bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 20/10/2013 13:35:14

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

Asamblea 19 octubre 2013

Mi interpelación en la Asamblea, cuando se debatía la aprobación del Reglamento  General y de Competiciones refundido, argumentando el agravio comparativo que supone para los 70 Clubs de la Categoría Preferente, el exiguo premio de ascender solamente 6 Equipos, pasado a cifras el 8,5%, cuando, por ejemplo en Primera División es del 15%.

Me responde la Mesa olímpicamente que, no ha lugar sobre el tema y que debería ser tratado en Asambleas posteriores, avalado por el silencio cómplice de los asistentes, casi en su totalidad, representantes de Clubs de División Honor, Primera y Segunda División que, como es natural, les importa un pimiento los problemas de la categoría Preferente.

La tendencia federativa de los últimos ejercicios, limitando el número de descensos, taponan e impiden el natural flujo que debe existir entre las distintas categorías, penalizando en exceso a la Categoría Preferente,  por su abultado número de integrantes y muy escasas plazas de ascenso.  

Los responsables de la asignación de ascensos y descensos, supongo debe ser una Comisión Deportiva de esa Federación, cuyos criterios son para mí muy discutibles por no decir equivocados, bajo el prisma de la equidad, competitividad y deportividad. Transcurrida la 3 y 4ª ronda de, por ejemplo, algún grupo de Segunda o bien Preferente en que sube 1 y bajan 2, se presenta la circunstancia de que al menos 5 equipos saben y conocen con plenas seguridades que, ni pueden ascender ni descender, perdiendo todo aliciente por el resultado final del Campeonato y  repercutiendo en primar deberes familiares, rebajar el espíritu de lucha y sacrificio en los desplazamientos, con los problemas de, escaso interés en últimas rondas que pueden beneficiar antideportivamente a otros, tal y como puede atestiguar el Comité de Competición, según reciente reclamación de resultado amañado de última Ronda, que ha derivado en un extenso e inútil  expediente, cerrado  en falso con la evidencia de haber habido acuerdos, pero legalmente no poder intervenir.

Estimo como razonables mis alegaciones y ruego a Directivos de Clubs de Preferente intervengan y se adhieran a estas manifestaciones o muestren su discrepancia. Gracias.

Salvador Carranza

 

 

 

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1