bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 16/12/2010 21:41:51

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

Resultados

 

 

 

 

OBERT INTERNACIONAL D’ESCACS

MEMORIAL FRANCESC PUJOL 2.010

 
¿ Jugaré el II memorial Francesc Pujol?
 
No está claro aunque me han amenazado traer 30 ó 40 del Tres Peons para convencerme.

 

Con permiso de la autoridad de Daniel Leiro, bajo la presidencia de Josep María Tey y si el tiempo no lo impide, se disputarán en el Centre Moral de Gracia, Ros de Olano 9, cuarto o quizá quinto piso,

sede del Club de ajedrez Tres Peons. y en horario protegido: 19:15 horas, nueve rondas, nueve, de ajedrez en el II Memorial Francesc Pujol. El patrocinador principal: Enderrocs i Abocaments SL solicitó cambiar el nombre de Memorial Casimir Casas por el actual. No sé si el departamento de marketing de la empresa estuvo acertado, aunque si que es un detalle fino...Al menos hay patrocinador.
100 inscritos, sobre 111 plazas, a 15 días del comienzo, indican que se colgará el cartel de completo en breve. Lista inscritos


Los IM: Miguel Muñoz y Jorge González son los cazadores de recompensas aunque el botín es modesto. Como número 3 el joven MC Marc Sánchez Ibern con su futuro aún incierto, más un par más de FM Ruiz Mata y Antonio Picañol. Varios MC Un hondureño: Ivan Meza y un italiano: Roberto Cordano. Josue Expósito, el retransmisor de moda cambia el ordenador por la madera.

Daniel Leiro: El juez de la contienda



Clara mayoría local del Tres Peons, casi el 25%, pero grupos amplios como el del Jake club: con el MC Dominguez Rueda, Ponce, Marchador, Alfara y los hermanos Antonio y Pedro Madrid, C.E.Catalunya con Carlos Vargas, Bieg, García Quevedo y Ayllon. Masnou con el también MC: Ezequiel Sánchez, Tomás Vives, Balagué y Aparicio, La vecina UGA con Brusi, Vallbona, di Fiori y Moracia, Congres con Viñals, Ylla y Escobar, La Lira con los Maestros de bar y postal Severri y García i Riera apoyados por Máximo Ramos. PIP con otro MC: Capellades, Marín y Beaskoa. el decano C.E.Comtal, fundado el 20 de noviembre de 1923, con el omnipresente Febrero, y Helena Casset,  el efímero Eugeni d´Ors con Ruben Seca y Zdeavkov y el CE Agustí con mis compañeros, Carrey, Jésus y Montero preparando el viaje a Malta. Teodoro Asensio, Jordi Vives, Tortosa y Marchante van por libre.



Todos en un solo grupo, decisión arropada por encuestas en la web del Tres Peons. http://www.trespeons.com/

 

 

Ultima hora. a dos días del comienzo, los rezagados ya están en lista. el MI colombiano: Alejandro Ríos, el MC del Comtal: Miquel Serrano. el búlgaro: Bogdanov del Eugeni d´Ors, el siempre pétreo Pantaleoni y alguno más que saldrá de la repesca de los que se apuntan y no se presentan. Supongo que sabrán que al organizador, la FIDE del presidente "Iluminao", les cobra 1,5€ por inscripción jueguen o no jueguen y además queda muy feo no llegar, todos podemos tener un imprevisto gordo, pero en la era de la comunicación no se necesitan señales de humo para avisar. En fin de todo hay en la viña del señor, incluso morosos muy católicos.


Solo 7% de jugadores sin elo Fide, aunque siguen las notables diferencias con el elo local. Cuestión de tiempo y buena voluntad.

 

Pues eso el miércoles nos vemos, no ha sido necesaria la presión para participar, me la pongo yo mismo.
 
Tengo permiso de la organización para publicar videos y fotos, pero si alguien quiere preservar su derecho a la intimidad solo hace falta me lo comunique.
 
Un saludo J. Robla.

crónica 1 ronda
 
 
 
Nadar para morir en la orilla.


 



Que gran tópico. Carla Marín, Galcerán, Volart, Bogdanov y Lasaosa lo intentaron en la primera fila. Marc Sánchez fue el que ahogó más rápido. Alejandro Ríos el siguiente. La operación malaya fue un obstáculo insalvable para el navarro. Ruiz Mata y Jorge Gónzalez fueron los mas lentos, pero no por ello efectivos.

 

En la segunda fila "Limones" Iglesias si llegó a la playa sano y salvo ahogando a Picañol. Sigo sin tener claro si el doping limonero en jarra de medio litro es efectivo, él dice que no, pero no sé, no sé.

 

Pantaleoni entabló con Capellades en juvenil duelo. y otro empate entre Echarri y Rocher cerró la sala. También nadaron mucho, al final sin suerte, Escobar, Pascual, Perolet, Jésus y Joan Villa, éste con leve incidente incluido
El p´elo es el p´elo, por mucho que te lo tiñas.

Ferrandiz y Mateu estirando las cejas



Ocho rondas por delante. este es un plano general de la primera

 



En el temido anexo triunfo de ambos hermanos Madrid, no sin cierto sufrimiento y de Casset sobre "Daniels" Sanfeliu.

Visitas de Juanma Sánchez, Ríos Torondell y el comodín Subirats que sabiamente comenta que el público es importante.


Habitual cola para cobrar y cuadre difícil, supongo que al final todo queda en casa y hay que seguir valorando muy positivamente la labor de los organizadores. La cola del pescao .
Además el árbitro Daniel Leiro va colgando los resultados on-line, gran avance.
De los impresentados mejor callar.

 



Semana que viene más.
 
Un saludo J. Robla.

Ronda 2

Crónica desde el último tablero

 



Los cortes del sorteo suelen ser caprichosos, (cabeza de serie o pie de serie) aunque también dependen de los resultados. Picañol barrió a Ruben Seca y al siguiente del ranking le regalaron pieza rápido. Capellades liquida a Grau, verdugo de Dominguez Rueda, que se rehizo del tropezón inicial venciendo con finura a AparicioFerrándiz no pasa del empate con el sin Fide Monlloch, con solo 8 partidas oficiales en los últimos 4 años pero con Fce 2088.
Podríamos seguir con el manido tema P´ELO, como con el hondureño Ivan Meza que en 30 partidas ha llegado a casi 2200 Fce y 2134 Fide. Lo dicho, el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio y algún día se unificará en un solo baremo.

 

Vamos a la partida de la jornada: tablero 37 Joan Tortosa- Felix Montero. Una española bastante teórica hasta que el negro sale por peteneras y pierde torre limpia en la jugada 14. El del Colón refunfuña algo indignado creyendo que hay arrastre, pero el jugador del Agustí tiene piezas y se lanza a un ataque desenfrenado.. Entrega un alfil en g2 trampeando , luego un caballo  En busca de una red de mate  que cuando la consigue no la ve, era en una., y acaba entablando. Todo esto tras 60 jugadas y casi cuatro horas de juego.

 

Tuvimos el casi habitual punto de móvil, que cedió Joan Orriols ante Alberto Montero. la partida fue entretenida con ventaja de un peón del blanco, pero difícil de materializar. Unas tablas hubieran sido justas. pero...Leiro aplicando el reglamento



 

Buena partida de Antonio Pascual que le hizo un dibujo a Lasaosa

 

Correctivo que también Candela dio a García i Riera que se dejó el rey en el centro.

 

Severri jugo como a él le gusta, entregando y obtuvo premio. Enric Balagué por su parte no lo encontró; no quiso aceptar las tablas que le ofreció el MK Vicenç Font y acabó sucumbiendo en los apuros de tiempo.
Quien si se llevó recompensa fue Helena Casset triunfando sobre el MC Juan Bosco Prats. Igual resultado que un Máximo Ramos muy sólido consiguió ante Fernando Sanz

Mucha lucha en la 2º, 3ª y 4 fila de los tableros 6 al 20, incluso Juan Santana le dio buen trabajo a Jaume Costa en el 21. Visión desde el primero
Castán superó al repescado Acriz, y Marc Alquézar en fino final a a Josep Riera.



Parece que mis crónicas sirven para comprobar el paradero de los jugadora/es a  las parejas e hijos  No somos mala gente los ajedrecistas, solo que nos gusta la madera.
Visitas del casi GM Cristhian Cruz, Emili Hernández vendiendo lotería, Massip y el eterno Guillem Subirats. El director Jose María Tey siempre al pie del cañón en labores difíciles de explicar.
 
Un saludo J. Robla.
 

El día que no llegó Subirachs.

 

Mal acostumbrados nos tienes Guillem, los torneos necesitan público. Fue el día que se acabó más pronto, antes de las 23 horas cenaba Leiro tranquilamente en el bar del Centre.

 

De los últimos también cerró Josué Expósito ante una muy batalladora Helena Casset

Marc Sánchez aún con novedades teóricas no pasó del empate ante Severri.


Si hiceron los deberes eficientemente  el 4 el 2 y el 1. Josué, Costa que sudó tinta para imponerse al MC Brusi y López-Atalaya que se encontró con un punto gratís completan el sexteto de líderes.


Vista general ya seguiré que hoy no me encuentro inspirado

 

 

31 jugadas tardaron en tomarse algo Riera y Perolet en el 45, victoria de este último que rompió mejor.

Lasaosa puntuó completo ante Eixarch

Al fondo Pantaleoni e Ylla también sumaron un completo.
 
A medias se quedaron Jordi Vives y Antonio Madrid en el 11 y  Cordano-Simó en un esquema hipopótamo, antaño muy utilizado en el Foment. Empate también entre Cid y Hostalot.

Capellades se imponía bien a Albert Real.

 

Penultimos compases

 
Y ahora si que ya no digo nada más.
 
Un saludo J. Robla.

La pesca submarina.


Nos honoró con su visita en esta cuarta ronda el inefable López Gallego. Había tenido una entrevista con un miembro de la junta del F.C. Barcelona para ofrecerle la posibilidad de montar una sección de ajedrez. Le enseñó una memoria, presupuesto, plan de viabilidad... La respuesta, eso sí muy educada, de por qué no ofrecía una sección de pesca submarina. No vamos bien.


El análisis.


El ajedrez es un deporte peculiar en que el análisis post mortem es de vital importancia. A veces no se lo merece como en mi partida con Corominas que con un breve comentario, eso sí, fuera del tablero de juego para no molestar fue suficiente, pero hay muchas que ese tercer tiempo, cervecita en mano, con los compañeros de club y con el rival es instructivo y gratificante. Otra parte de la partida me atrevería a decir.

 

                   Análisis en la penumbra de miembros del escacs Masnou


Esta cuarta ronda ya empezó a definir quienes van a repartirse el bacalao. Muñoz sin despeinarse, Jorge Gónzalez con algun problema, Ruiz Mata tirando de oficio para liquidar al "bull dog de Granollers": Jaume Costa son los que lo suman todo. Marc Sánchez tras superar en la ronda anterior el necesario empate con Severri en el camino hacia GM, Marc Capellades que acabó con un nervioso Ferrándiz   que tenía las tablas en su mano y Ponce persiguen a medio punto.
Picañol y Domínguez siguen remontando tras el tropiezo inicial y diez más suman los tres puntos. Entre ellos Mateu que parece empeñado en cerrar la sala todos los días. Los últimos

 

La cueva


Es la celda de castigo de los diez últimos tableros. Jordi Vives, que tampoco anda muy sobrado, bromeaba con Juan Bosco Prats tras su derrota ante Castán

si la visitará en la próxima ronda. Moracia que se fue dando un portazo es habitual. Jordi Molina quizá la abandone tras su victoria sobre Antonio Martín y por supuesto yo ya la he pisado. Es una zona entrañable.

 

En el tablero 15 Máximo Ramos sacó a su rey de paseo y a pesar de tener calidad de menos arañó un sufrido empate ante el MC Serrano. El apoyo moral de sus compañeros Romero y García i Riera fue fundamental.
Buenas tablas esta vez de Balagué ante el MC Teodoro Asensio, Zaiats aplicó la matemática para tumbar a Jésus y Subirá trucos tácticos para doblegar a Ylla. Volart pudo con su compañero Pascual y Sandra Escobar, que marchó repartiendo besos de la suerte, puntuó gratis ante el enigmático Vargas.

 

Esta vez si llegó Subirachs y además se quedó hasta el final, ¡que gran público!.
También estuvo Rios Torondell intentando colar lotería y otro que visitó fue Margareto que hizo de anfitrión de Ivan F. Attard, jugador de la seleccción de Malta próximo rival del CE Agustí, de turismo en Barcelona. El hombre paseando entre ls mesas de juego quedo alucinado: "He visto aperturas que ni sabía que existieran". El matx en la isla de Malta el 14 de noviembre próximo promete.
os dejo con una vista general 4ª ronda
Semana que viene más.
 
Un saludo J. Robla.

No hay quinto malo

 



Muñoz y González lucharon por el pastel, se lo llevó el colombiano, le debía tocar. Los del Sant Martí decidieron no jugar. Ponce y Capellades si lo hicieron un buen rato con empate final. El resto de titulados han decidido que aquí se acabó la broma. Picañol, Expósito, Domínguez, Ezequiel Sánchez y Teodoro Asensio junto con Costa liquidaron a sus rivales. Los caprichos del Swiss-manager decidirán el grado de lucha de esta sexta ronda.

 

 No se como va la venta de cultura, pero con lo rácano que es el mundo del ajedrez, seguro que floja.

Carrey se queja de que no sale en las fotos, el otro día no pasó de las tablas ante Grau. aquí le tenemos por detrás.

De la cueva todos quieren salir. Ganaron: Bogdanov,Tortosa, Jésus, Villanueva, Montero Agudo, Pascual, Aparicio, Martín y Moracia este último gratis. Acogedora cueva


Sanfeliu sigue sumando, y los amigos Simó y Lasaosa también. Severri, aún covaleciente, puntuó completo ante Alquézar. Por cierto topónimo de un excelenta paraje del Somontano aragonés digno de visitar.

Algún día haré un ensayo de las lecturas de los jugadores de ajedrez, da para una tesis.
Volvió Subirachs, esta vez sin corbata, ¿Donde están las formas?. Barragán es otro fijo y alguno más que mi incultura fisonómica se que me deja en mal lugar.
 
Un saludo J. Robla.

"Creo que he maltratado la apertura".


Eso dijo Vallbona sobre el desarrollo de la defensa Tschigorin que le planteó Jésus. Como dijo Leiro no si existirán argumentos penales para que le infringan castigo. De hecho acabó ganando, con sufrimiento, pero fue otra muerte en la orilla para el del Agustí.



Partida resuelta en seis minutos +.-. Tablero 41: Tortosa llega resoplando a las 19.40, su rival Hostalot, de la misma guisa, a las 19.46. En este torneo se conceden 30 minutos para la presentación. Dejo la reflexión en el aire. ¿ más tiempo?, ¿menos?.



Enric Odena y Felix Montero repetían enfrentamiento en dos semanas, otros dos más en el último año y todos resueltos a favor del negro. Odena cambió de apertura por supuesto y deshizo por los aires los análisis de laboratorio que había preparado Montero.


Mateu siempre acaba de los últimos. ¿Alguna explicación? Bonita piña de los jugadores de la Lira, García i Riera, Romero, Pantaleoni atentos al final de la partida de Máximo Ramos que necesitó breve intervención arbitral . Ah!! y Juan Bosco Prats ya suma tres puntos a uno de Jordi Vives.

 



Siempre nos quedará el código sagrado del MC Miguel Serrano autollamado: "El Regalador"


1) En cada partida mi principal objetivo será la didáctica, no el resultado.
2) Dentro de los primeros 20 movimientos efectuaré obligatoriamente mi "jugada patrón"
3) Nunca acordaré tablas antes de haber efectuado mi jugada 30, aunque me encuentre en posición perdida.


En esta sexta ronda recibió un dibujo por parte de su amigo Severri. Quizá no aplicó sus premisas de forma efectiva, o... Que cada uno analice y concluya, si puede...
 
Un saludo. J. Robla.

Complemento 6ª ronda F. Pujol 2010
 
En el primer tablero: Oscar Ruiz Mata y Jorge González terminaron los últimos. El colombiano se impuso no sin dificultades y sigue lider en solitario ahora con un punto de ventaja sobre Muñoz, Marc Sánchez, Picañol, que continua su particular remontada y  Josue Expósito

7ª asalto: los figuras sin contemplaciones.

 Peleó mucho Marc Sánchez, ante González, le puso en problemas, sin suerte al final.

Picañol tampoco pudo con Muñoz y la esperanza local se queda en Josué Expósito que ya entabló el otro día en el vila de Gracia  con el peruano.

                                                                                       Miguel Serrano nunca os dará tablas antes de la jugada 30.

Bonita partida de entregas mutuas entre Ylla y Rocher, resuelto a favor del de Masnou, que son casi tan duros como los de Bilbao según Ezequiel Sánchez.

Hoy estoy vago por lo que os dejo videos y ala!

Desde la zona noble

                                                                                                      Ferran Aguiló estuvo de visita

                                                                                                   Beaskoa se quesó sin puntuar ante Orriols.

 

Mas video 7 ronda

Poco más que mi temprano punto de móvil, a este paso necesitaremos un servicio de guardarropía de aparatos elctrónicos. Si cumplimos la ley a rajatabla todos los resultados serían 0-0.

 

Semana que viene más.
 
Un saludo J. Robla.

                 8ª ronda: Jorge González sale de la Cueva

Por K.O. en el octavo asalto, vencedor Jorge González. Lo dicho, Sayrol le jugó valiente pero cuando se reparten las castañas los títulos no son gratuitos. Dominguez Rueda, otro titulado aunque local, superó, cerrando la sala a Marc Sánchez que en este torneo ha recibido varias lecciones que espero le sean útiles a la joven promesa.

A los puestos de honor quedan como candidatos, Miguel Muñoz por supuesto, aunque no volvió a pasar del empate ante Josué Expósito, el pelirrojo del Jake: Dominguez, Picañol que sigue remontando, Capellades y Fernando Sanz. Este obtuvo punto gratis ante Jordi Vives que se ha visto superado en la clasificación, (por la boca muere el pez) por Juan Bosco Prats. Sobrevía y Viñals entablaron en serias partidas ante Candela y Balagué. Tobacco road
Ignasi Sánchez y Sanfeliu volvieron a su realidad derrotados por los MC: Serrano y Brusi.


¿Que pasará el próximo año con el cigarrillo de Sanfeliu?



Bieg-Sans


 También tablas entre Bieg y Sans. 

 

Guillem Mut no pudo con el bulldog de Granollers: Jaume Costa. y Gómez de Argila tampoco puntuó ante Grau. Triunfo de Alberto Montero ante Felipe Soler y victoria de Villanueva sobre Emmanuel Serentill que no se si es pariente del de Badalona pero está mucho más delgado. Más puntos gratis, el de Fernando Rodriguez, Albert Forcadell, Ferrán Gómez y Rafael Orts. ¿El furbo es asin?.

 

Antonio Madrid: Que piruleros estos del Agustí, ¿donde van con tal escudo?

 
Sumaron completo: Cabello y Bagur. También Ayllón que cerraba la cueva.

 

Pelea para los tramos. Intentaré no equivocarme aunque con el tema del elo buñuelo todo puede pasar
de 1955 a 2054:  Manda Severri con 5,5. Persiguen  Costa y Tomás Vives con 5.
de 1855 a 1954:  Pedro Madrid, Marc Parramón, Albert Real y  Maximo Ramos todos con 5. con Casset a medio.
menos de 1855:   Dura competencia. Lidera Rocher 4.5 pero  nueve más: Villanueva, Alberto Montero, Perolet, Grau, Escobar, Robla, Simó, Tortosa y Pantaleoni están a medio punto.


Eixarch acabó ganando y corto el rollo.
 
Un saludo J. Robla.

se acabó
 
Excelente version de 1970 del maestro Carlos Santana. Percusión de primera, fueron sus grandes momentos. En nuestro club el Centre d´esports Agustí jugamos siempre con música de fondo como esta y así nos va,,,.


Pues to finish el F. Pujol 2010 con los supremos 9/9 de Jorge González con perfomance de 2991. Miguel Muñoz y Josue Expósito a dos puntos en este orden por el desempate completan podium. Capellades y Sayrol 4º y 5ª cobran algo.

 

Los presuntos tramistas Tramo alto para Carlos Severri seguido de Jaume Costa. El medio se lo lleva la menuda Helena Casset, seguida de Albert Real. El bajo para Vicenç Rocher que aunque abuñuelado ha dado satisfacción a su señora, segunda Sandra Escobar tras atizarme un poquito en la última.



No se si llegaré a la entrega de premios. Por si acaso algun video.
Este soy yo firmandole a Sandra Escobar
Masnou a las foscas Está oscuro pero no es un Peep show, es un pub musical de la calle Vic de Barcelona, regentado por italianos. Buena gente los de Masnou, gran compañerismo.
Subirats solo faltó una ronda y en la foto un par de figuras, una más que otra, adivinad.



Felicidades a los ganadores, a los participantes, a la organización, al árbitro, a los visitantes y a los pesaos de siempre que menos mal son pocos...
 
Un saludo J. Robla.

 

Bases del torneig:

1. El torneig es disputarà pel Sistema Suís FIDE a nou rondes al local del Club Tres Peons, carrer Ros de Olano 9 de Barcelona i serà vàlid per Elo FIDE i Català.

2. El torneig es disputarà en un sol grup, limitat a un màxim de 111 jugadors. El ranking inicial es formarà tenint en compte en primer lloc l'ELO FIDE; i en cas de no tenir-ne, l'ELO català

3. Els emparellaments es faran a través del programa informàtic “Swiss Manager”.

4. Els dies de joc seran els dimecres de cada setmana, del 6 d’octubre al 1 de desembre de 2010, ambdós inclosos.

5. Les rondes començaran a les 19,15 hores

6. El ritme de joc és de 90 minuts per jugador amb increments de 30 segons per cada jugada efectuada.

7. Premis : 1. - Segons la classificació general:

primer classificat 300 euros i trofeu

segon classificat 200 euros i trofeu

tercer classificat 120 euros i trofeu

quart classificat 80 euros

cinquè classificat 60 euros

2. - Per trams d’Elo:

S’estableixen tres trams d’Elo :

De 1955 a 2054. De 1855 a 1954 i inferiors a 1855

Primer de cada tram 60 euros i trofeu

Segon de cada tram 30 euros

Per distribuir els/les jugadors/es en les categories de franges d'ELO es tindrà en compte en primer lloc l'ELO FIDE i en cas de no tenir-ne, l'ELO CATALÀ. Els/les jugadors/es només podran competir per als premis de la seva franja, no podent optar a la franja superior.

Si un jugador amb dret a premi pel seu tram d’Elo, ha aconseguit també un dels premis a la classificació general, el seu lloc en el tram d’Elo serà ocupat pel següent classificat.

8. Formes d'inscripció:

A) Telefònicament: 655 056 506

B) Per mail a: trespeons@gmail.com (indicant el nom del torneig)

9. Drets d'inscripció:

quota d'inscripció. general......................26 €

majors de 65, i menors de 18 anys..........21 €

socis del Tres Peons ...............................16 €

titulats internacionals.(FIDE.).................gratuït

socis del Tres Peons amb Elo Cat.>2200..gratuït

Descompte ( de 2 euros) :

Si es fa el pagament de la inscripció abans del dia 4 d’octubre, mitjançant un ingrés

al compte de la Caixa número 2100-3436-58-2100211798, indicant el nom, i

cognoms, els drets d’inscripció seran de 2 euros inferiors als esmentats.

10. L'organització es reserva el dret d’anulMlar una inscripció.

11. La inscripció quedarà tancada quan s’arribi a la xifra de 111 jugadors, a partir d’aquest moment s’obrirà una “llista de jugadors en espera de poder cobrir possibles baixes dels jugadors inscrits”.

Les inscripcions no es consideraran en ferm, fins el moment en que s'hagi efectuat el pagament dels drets corresponents, l'organització podrà cancelMlar la inscripció d'un jugador i substituir-lo per un altre, dels inscrits en “llista d’espera. Els nous jugadors que substitueixin els eliminats, entraran a la segona ronda amb 0 punts.

12. Qualsevol jugador/a que es presenti davant del seu tauler amb més de trenta minuts de retard, en relació a l’hora d’inici previst de la ronda, perdrà la partida per incompareixença. Si no es presenta a dues rondes seguides o alternes quedarà eliminat.

13. Lliurament dels Premis :

Els premis en metàlMlic i els trofeus es lliuraran per estricte ordre de classificació, el divendres dia 3 de desembre a dos quarts de nou del vespre al mateix local de joc. Els premis no són acumulables i tan sols es lliuraran als guanyadors que els recullin personalment en l’acte d’entrega de premis.

14. Desempats: per qualsevol lloc de la classificació general s’empraran els sistemes: Bucholz brasiler, Bucholz mitjà, Nombre de victòries i Progressiu. L’ordre de aquests criteris es decidirà mitjançant un sorteig que es realitzarà immediatament desprès de acabar l’última ronda.

15. El director del torneig es el Sr. Josep Maria Tey i Galí, i l’àrbitre principal serà el Sr. Daniel Leiro Giralt

16. Les decisions arbitrals podran ser apelMlades per escrit al Comitè d’ApelMlació, que estarà format pel director del torneig, i tres jugadors escollits entre els participants, abans que finalitzi la primera sessió de joc. Les decisions d'aquest Comitè seran definitives i inapellables.

17. Qualsevol punt no previst en les presents bases es resoldrà aplicant la normativa de la FIDE per a torneigs oberts.

18. El torneig quedarà suspès quan motius de força major impedissin el seu desenvolupament o si no s’inscriuen el nombre mínim de 50 jugadors, en aquests casos, la responsabilitat de l’organització es limitarà a la devolució dels drets cobrats.

19. La participació en el torneig implica la total acceptació d'aquestes bases.

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1