bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 30/05/2011 14:55:58

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

 

 

XI TORNEO AJEDREZ ALFARO

“CIGÜEÑAS DE PLATA

 

Triunfan el ajedrez y Alfaro en un gran torneo

 

El sábado 28 de Mayo se celebró en Alfaro el XI Torneo Ajedrez Promesas Alfaro, el cual este año se potenció tomando el nombre de “III Festival Infantil Cigüeñas de Plata”. El torneo tuvo un amplio montante de premios entre los que figuraban el Trofeo “Ciudad de Alfaro” (La Colegiata de Plata) y las “Cigüeñas de plata; fruto de ello y de una importante campaña publicitaria fue la abundante participación que atrajo a más de 250 jugadores a tierras alfareñas, todos ellos menos de 18 años, pues era el límite de edad para participar. En total estuvieron representadas 13 provincias y 7 Comunidades Autónomas del Centro y Norte de España: Navarra, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Cantabria y por supuesto, La Rioja.

 

La competición se dividió en 5 torneos por categorías (desde Sub8 hasta Sub18) jugando a 7 rondas y a un ritmo de juego “finísh” de 20 minutos por jugador.

 

Los premios por equipos contaban con el atractivo del “Ciudad de Alfaro”, varios equipos trajeron a sus mejores jugadores para luchar por él, pero ninguno pudo con el Club Ajedrez Alfaro, que lideró la clasificación final con 52,5 puntos, aventajando en 12 puntos al segundo clasificado, el Club Ramiro-Palacio Pioneros de Zaragoza.

 

Los mejores equipos por categorías fueron la Escuela de Ajedrez de Peralta en Sub8, el Club Santa Ana Siglo XXI de Tudela en Sub10, el Club Ajedrez Alfaro en Sub12, el Club Ramiro-Palacio Pioneros de Zaragoza en Sub14 y el Club Ibercaja de Zaragoza en Sub18.

 

En cuanto a los premios individuales los campeones por cada categoría fueron en Sub 18 el Maestro Fide zaragozano Daniel Forcén (nº 1 de España en su categoría), en Sub 14 el Zaragozano Victor Hugo García, en Sub12 el pamplonés Mikel Ortega que aventajó por poco en el desempate al alfareño Álvaro Bayo, en Sub10 el madrileño Jorge Alejandro Herreros y en Sub8 el peraltes Alberto Gutiérrez.

 

La entrega de premios contó con la asistencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte D. Luís Alegre, el alcalde de Alfaro D. Tomás Martínez, el concejal alfareño D. Jesús Pérez, el directivo de Eurofren D. Rodolfo Muerte y el Vicepresindete de la Federación Riojana de Ajedrez D. Oscar García.

 

El torneo estuvo patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de La Rioja, el M.I. Ayuntamiento de Alfaro, la Federación Riojana de Ajedrez y Eurofren, además de varios comercios y empresas de la zona.

 

En definitiva, un éxito de torneo que en este nuevo formato adoptado en este año por el Club Ajedrez Alfaro se ha convertido en uno de los mejores de la zona Norte tanto por su nivel de participación como de organización.

 

Más información en www.ajedrezalfaro.com

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1