430 euros i trofeu

segon classificat       230 euros i trofeu

tercer classificat       150 euros i trofeu

quart classificat        110 euros

cinquè classificat      90 euros

sisè classificat          70 euros

2. - Per trams d’Elo:

S’estableixen tres trams d’Elo

De 1955 a 2054; de 1855 a 1954 i inferiors a 1855

Primer de cada tram    60 euros i trofeu

Segon de cada tram    30 euros

Per distribuir els/les jugadors/es en les categories de franges d'ELO es tindrà en compte en primer lloc l'ELO FIDE; en cas de no tenir-ne, l'ELO CATALÀ.

Els/les jugadors/es només podran competir per als premis de la seva franja, no podent optar a la franja superior.

Si un jugador amb dret a premi pel seu tram d’Elo, ha aconseguit també un dels premis a la classificació general, el seu lloc en el tram d’Elo serà ocupat pel següent classificat

       . 3. premi a l’esportivitat

Els cinc últims jugadors classificats, que hagin jugat totes les partides, podran participar gratuïtament a la propera edició del torneig

 

8. Formes d'inscripció:

A) Telefònicament:          638 087 651

B)  Per mail a:                    trespeons@gmail.com

 

9. Drets d'inscripció:

quota d'inscripció.general.......................26 €

majors de 65, i menors de 18 anys..........21 €

socis del Tres Peons ...............................16 €

titulats internacionals.(FIDE.).................gratuït

socis del Tres Peons amb Elo Cat.>2200..gratuït

Descompte ( de 2 euros) :

Si es fa el pagament de la inscripció abans del dia 29 de setembre, mitjançant un ingrés al compte de la Caixa número 2100-3436-58-2100211798, indicant el nom, i cognoms, els drets d’inscripció seran de 2 euros inferiors als esmentats                   

10.  L'organització es reserva el dret d’anul·lar una inscripció.

11 . La inscripció quedarà tancada quan s’arribi a la xifra de 111 jugadors, a partir d’aquest moment s’obrirà una “llista de jugadors en espera de poder cobrir possibles baixes dels jugadors inscrits”.

Les inscripcions no es consideraran en ferm, fins el moment en que s'hagi efectuat el pagament dels drets corresponents, l'organització podrà cancel·lar la inscripció d'un jugador i substituir-lo per un altre, dels inscrits en “llista d’espera. Els nous jugadors que substitueixin els eliminats, entraran a la segona ronda amb 0 punts.

12 . Qualsevol jugador/a que es presenti davant del seu tauler amb més d’una hora de retard, en relació a l’hora d’inici previst de la ronda, perdrà la partida per incompareixença. Si no es presenta a dues rondes seguides o alternes quedarà eliminat.

13.  Lliurament dels Premis :

Els premis en metàl·lic i els trofeus es lliuraran per estricte ordre de classificació, el divendres dia 4 de desembre a dos quarts de nou del vespre al mateix local de joc. Els premis no són acumulables i tan sols es lliuraran als guanyadors que els recullin personalment en l’acte de lliurament de premis.

 

14. Desempats: per qualsevol lloc de la classificació general s’empraran els sistemes: Bucholz brasiler, Bucholz mitjà, Nombre de victòries i Progressiu. L’ordre de aquests criteris es decidirà mitjançant un sorteig que es realitzarà immediatament desprès de acabar l’última ronda.

 

15. El director del torneig es el Sr. Joan Galceran i Porqueras i l’àrbitre principal  serà el Sr. Daniel Leiro Giralt

16. Les decisions arbitrals podran ser apel·lades per escrit al Comitè d’Apel·lació, que estarà format pel director del torneig i tres jugadors/es escollits/des entre els/les participants, abans que finalitzi la sessió diària de joc. Les decisions d'aquest Comitè seran definitives i inapel·lables.

17. Qualsevol punt no previst en les presents bases es resoldrà aplicant la normativa de la FIDE per a tornejos oberts.

18. El torneig quedarà suspès quan  motius de força major impedissin el seu desenvolupament o si no s’inscriuen el nombre mínim de 50 jugadors, en aquests casos, la responsabilitat de l’organització es limitarà a la devolució dels drets cobrats.

19. La participació en el torneig implica la total acceptació d'aquestes bases.

 

_________________________________________

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1