bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 23/02/2012 22:25:03

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

Resultados

 

 

 

 Open de La Lira



Retorno a Sant Andreu con peor tiempo. Veremos la calefacción, aunque el excelente bar de la sociedad Coral  siempre será un buen refugio.

 

Eleuterio Daimiel, juez siempre eficiente, 22 horas antes del inicio ya ha publicado la primera ronda. Esa que normalmente aburre ya que los favoritos se imponen sin demasiados problemas, sucede alguna sorpresilla, unos cuantos reman para morir en la orilla y algún sin "p´elo" rompe los pronósticos.



A ultima hora el transcriptor Oscar Ruiz Mata ha desbancado del primer tablero al jugador de La Colmena: Francisco Javier Ramón, que casi un año más tarde de su reaparición en los tableros se mantiene imbatido en lentas,  buenos resultados en blitz y un "p´elo decente de 2100 Fide y 2200 FCE. Tercero en discordia el MC del Granollers Jordi Herms del que espero hoy un repaso con elegancia.


Junto con los habituales locales de La Lira: Franch, Flores, Alvarez, Ramos, Massanet y Aubeso hasta un total de 51 participantes.


Destaca el grueso ejército del Tres Peons que vuelven a salir de su cueva, sobre todo porque no caben, tras la multitud de fichajes y la deserción de la UGA del distrito graciense. Perolet, Mansilla, Francisco Rodriguez, Pascual Soro, Corominas, Zamora, Peiron, Daniel Asensio, Volart, y Gemma Viñas estarán para darse caña entre ellos y a los demás por supuesto.



Otro grupo numeroso, sea por la proximidad vecinal, es el del Ideal Clavé: Elías, Bertolín, Sánchez Coves, García Vidal , Bermejo y Molina componen el escuadrón de Nou Barris.


Del Sant Martí además del número uno Ruiz, Sabater, Carles Pascual y Vigier aprovecharán el descuento por familia numerosa.


Otros que entrarán en bonificación serán los del  Ripollet con: De la Fuente, García Escobar, Lampurlanés y el activo Eloi Serrano.


Del Ninot hasta tres participantes: Francesc Miguel, Burgueño y Garcia Gargallo.


Grifell y Emili Hernández representan al Sant Josep del reciente fallecido Miguel Castellá, pal de paller durante muchos años del club de Badalona y al que muchos encontraremos a faltar.


También de Granollers disputa Marc Torras.


El Peón Doblado atraviesa la metrópoli, desde la ciudad satélite de Cornellá, con Santolaria. Guirado y Calbet



Lozano y Ritter defenderan el pabellón de Cerdanyola del Vallés. Montalbán el del Berguedá, Javier Agudo el del Montcada, Rodriguez Babuecas el del Congrés y Xavier Colom el del nuevo mastodonte: Bac-Vul- Bta-Uga


Por parte del Agustí además del rusti-cronista que os saluda: Robla, estará David Sánchez, alias "Davixuela", que veremos como se comporta ya que su deportista preferido es Mohamed Alí.


Y quien más.... Por supuesto no podía faltar: Lluis Febrero, el hombre más evaluado del mundo que defenderá los colores de su Comtal.



Suerte y buen rollo para todos, incluido el director del torneo el jubilado Josep García i Riera.
 
 
Un saludo J. Robla.

La Lira hivern 2012, 1ª ronda

 

-------------------------------------------------

 

 

Distraida para ser la primera.

 

  

The number one sí liquidó con velocidad, el nunber two tuvo que sacar el pasamontañas al final y el three como pronostiqué me superó con elegancia y así hasta el seis todo dentro de la normalidad.
 

En el siete empieza el color: Pascual Soro (34) sacó la varita mágica,  fulminó a Lozano (7) y lo celebró zampándose una escalibada con queso de cabra.
 

En el diez Rodriguez Babuecas (37) obtuvo un triunfo de prestigio ante Joan Grifell (10) y en el doce Corominas, quizá presionado por su señora, tuvo que rendir ante Calbet (39).
 

Remata las sorpresas Miquel Aubeso (46) que pudo superar a Xavier Santolaria (18).
 

Por abajo algún resultado fuera de ranking pero dificil de valorar por la ausencia de P´elo Fide de alguno de los vencedores: Peiron y Torras. 
 Incorporaciones a última hora de Kuno Meyer y Roger Martín que deja en 53 jugadores reales la participación
Pecera reducida a 5 tableros pero que ya visitaré en segunda y como siempre un bar a plena marxa aprovechado para la cena por bastantes contendientes especialmente por el nutrido grupo del Tres Peons, hasta 10, que ha decidido ir a visitar mundo y nunca mejor dicho, tras los problemas de transporte que sufrieron algunos.
 

 

Un saludo J. Robla

Zona de descompresión.

 

Comentario de un paseante de perro o un perro paseando al humano, algo habitual en la ciudad a las nueve de la noche, al observar a los fumanchú de turno en la calle con el trasfondo de los tableros.

Comprimidos recubiertos  de alquitrán o eso parecemos o quizá nos hacen parecer.

 

 

Tablón de resultados a las 00.40

Ritter fue el último en vencer tras oponerle férrea resistencia Eduard Calbet. Mansilla y Volart ya se estaban dando palos en el metro antes de empezar y casi no llegan a la cocina. Triunfo del pelirrojo, número uno del Tres Peons en La Lira.

 

En el 8, 9 y 10: Pascual Soro, Aubeso y Torras pagaron la osadia de vencer en primera con la medicina de los expertos Flores, Sabater más sus bocatas y Pascual González. 

 

Tablas entre Miquel Bort y el sin P´elo Fide Peyrón.

Grifell esta vez lo hizo fácil para derrotar a Burgueño y olvidar el tropiezo inicial. Agudo (con sombrero) sucumbió ante Lozano.

 

 

Fino jugó David Sánchez ante Emili Martínez que subestimó el poco P´elo de su rival  y acabó recibiendo un dibujo del cartaginés..

T* Ce7 definitiva.

 Una torre demoledora en séptima y el jaque en f7 decide la partida

 

posición final.

 



Buen triunfo de Eva Mollet ante García Escobar.



 

 

Durisima partida la que disputaron Gemma Viñas y Miguel Perolet, compañeros de club, pero ambos con el cuchillo entre los dientes. Acabó venciendo el motorista pero Gemma va cogiendo la forma en su retorno a los tableros y  va a dar un susto a más de uno, incluso al ciudadano Bermejo. De momento ya me lo ha dado a mí y con razón, ya que hablé más de la cuenta en la crónica de la primera sobre la torre que se dejó Corominas y en la que ella no tuvo nada que ver.

 

Vergonzoso atraco por mi parte al "cibernético " Zamora. Este me ha dado hasta vergüenza pero es que no se ganar de otra forma.

 

Alguna visita como la de David Rueda y el disidente Miky Molina.   El bar como siempre muy animado. salimos por la trastienda y casi perdemos el metro. ¿A qué venimos.?

 

alguna foto más
 
Un saludo J. Robla.

 

 

Crónica, what crónica. easy does it, sister moonshine

 

 

Solo esta foto ya que me dejé la tarjeta de memoria en el portátil tras el concierto de Vetusta Morla.

Esta, la de reserva, creí que no funcionaba y el que no lo hacía era yo tras la visita a las Anas: la quiosquera y la camarera que me porfiaron un conjuro para no jugar. Casi no lo hice, unas tablas buscadas desde el principio para poder cenar en el agradable bar de La Lira y que no llegaron hasta casi medianoche.

Luego lo peor, un porrón de vino tinto que casi me obliga ir a la lavandería y un intermedio con los hell-angels que pudo terminar de cualquier manera.

 

En fin, quedan solo lo tres primeros favoritos con el pleno a los que hay que añadir a C. Pascual que provocó la derrota de Mansilla.

 

 

Para la 4ª un interesante duelo fraticida: Mollet - Meyer y un  Miguel - Sabater en el tablero tres, a rueda de los buenos. Ningún enfrentamiento directo  entre los del Tres Peons que el otro día consiguieron perder el metro y temperatura agradable...

 

Un saludo J. Robla.

Ruiz Mata se queda solo.

 

 

El MF y número uno del Sant Martí, entre otros honoríficos títulos, no da opción a las sorpresa. Sólido como el granito liquidó a su compañero Pascual en 4ª y al otro titulado: Herms en 5ª. Veremos si Francisco Javier Ramón podrá frenarlo o si se adueñará del torneo como de un paseo militar se tratara.

Máximo Ramos, derrotó a Ritter en 5ª y con cuatro puntos presenta candidatura a los puestos de honor. También

Constantino de la Fuente suma cuatro tras derrotar a su ex-compañero Flores Liñan que a pesar de todo no se pierde ni una cena como socio VIP del bar. Otro destacado del torneo es Carlos Vigier que se une al grupo perseguidor tras su victoria ante Grifell.

 

En el tablero tres en un duelo de peso, Lozano y Pascual entablaron cerrando la quinta ronda. Mismo resultado entre los compañeros y amigos (fuera del tablero) Lluis Mansilla y Jordi Corominas que por poco se encuentran con la cocina cerrada luchadores hasta la extenuación.

 

En la cuarta  tuvimos el siempre polémico punto de móvil del que salió beneficiado Volart.

 

David Sánchez no se lo tomó muy bien de primeras, aunque luego pidió disculpas.

 

 

En el duelo fraticida venció Meyer a Mollet, no sin dificultades. Luego cenaron juntos por lo que la sangre no llegó al río. Aquí los tenemos antes y después.

Bonito lo hizo Francesc Miguel con un sorprendente y definitivo  Dh4 que dejó sin respuesta a Jordi Sabater.

 

Por mi parte llegué tarde por un imprevisto y algo despistado hice alguna foto de más en mi tablero. Pido disculpas a mi rival Elías pero es que por una vez que logro una victoria plácida no me pude dejar estar. Y en quinta, carnaval y lo más importante divertirse dentro y fuera del tablero.

 

 

fotos de la cuarta

 

fotos de la quinta

 

Un saludo J. Robla.

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1