bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 Actualizado con fecha: 07/01/2010 00:26:47

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

Resultados

 

 

 

 

EL MI ARGENTINO RAUL CLAVERIE  SE IMPONE EN SOLITARIO EN LA 14ª EDICIÓN DEL OPEN ALZIRA, CELEBRADO LOS DIAS 29 Y 30 DE DICIEMBRE. GRAN ÉXITO DE PARTICIPACION CON  CASI 100 JUGADORES INSCRITOS.

 

 

La valoración del Open es muy buena. Numerosa participación, con 80 jugadores en la clasificación final (hubo otros quince retirados). Destacó la participación de 10 jugadores titulados, de 6 países. Hasta 33 jugadores contaban con elo internacional. El torneo se desarrolló sin incidentes negativos. 

 

Los titulados fueron un Gran maestro, 8 Maestros internacionales y 1 Maestro FIDE. La participación magistral todavía pudo ser mejor de no ser por la coincidencia con otras prestigiosas competiciones de mayor presupuesto y condiciones económicas, como el Open de Alicante.

 

Es de destacar la buena actuación del local Francisco Sánchez Sáez, uno de los jugadores que el Club promocionará en 2010 facilitando su participación en fuertes competiciones magistrales. Tuvo destacadas actuaciones frente a varios Maestros Internacionales, y fue un claro aspirante al título final. En la última ronda se enfrentó al MI argentino Raúl Claverie. Pero finalmente éste se impuso y se proclamó Campeón.

 

El equipo arbitral estuvo formado por el AI Juan José Valentin y los AA Manolo Calabuig y Jesús Gerona. Tuvieron que intervenir en contadas ocasiones, ya que la deportividad fue la nota habitual entre los jugadores. Sólo hubo protestas por el alboroto que causaron en algún momento los jugadores más jóvenes.

 

En la clasificación final quedaron hasta 5 jugadores empatados con 6’5 puntos, debiéndose aplicar el bucholtz-fide menos peor resultado para decidir la clasificación:

1ª Raul Claverie  (MI Argentina),

2º Cristian Dolezl (MI Argentina),

3º James Plaskett (GM Inglaterra),

4º Carlos García (MI España, Valencia),

5º Rufino Camarena (MI, España, Gandía).

 

El grupo de 6 puntos fue comandado por Franciso Sánchez (Alzira), seguido por el Maestro FIDE colombiano Alexander Peña, y el joven de Cullera Roberto Gimeno.

 

Destacar la participación de jugadores locales. Nada menos que 27. También el gran número de jóvenes jugadores (34 menores de 16 años, con buen nivel de juego), lo que supone un buen augurio para el  ajedrez local y valenciano).

 

En la categoría de aficionados los premios fueron para Roberto Gimeno (Cullera), Jorge Martinez (Burjassot), Ferran Reig (Alzira), Alfredo Peñarrubia (Alboraia), Luis Pintor (Algemesí) y Vicente Benavent (Carcaixent).

 

En las categorías por edades, estos fueron los premiados:

S-16  1º Marcos Llamazares  (Eva-Manises)    

         2º Cristian Ull (Alzira)

         3º J. Ramón Mateu (Alberic)

 

S-14  1º Eduardo Ballester  (Eva-Manises)

          2º Jose Joaquín Bas Más (Gandía)

          3º Miguel Camarasa (Benimodo)

 

S-12  1º David Pino Fernandez (Eva-Manises)

          2º Angel Nácher (Basilio)

          3º León Fernandez (Montserrat)

 

S-10   1º Javier Alcañiz (Benimodo)

           2º Alex Merino (Alzira).

           3º Cristina Camarasa (Alzira)

 

Todos los participantes no premiados, así como los premiados sub-16, fueron obsequiados con camisetas, libros, revistas de ajedrez.

Además, en la presente edición sorteamos entre los participantes productos típicos navideños (jamón, chorizo, cava, vino, etc.) donados por Directivos del Club y comercios locales.

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1