bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 24/10/2011 07:54:30

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

 

 

V TORNEIG OBERT INTERNACIONAL D’ESCACS

“VILA DE GRÀCIA”

V Internacional Vila de Gracia. Esto es uno.

 

 

 

¿Que les damos.? Se preguntaba Javier Lasaosa tras su encuentro con el FM: Marc Capellades en el tablero 9.  Seis IM, una WIM y hasta un total de 24 titulados sobre un papel agotado de 111 participantes es el cartel de este V Obert Internacional Vila de Gracia. Celebra 40 años de ajedrez con muy buena salud el Tres Peons, amateur club del barcelonés barrio de Gracia.

 

Organización consolidada con Tey y Galcerán a la cabeza, un local céntrico y cómodo y sobre todo un muy buen ambiente del personal.

Una ausencia destacada: El activo socio Javier Chavarría que nos dejó hace un mes sin poder haber visto su sueño: Organizar un open de fumadores. Descanse en paz.

Pasadas la 1.30 de la madrugada más de veinte participantes departían aún en el bar del Centre Católic con una numerosa representación del Peona i Peó encabezada por el siempre ilustre espectador Guillem Subirats.

Ajedrecísticamente una primera ronda habitual. "Nadar para morir en la orilla." Unos remaron más, como Ester Mañosas que llegó a un final muy igualado ante Carlos Alonso, Febrero atracado por Torrents Ludewig en los apuros de tiempo y Serentill tumbado por Jesús Mateo.

El "futuro GM catalán": Orelvis Pérez si llegó a tiempo esta vez y planteó una Tsigorin a Ferrán Aguiló que no la llevó mal hasta que se le comió el tiempo. Alguno más de los favoritos tuvo que utilizar la "recortada" para vencer, pero todo vale.

 

Hemos de remontarnos al 36 par ver semisorpresas con unas tablas de Davi ante Daguro y al 42 donde Villalba arrancó el empate ante Andreu, mas preocupado como dirigente del  C.E Congrés de fomentar las actividades de la semana grande del club. Solo en el 43 no se cumplió el pronóstico superando Herrerías a Barahona.

 

 Pues eso, el "Pel´o" mandó, aunque ya veremos cual será si la Fide empieza a recaudar.

Aquí: fotos varias

 

Cort y Expósito, entreno particular.

La noche continuó animosa y acabé despidiéndome a la francesa, ya no estoy para estos trotes.

 

Un saludo J. Robla.

Segundo asalto. Reconociendo a los rivales.

 

 

Algunas sorpresas. Laura Boulan victoria sobre Barbero que no lo es, (sorpresa) por la calidad que atesora la francesa de la inagotable cantera del Peona i Peó.

 

 

 

 

G. Márquez  casi se come a Marques T. y no es un chiste, parecía ganar pero la calidad no fue suficiente ventaja para el del Jake. Otro MC: Sergi Obón tampoco pasó del empate  ante el combativo Catarineu.

 

 

Con pasamontañas Asis, Expósito y Gardela que esperaron pacientemente el error del rival y es que por eso son maestros. Fácil para Muñoz y más trabajo para Lázaro Lorenzo que tardó un rato en deshacerse de Masip. 

 

 

 

 

 

Los prolegómenos  en la sala y en la cueva.

 

Y seguimos al principio : La fila 1 con solo Orestes puntual, ya se sabe "gato escaldado..." Incomparecencia de Jordi Vives que le regaló cinco pelo´s a Jerez. Retirado Jorge Gónzalez con el sorteo hecho, punto para Moreno Crespo. No llegó Moranta y uno también gratis para Serentill.

 

 

Yolanda Castillo sometió en una italiana a Montero que vio como un peón y luego otro en f6 iban cavando su tumba.  videoanálisis con la doble racion de f6 . Buen triunfo de "Woodie" Calafell sobre Salazar utilizando muy bien las diagonales.

 

CE Agusti 0-0-0

Vida Social: López Gallego con su sombra Miki Molina se dejaron ver por el centre. Guillem Subirachs, apellido correcto y no el que creia yo que era correcto, arreglat, estuvo apoyando a sus compañeros como siempre y llevándoles por ahí como siempre también. Rios Torondell apareció sin ensaimada . Otros que estuvieron de visita: German Walter y el MI Filemón Cruz. 

Curiosidad que puede ser noticia: Un considerable número de jugadores de la U.G.A. han estado últimamente preguntando condiciones a sus vecinos del Tres Peons. Nada oficial pero hecho que reafirma el rumor de presunta fusión del histórico club de Gracia con un importante club barcelonés. Esperaremos acontecimientos.

 

expectación con maestros.

Real "Orangután"

 

Jim Morrison tb juega

 

Y Beaskoa se divierte.

 

Aquí el resto de fotos

3ª Ronda extraña. Casi más visitas que jugadores.

 

 

Andaba Fernando Rodríguez de arriba a bajo en la ingrata faena de perseguir a los socios del Tres Peons para confirmar la asistencia a la cena y Festa del 40 aniversario. Excelente labor del club de Gracia y mucha gente implicada que provoca un crecimiento constante. Actualmente rozan los 140. Felicidades y suerte para el futuro.

 

Llegó la sombra antes del cuerpo y muchos más que se dejaron ver:  Daniel Almeida, Valentín Martín, Chalmeta, Marc López, Sanfeliu, Pascual, Emili Hernández,Walter, Jordi Viñas, David Sánchez, Subirachs por supuesto y unos cuantos más que no nombro para no meter la pata. Ya se conocen mis escasos dotes fisonomistas.

 

Unos cuantos byes sorprendentes: Muñoz, Orelvis y Rosich, permitían ocupar la primeras mesas a Tommy Asis, Alfonso Jerez y Lázaro Lorenzo, al que hay que agradecer sus visitas a la "cueva." Los tres tuvieron que aplicarse a fondo para liquidar a Patricia Llaneza, Marc González y al pluriempleado, (esta retransmitiendo el magistral casino de Barcelona): David Ayza. Completando la primera línea, Boix superó a Gardela y empate entre Jaume Gallart y Marc Capellades. Desde arriba.

En segunda línea, continua Laura Boulan dando la brasa. Injusta modestia en su análisis del tres de tres, "suerte," declaraba. Victoria sobre Lerch que se ha convertido, ya le dio el año pasado Martin Forsberg, en víctima propiciatoria de los jóvenes. Otra mujer en forma es Yolanda Castillo, entrenada por Obón, sigue en clara progresión la jugadora del Sant Andreu. El viernes superó al sólido jugador del Jake: Victor Gómez-Pardo.

"Tiburón" Serentill declaraba que en segunda ronda no había cometido ningún error (-.+). En esta tercera, alguno si hizo, ya que sucumbió ante Muntané. primeros abandonos.

 

En la cueva varias  partidas  interesantes  En el 47. Tortosa, con negras, consiguió importante ventaja y cuando parecía que el ataque era decisivo un Ce4 de Molina provocó un hilo de sudor en el del Colón. A pesar de todo, la posición estaba muy madura y con la entrega de un  par de piezas y un Re7 única, solventó lo que hubiera sido un problema para Daniel Leiro. Video del momento y secuencia de fotos.

 

 

Otra, en el 50: Santaló provocó un gambito escandinavo con fuerte ataque a cambio de peón. Montero defendíó preciso y en menos de una hora el negro rindió con solo ese peón de menos.

 

Y otra más, Beaskoa consiguió un potente  centro móvil que Rodríguez Babuecas no pudo proteger. Se busca sofá para el campeón de tramo del Circuit catalá 2011. breve análisis

 

 

Pues como digo más visitas de las habituales y gran ambiente en el Centre cerca de las dos de la madrugada. Lo que ocurrió después es impublicable.

 

más fotos aquí

 

Un saludo J. Robla.

R-4: Jerez, Lorenzo y Expósito en cabeza.

 

 

Volvieron Muñoz y Orelvis con victorias sin contemplaciones sobre Sanz y Gaona. Rosich no fue tan efectivo y cedió tablas ante Vallbona. Asís también cedió el empate ante un correoso Boix y traspasa la primera silla a Jerez que superó a Omar González. Lorenzo y Expósito completan el trío de lideres. El de Esparraguera ha prometido combatividad máxima ante el IM del Foment en la quinta siempre que lo permita el Swiss Manager 

 

la primera fila

 

Ester Mañosas en el momento decisivo

La cueva estuvo llena de tiburones o la pecera de osos. Más abarrotada que nunca  y con el detalle curioso de que las doce las partidas fueron ganadas por las piezas negras. Bueno, menos la mía en la que un grave error de apertura permitió a Carlos Vargas darme un buen rapapolvo.  Mañosas consiguió por fin un punto completo, ya se lo merecía y Jordi Molina se rehizo con una buena victoria sobre Josep Masferrer.

 

 

Eduard Serentill: "el tiburón de Badalona" ya ha vuelto a afilar la dentadura y devoró sin piedad a Salazar y su doping. Trabajada victoria de Nin sobre Real, algo más fácil lo hizo Corominas para superar a su compañero Jaume Sans. Muchos tiros se dieron en el 33: Torrents y Beaskoa, después de intensa lucha llegaron a un final de dos torres contra dama que decidieron entablar.

 

 

También fue virulenta la del 17 en la que Ferran Aguiló creía salvar la posición tras perder un peón, pero la entrada en séptima de la torre de Teodoro Asensio apoyada por dos piezas menores aniquiló su resistencia

 

Monarquía acorralada

utilizando la vía del cloroformo.  Sufrimiento del afable jugador de Les Franquesas.

En la última fila,  Barragan sumó ante Calafell y Valarezzo ante Jésus. Lasaosa, Aparicio y Grau también completaron el punto.

Más adelante en el 24 Andrés Costa obtuvo  buen triunfo sobre García Márquez. que en este torneo esta alternando la arena con la cal.

 

Intenso tráfico de lotería. y parada de libros que no regenta un risueño Valentín Martín, pero que eso sí, posee una muy buena biblioteca ajredrecística particular con algún ejemplar único. 

 

 

Semana que viene más.

 

Resto fotos cuarta ronda.

 

 

 

Un saludo J. Robla.

 

Bases del torneig:

1. El torneig es disputarà pel Sistema Suís FIDE a nou rondes al local del Club Tres Peons, carrer Ros de Olano 9 de Barcelona .

2. El torneig es disputarà en un sol grup, limitat a un màxim de 111 jugadors.  El ranking inicial es formarà tenint en compte en primer lloc l'ELO FIDE i en cas de no tenir-ne, l'ELO català.

3. Els aparellaments es faran a través del programa informàtic “Swiss Manager”.

4. Els dies de joc seran els divendres de cada setmana, del 30 de setembre al 25 de novembre ambdós inclosos.

5. Les rondes començaran a les 21,00 hores

6. El ritme de joc és de 90 minuts per jugador amb increments de 30 segons per cada jugada efectuada.

7. Premis :

1. - Segons la classificació general:

primer classificat      300 euros i trofeu

segon classificat       200 euros i trofeu

tercer classificat       120 euros i trofeu

quart classificat        80 euros

cinquè classificat      60 euros

2. - Per trams d’Elo:

S’estableixen tres trams d’Elo

De 1955 a 2054; de 1855 a 1954 i inferiors a 1855

Primer de cada tram    60 euros i trofeu

Segon de cada tram    30 euros

Per distribuir els/les jugadors/es en les categories de franges d'ELO es tindrà en compte en primer lloc l'ELO FIDE; en cas de no tenir-ne, l'ELO CATALÀ.

Els/les jugadors/es només podran competir per als premis de la seva franja, no podent optar a la franja superior.

Si un jugador amb dret a premi pel seu tram d’Elo, ha aconseguit també un dels premis a la classificació general, el seu lloc en el tram d’Elo serà ocupat pel següent classificat

8. Formes d'inscripció:

A) Telefònicament:          655 056 506

B)  Per mail a:                    trespeons@gmail.com

 

9. Drets d'inscripció:

quota d'inscripció. general.......................26 €

majors de 65, i menors de 18 anys..........21 €

socis del Tres Peons ...............................16 €

titulats internacionals.(FIDE.).................gratuït

socis del Tres Peons amb Elo Cat.>2200..gratuït

Descompte ( de 2 euros) :

Si es fa el pagament de la inscripció abans del dia 27 de setembre, mitjançant un ingrés al compte de la Caixa número 2100-3436-58-2100211798, indicant el nom, i cognoms, els drets d’inscripció seran de 2 euros inferiors als esmentats                   

10.  L'organització es reserva el dret d’anul·lar una inscripció.

11 . La inscripció quedarà tancada quan s’arribi a la xifra de 111 jugadors, a partir d’aquest moment s’obrirà una “llista de jugadors en espera de poder cobrir possibles baixes dels jugadors inscrits”.

Les inscripcions no es consideraran en ferm, fins el moment en que s'hagi efectuat el pagament dels drets corresponents, l'organització podrà cancel·lar la inscripció d'un jugador i substituir-lo per un altre, dels inscrits en “llista d’espera. Els nous jugadors que substitueixin els eliminats, entraran a la segona ronda amb 0 punts.

12 . Qualsevol jugador/a que es presenti davant del seu tauler amb més de trenta minuts de retard, en relació a l’hora d’inici previst de la ronda, perdrà la partida per incompareixença. Si no es presenta a dues rondes seguides o alternes quedarà eliminat, excepte que l’àrbitre decideixi el contrari.

13. Els byes no es bonificaran i es podran sol·licitar a l’àrbitre abans de la finalització de la ronda anterior .

14.  Lliurament dels Premis :

Els premis en metàl·lic i els trofeus es lliuraran per estricte ordre de classificació, el divendres dia 2 de desembre a les 21,00 hores al mateix local de joc. Els premis no són acumulables i tan sols es lliuraran als guanyadors que els recullin personalment en l’acte de lliurament de premis.

 

15. Desempats: per qualsevol lloc de la classificació general s’empraran els sistemes: Bucholz brasiler, Bucholz mitjà, Nombre de victòries i Progressiu. L’ordre de aquests criteris es decidirà mitjançant un sorteig que es realitzarà immediatament desprès de acabar l’última ronda.

 

16. El director del torneig es el Sr. Josep Maria Tey Galí,  l’àrbitre principal  serà el Sr. Daniel Leiro Giralt.

17. Les decisions arbitrals podran ser apel·lades per escrit al Comitè d’Apel·lació, que estarà format pel director del torneig i tres jugadors/es escollits/des entre els/les participants. Les decisions d'aquest Comitè seran definitives i inapel·lables.

17. Qualsevol punt no previst en les presents bases es resoldrà aplicant la normativa de la FIDE per a tornejos oberts.

18. El torneig quedarà suspès quan  motius de força major impedissin el seu desenvolupament o si no s’inscriuen el nombre mínim de 50 jugadors, en aquests casos, la responsabilitat de l’organització es limitarà a la devolució dels drets cobrats.

19. La participació en el torneig implica la total acceptació d'aquestes bases.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1