bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 11/08/2010 18:40:18

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

Resultados

 

 

 Open Internacional de Badalona

 

Previa-1  XXXVI Internacional de ajedrez Ciutat de Badalona
 
 
                                                                     El pasillo de las lamentaciones.
 

 
Parece que fue ayer y no. Fue hace un año. O estamos trasladados en el tiempo dando vueltas al planeta a la velocidad de la tierra...
Una tontería para empezar. Este verano vamos a decir muchas y es que el Centre d´Esports Agustí está celebrando los actos del XX aniversario y esto si que parece una broma en una pandilla de "arreplegats caninos" que somos.
Un año más y no faltamos a la cita badalonina, este año solo cinco, pero es que nos estamos reservando para Sants, allí si que la liaremos gorda, espero...
Estará Cordero? nuestro camata preferido   Sí estará la Linea 9 que evitará desfallecimientos en La Cuesta de la Salut.
Y por supuesto estarán los Triquell, Castellar, Minguez y Cía currando para que el torneo siga siendo digno.
Estará Severri, con su cambio de volante, Bienvenido, Sogues y Ridameya, Los defensores Almeida y Forsberg, Bruzón con ganas de comerse el pastel del circuit y algún cubano más. Unos hindúes diferentes al pasado año, Narciso, Pomes, Mestre, Fábregas y los angoleños que repiten con un sospechoso Agostinho en el grupo B. Brasileños, italianos, franceses, holandeses, alemanes, un norteamericano, de Zimbaue, de Bangladesh, belgas sin "pelo" y hasta suizos. Latinos de aquí y de visita, el pequeño y el gran danés (foto)

que a pesar de las zurras del año pasado repiten, creo que compite hasta un astur y uno de la virgen de la Fuensanta. Un Torneo internacional en toda regla como siempre.Te estoy amando locamente


Desde mi bloc http://www.elblocderobla.blogspot.com/ y la web de referencia de noticias escaquistas http://www.ajedreznd.com/ iré comentando lo que no se vea o lo que se ve, sin más pretensión que divertir un poco. Se trata de pasarlo bien, los análisis técnicos se los dejo a los profesionales que para eso cobran.


Nos vemos el lunes 2 de agosto a las 16:30. Por cierto, hora nada taurina.
 
Un saludo J. Robla.

Galería de Figuras.

Se van rellenando huecos, con la inscripción aún no cerrada ya podemos destacar alguno de los presuntos, hasta el final nunca se sabe, participantes.

En el grupo A: Bruzón único por encima de los 2600. un ruso: Rakhmanov de número 2, Fidel Corrales en el 3 y de 4 el GM peruano Cordova que se una a la triada habitual de compatriotas: Miguel Muñoz, Filemon y Jonathan Cruz, no sabemos nada del subcampeón vigente Cristhian.

 



Omar Almeida defiende título desde el número 5 con unos cuantos compatriotas hasta siete. Narciso en el 6, Bormberger en el 7, el norteamericano Bhat y el joven Ipatov completan el grupo de 2500 y hasta el 21 superan los 2400. con Rojas, Konguvel, Abreu, Góngora, Orelvis Pérez, Lorenzo, Mestre entre otros.
Perpinyá y presuntamente Molano (entre fiesta y fiesta) y una buena serie de 2200 a 2300. Duro, duro es este torneo.
Martin Forberg, campeon 2009 del B y Rojano Alfonso que se lo disputó hasta el final se van a jugar con los buenos, junto con los otros jóvenes que van a dar algún dolor de cabeza: Marc Pozanco, Andrea Norte, Aleix Jareño y Diaz Camallonga. Enric Balagué, después de nadar entre tiburones el pasado año. probará suerte arriba también.


 

En el B unos cuantos dosmiles catalanes que no quieren sufrir, y con razón, la gota malaya del absoluto. Adeyemi, Vicente, Medina, Viñas, Flores, Ruiz, Sumelzo, Blasco...

 



Entre los jóvenes: Andrea Lafuentese se presenta como de los más buñuelos del torneo, aunque Cristian Corrales, Gemma Clavell, Laura Martín, Pol Sánchez, Eloi Castillo, Eva Julián, Marc Torres y Romero Gámez todos sub16 y algún sub14 tienen buen viento. Más de algún albóndiga está ya temblando.

 

El campeón de 2008 el francés José Gómez con 1989 FIde ya veremos si se presenta ya el año pasado hizo el salto, es el numero 2. aunque su compatriota Chobaut con 1999 encabeza el ranking. Los cuatro belgas del "Dark Night", Club nocturno?!, un noruego, un marroquí, los daneses, suizos, italianos, con el de Bangladesh y el trío de angoleños que veremos que juego dan aunque Agostinho ya se ha llevado la pasta del Sant Martí B, completan el más allá de nuestras fronteras.


Seguro que volvemos a la manida pólemica del Elo Buñuelo y la fauna rapaz, pero es inevitable hasta que no llegemos a la difícil globalización de "Pelos".







Felipo, Ylla, Serentill, Marchante, Gómez Guinovart, conde, Cort, Bienvenido y el abuelo Pozanco son otros de los clásicos. Otros pseudodosmiles son Valarezzo, Barroso y Montalbán. Con Tortosa tenemos garantizado el espectáculo y merece mención aparte la presencia del alemán errante Siegel Rainer que con su maleta ambulante dio mucho juego el pasado verano.

 



Repite el arbitraje dirigido por Salvans, con Pérez, Bénitez y Vega de ayudantes, No juega Rios Torondell con lo que lo tendrán más fácil, aunque Sogues y alguno más seguro que les dan trabajo extra.

 





En fin quedan dos días y alguna novedad tendremos. Lo que si esta claro es que el Agustí hará los análisis en el Bar.

 

 

Ya estamos casi todos
 
Poco variará la lista ya. El ruso se ha ido a la fresca de Pobla de Lillet y Córdova tampoco llegará. Almeida defenderá desde el número tres su corona.
Penúlimas incorporaciones, la del mexicano José Gónzalez que llega con el título de Sitges a la espalda y David Lariño que también quiere decir la suya. Un total  de 98 participantes en el absoluto con masiva presencia cubana, holandesa y francesa.

 

En el B unos cuantos ilustres subpocodosmil Fide de última hora. García i Riera, número 2, Karla Medina en el 5, Turuguet en el 11 y el inefable López Gallego que parece que al final jugará. Otros clásicos:  Salazar, Cort, Leandre Simó y el joven Fernández Aguilar que, o quiere ser atracado o no se atreve con los buenos. Total alguno más de 100.
La suerte está echada.
 
Un saludo J. Robla.

Ronda 1 Alguna sorpresa.
 

Organización frenética y orgullosa de los miembros del Sant Josep de Badalona. 99 nacionalidades distintas habitan en la ciutad y torneo variopinto en la misma línea señalaron. Quizá menos nombres por arriba pero una buena media y más de 200 participantes.
 

La linea 10 del metro que no la 9 con el ascensor que no funciona.
Repescados, indecisos, tardones... Pues unos cuantos más y alguno menos. Siempre hay bajas: En el B no llegaron el marroquí, no es la primera vez, ni el de Bangla Desh, ni Vicente, Ni Julián.
En el A: Aderito, Sanjai, Caruso y Masango tampoco llegaron. Ni siquiera Molano (ya no es noticia)
Los sustitutos son de calidad de todos modos: Quesada, otro cubano, Karlsson con Mossiaguine, Demestres, y un Rios Torondell muy motivado,
 
Remodelación del local:  No hay pasillo Una sala única un poco apretada, con dos celdas de castigo en el exterior, eso sí mas fresquitas, para los últimos tableros del B.
 

Nuevo ritmo de juego en el absoluto con control en las 40 jugadas que podía haberse extendido al otro grupo. Partidas algo más largas con un leve arrastre del angoleño Do Santos ante José González
 

Y el equipo belga del Dark nights con uniforme, cuatro roscos en el B  y unas tablas que concedió Pere Mas. a Wantiez
 

Muñoz de la Orden y Julián Estrada  cerraron la sala pasadas las 10 de lo noche.
 

Muchos saludos efusivos en el reencuentro estival de muchos participantes y poco más de momento.
Esto acaba de empezar.
Espero que la llegada de mi colaborador gráfico R. Jesus en segunda ronda mejore la calidad de las imágenes y es que sigo siendo un rústico.
 
Un saludo J. Robla.
 

Ronda 2 La dama travesti, el peón minúsculo y la merienda de los niños.


 
La participación final ha permitido poder desterrar las celdas de castigo. Todos en la misna sala, relativamente cómodos, bastante silencio interrumpido solo por alguna tos molesta. El material nos deja algún rey capado haciendo de dama, peones frágiles y torres de diferente altura.  Anecdótico, tampoco tanto como para quejarse.
La merienda de los niños es otra cosa. Puntualmente, bikini del bar que tienen buena pinta, el clásico bocata sólido, bollería, bolsas de patatas... Nada anormal solo que alguno se olvida de recoger las sobras y tirarlas a la papelera. Padres que tenéis hijos. Ojo, también hay mayores que no recogen sus envases.
 

Restos del naufragio.

 
Punto de móvil y guerra de banderas.
 
Lo hubo ayer y la bronca que se llevó el que llamaba, (presuntamente su señora) fue histórica, aunque la culpa no fuera suya y es que como dice la mía  "De noche madrugan los arrieros".
Sobre las banderas: catalana y española en los rótulos de los jugadores, esperemos que la sangre no llegue al río. Este país, Catalunya,  está muy sensible en este tema y no creo mala intención, sino más bien error de la organización. De hecho hay confraternización de países como se observa en esta foto.
 

Ajedrecisticamente en el B solo conserva su silla el francés Chobaut. García i Riera (uno de los damnificados de las banderas),  Gómez, Adeyemi, Karla Medina y José Vicente Medina de entre los 10 primeros ya se han dejado algo.
 

 

Hay bar terraza del grupo A (a la sombra y más cerca) con Almeida y los cubanos, Karlsson y Moseaguine, Valarezzo... y la del B (al sol) con, López Gallego, Cort y los del Agustí.. La lucha de clases continua.
 
 

 
Nos comentaba Castellar, 78 primaveras le contemplan, socio fundador hace más de 50 años, presidente más de 30 y una de las piedras angulares del Sant Josep de Badalona que ya no saca ni ficha federativa. El siempre está ahí para echar una mano, hacer recados y de cobrador de morosos, Sigue llevando colegios pero que no lo enreden más. Modestia silenciosa, sin duda es algo más, sin él al torneo le faltaría alguna cosa.
 

 
En el absoluto Bruzón jugará hoy con Forsberg, ay ay ay. El chaval beneficiado la primera ronda por una incomparecencia liquidó ayer al MI alemán Florian Grafl. En otra batalla generacional Díaz Camallonga tumbó a Ridameya. Rojano Alfonso también venció al chileno Mundaca. Esta juventud no tiene respeto...
 

Visitas varias, García Márquez y Marchador a sus compañeros del Jake, desde aquí les agradezco las fotos que me trajeron de las simultáneas de Panelo en las fiestas de Collblanc, Fernández Céspedes, Pérez Otero y Cabot y el primer día estuvo Vigo.
Mañana más.
 
Un saludo. J. Robla.

Ronda 3 En el B:  Los franceses van por faena.




Ayer en la primera mesa entablaron el 1 Choubat y Loevenbruck. Doucet lleva el pleno y Gómez y Meillon persiguen a medio punto. Rios Torondell, muy sigiloso de momento, se ha encaramado a la primera silla. Cristian Corrales liquidó a Flores Liñan y se medirá hoy con el bravo jugador del Jake: Salazar. Massip, del Tres Peons  es el otro que suma todo tras pasar por encima de López Gallego en un duelo en el que parecía haber algo más que el punto en disputa.
 

 

 

Garcia i Riera consiguió el cambio de bandera pero a pesar de ello solo empató ante al angoleño Domingos que hoy  con 2.5 se medirá  al Dr. Valarezzo, habrá que seguir este matx. Pablo Miños (la reencarnación de Domenech Flores acaso), arranco el las tablas a otro ilustre: Viñas Serrano, ¿ o fue al revés?. Buena partida de Serentill que empató ante Karla Medina. Sogues va por un social con el Agustí, ayer Jesus y hoy Margareto. Los belgas del Dark Knight que no night, por fin se deshizo el entuerto, siguen sin dar una y solo suman puntos de bye. En fin estan de vacaciones, museo del Barça, Sagrada Familia antes de que se caiga, parque Guell etc...


En el absoluto a parte de Severri con dos damas. El rollo está entre cubanos, supongo que bueno aunque no sé , no sé. Quesada, Corrales y Adrián González lo suman todo junto con el peruano Muñoz. A medio quedan Almeida que ayer empató ante el combativo hindú Konguvel, Bruzón que se merendó a Forsberg, y Góngora. Pomes, el serio jugador del Terrassa, entabló con Ipatov.

 


Mas cosas de Castellar: Lleva 60 años fumando y 53 hace que la Sra. le dice que lo deje... En fin.
Visitas ayer de Alfonso Jerez y de nuevo, Marchador. Bastantes mas pipas que no conozco pero es que hay color para ver y analizar.
 
Un saludo J. Robla.

Ronda 4 O.K. Corral-es


 
No sé si es políticamente correcto. Estas pelis eran las que nos tragábamos en nuestra niñez cada sábado por la tarde en televisión española y no hemos salido asesinos, al menos que yo sepa...
 
Ambos Corrales, Cristian y Fidel estan arriba. El joven con todo ganado a golpe de muleta y el caribeño con 3.5 buscando el play off. No creo que el duelo acabe a tiros, aunque el escenario lo permitiría. ¿ Quienes son los bandidos y quienes son los buenos?, o ¿Son todos bandidos o todos buenos?. La quinta ronda nos dirá los protagonistas El bueno, el feo, el malo
El que anda loco, que ni bueno ni feo ni malo, es el número 2 García i Riera y no por la bandera. El primer día le entabla el chaval del sombrero, el segundo un albóndiga como yo casi le empata, el tercero no puede con Eliseo Domingos, (un presunto Fatollah-2 que ayer liquidó a Valarezzo llegando 50 minutos tarde, medicina de la suya) y ayer en una Tschigorin de laboratorio Jesus le entrega calidad y consigue entablarle en la jugada 15. Pocas bromas, hasta el abuelo Pozanco es capaz de ganarle a Cantan. Adeyemi el tres se retira con 2 puntos, al francés Gómez lo repasa la muy tierna Laura Martín, Rios Torondell empieza a perder puntos y pedir silencio, Tortosa se pone con tres puntos y... Todo, por un puñado de dólares.
 
Ayer López Agustench, con su señora y su chófer estuvo por  La Salud y es que anda preocupado por la suya, (ajedrecista por supuesto) ante los presuntos fichajes de la EEB: Pan para hoy, hambre para mañana, Me parece que el mercado del ajedrez catalán está de rebajas y el pastel no da para tanto. ¿ Por qué no menos talonario y más cuidar la cantera?. Visita ilustre la Ferran Gómez Olivenza, promocionando los torneos del Cirera, estos si la cuidan y serán los que perdurarán.
 
Fotos y videos pendientes de R. Jesus que aún está de jet-lag, ya le vale. Esta es el análisis nocturno sobre el francés Meillon que jugó muy preciso en la cuarta ronda, hasta que decidió  hacerle un regalo a Viñas. Buena gente estos "gavachos".
 
 
 

 
Un saludo J. Robla.

Ronda 5 La noche me confunde

La noche me confunde, me confunden mis amigos, y mas confusión con mimismo equivalen a una confusión general.

 

Solo fotos y algún video que se está procesando. Acabé ayer muy agotado de mi partida con Margareto y no doy para más.



Ya no queda nadie con todo ganado.

 



Pero alguno ha ganado algo.

 

En fin lo que hay

 

la quinta ronda
 
Un saludo J. Robla.

Ronda 6 Los duendes de la cabeza se equivocan.


 
Narciso, Bruzón, Quesada y Corralesya llegaban a la sexta con los deberes hechos. Tablitas y a esperar a los otros 4. Almeida no lo veia claro ante Jonathan Cruz, tablas luchadas  que le permiten entrar al final. Lariño, Bhat y Muñoz, que si ganaron completan los cuartos de final. Ipatov se queda fuera, igual que Jose González que a pesar de estar imbatido, no luchará por el título.
 

En el B un reagrupamiento general. Alguna víctima ilustre como Antonio Navarro al que la Virgen de la Fuensanta ha dejado abandonado. Gómez también desaparece tras intentar doblegar a Cárdenas, Ël de la Plaza Catalunya está muy preparado para la guerra de guerrillas, veremos si Ríos lo frena hoy.
 

Hasta quince jugadores en medio punto El que quiera llevarse el torneo ya puede empezar a ganar partidas. Hoy en la primera Francia-Suiza, y  en la sexta un nuevo duelo Viñas-Corrales. Flores-Campo, Karla Medina-Barroso, V.J.. Medina- Fernández Aguilar, Sola-Assis y Miños-biznieto de Gamper, completan los puestos de Honor.
También habrá que controlar el tablero 36. Sogues se enfrenta al sub 14 Calderón.
 

"Ganar a López Gallego era mi  único objetivo en este torneo", decía Massip. Desde que jugaron en tercera ronda, ni uno ni otro han puntuado.
 

Ayer hubo visitas de parientas varias. El olor a humanidad de la sala de juego les sorprendió un poco. No sé que decir.
 
Me voy que hoy cojo el metro futurista de la linea 10 antisuicidios entre otras modernidades, pero que supone un viaje interminable. Además no sea que me coma un belga, tanto hablar y...
 
Un saludo. J. Robla.

 

Ronda 7 El pastel es Cubano
 


 
Corrales-Bruzón y Quesada-Almeida disputarán las semifinales. Sin necesidad de prórroga. Solo el campeón vigente tuvo que trabajar un poco ante Narciso.


El que si trabaja y algún día morirá con las botas puestas es Ridameya que ayer cerró la sala.

 



Por su parte su señora, Pilar Sogues, acabó la primera como casi siempre. Ivan Calderón estaba en sobreaviso de las andanzas de la señora y lidió con temple. Salvans, como buen árbitro siguió el juego de cerca y tampoco tuvo que intervenir.


En el B: las victorias del nº1 Choubat, El "roqueño" Flores Liñan y el vehemente Ríos Torondell, les dejan con 6 puntos líderes en solitario. Cárdenas pecó de exceso de confianza.

 

Barroso y Assis persiguen a medio punto y una buena retahila con cinco, los que no ganaron y entre los que se ha colado el incombustible Demestres y el italiano Aprea 103 del ranking. Los primeros del B


Por equipos el local del Sant Josep de Badalona lleva un buen margen sobre los perseguidores: Llinars, Agustí y La Lira
En el bloc del Centre d´esports Agustí www.ceagusti.blogspot.com hay algún video de las anteriores jornadas.
 
Un saludo J. Robla.
 

8ª Ronda:  Academia contra café.



Esta tarde de última ronda, como es habitual en este torneo, la organización presentará una encuesta a los participantes con un punto diferente: Si merece la pena hacer tres grupos, o volver al grupo único. la eterna discusión del Elo buñuelo que tiene como única solución, creo, la unificación. Me comentaba Abascal, que una suizo participante le preguntó porque existian tres elos en España. la faena que tuvo para hacerse entender, más aún ante la precisión helvética. Es lo que hay, los angoleños están arriba, los dosmilypico catalanes algunos, algún submarino recien federado, los luchadores como Flores Liñan.y el francés con 1999 Fide, que puede equivaler a un 2100 catalán. En fin los que luchan por el podium y los premios son los que se lo merecen y punto, que ya sabemos los que nos decicamos a esto lo difícil que resulta ganar una partida.



 



Los cuatro cubanos disputaron el pastel buscando dar espectáculo. Llegaron a los emocionantes desempates con un Bruzón muy fino que liquidó a Corrales en el primero. Quesada tuvo que trabajar un poco más para doblegar al ya excampeón  Almeida. Aquí un video del primer desempat semifinal
Con web-cam incluida, chat de comentarios , fotos de las rondas etc... las retransmisiones de Josue Expósito han rayado el notable alto, hasta mil entradas diarias, quizá por aquí existe una interesante parte de financiación.



 



Yo apuesto por Flores. No se si es el caballo ganador pero si el más honesto, ante el numero 1 Chobaut la partida merece retransmisión. Ayer ante Barroso, tablas, "la partida no daba para más" comentaba después. el roqueño jugador de La Lira.
Catorce más buscando los premios con otro honesto: Pablo Miños, los Medina, Eliseu y Domingos, Chirstensen, el mejor de los simpáticos daneses. Corrales que ayer demostró que la academia puede con el café, los franceses Sola y Doucet, el submarino oloroso: Aprea, el local Barroso, con los otros dosmiles: Sumelzo, Rios Torondell,y  Campo.Vision final 8 rondaB



 

 

Interesante final disputado por Andrea Lafuente ante Botessi Apuros de tiempo


Presunta retirada de Leandre Simó, una grave pérdida sin duda.

 

Lección aprendida ayer por Cantan: Como se solicitan las tablas: Se juega, se ofrecen y se pica el reloj. Nuestro rival puede tomarse todo el tiempo que quiera y contestarte antes de volver a pulsar el reloj.

 



El artista Fernández Vila, (izqda.) no ha disputado este año, pero su pintura volverá a ser el complemento del premio para el vencedor absoluto.
Visitas de mucha gente y para no olvidar no cito, porque ya sabemos mis dotes fisionómicos. Si que ha estado casi todas las rondas Torronteras.
 
Un saludo. J. Robla.

 

9ª y última. Hasta el año que viene.
 
Los dós numero 1 Lázaro Bruzón y Nicolás Chobaut hicieron bueno el ranking por una vez.

 



Entrega premios absoluto Badalona 2010


Primero Grupo B

 

Rios Torondell dedica la victoria de la 9ª ronda y el segundo puesto absoluto a la Sra. Pilar, tristemente fallecida recientemente. Un fuerte abrazo de mi parte para la familia.

 

Flores Liñan, brillante tercero grupo B. Tablas ante el campeón.


El que la sigue la consigue Centre d´esports Agustí tercero por equipos
 
Ultimos coletazos
 
                                        
El mejor premio es participar


Muy buen sabor de boca nos queda de este Badalona 2010. Sobre todo para el Centre d´esports Agustí al que tengo el honor de presidir desde su fundación el 1 de noviembre de 1990
Una placa de agradecimiento del Club organizador  C.E. Sant Josep de Badalona por  nuestra participación masiva en el torneo en los últimos doce años. Gracias.

 

Nos divertimos, es nuestra  manera de competir en este deporte individualista. jugamos por  equipos y hasta conseguimos premio de vez en cuando. Al acabar comentamos y sobre todo nos reimos de cada una de las partidas. Unas veces sale bien, otras una ruina, otras luchas sin premio, otras te la regalan. Todas son buenas y mañana será otro día. Participamos activamente, antes y después,  de eso se trata.

 



Algunos jugadores creen que ganar el punto, de cualquier manera,  es lo que importa. Actuan como "casineros" y aprovechan el mínimo resquicio legal para imponerse... Pobre gente. por desgracia, hay bastante tarado en este mundillo y al final son ellos los que se excluyen con sus propias artimañas. Ni una linea más.

 



Menos mal que es anecdótico y de esta gentuza hay poca.


Mucha discusión sobre el elo buñuelo, la de cada año y ¿ para qué?. No se toman medidas como la de unificar el Elo de una vez. Mientras haya buenos premios perdurarán los rapaces pero eso ocurre en todos los aspectos de la vida. Cada uno allá con su conciencia.



 

Felicidades a organizadores, árbitros, retransmisor y a todos los participantes, nombrados e innombrables, por descuido o por desidia y especialmente a los pasivos en forma de nuestras señoras que tienen que aguantar el olor a hombre, jornada tras jornada.

 

No perdamos los papeles...

 

Un saludo J. Robla.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1