bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 17/04/2014 21:34:50

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

ADIOS, AMIGO MIO

Nos ha dicho adiós, D. Adolfo González Pérez tras una larga lucha. Jugador y compañero del club además de amigo mío.

De su persona me gustaría destacar su inmensa valentía ante la vida, el esfuerzo en la lucha y su gran amor por el ajedrez. Para conocer un poco más a esta gran persona nada mejor que leer su obra “El libro gris del Ajedrez” en el cual nos narra su temprana iniciación en el mundo del ajedrez, el ambiente ajedrecístico en el que estuvo inmersa toda su vida y un sinfín de anécdotas tanto a nivel internacional como local.

Adolfo amaba el ajedrez, pero el ajedrez con “A” mayúscula jugado entre caballeros y no entre cerdos como él mismo definía. Con 9 años logra tablas ante Bobby Fischer en unas simultáneas jugadas en Venezuela en el Lar Gallego de Caracas. Tuvo la oportunidad de conocer a casi todos los grandes maestros  de la época ( Najdorf, Panno, Spassky, Fischer,Pomar, Korchnoi, Karpov,…….) y escribir sobre ellos al fundar junto a su padre la revista JAQUE. Como redactor de la misma pudo estar presente en los eventos más importantes a nivel mundial.

En su libro no deja títere con cabeza al opinar abiertamente sobre los entresijos que se manejaban entre la elite ajedrecística, crítico con Fischer, admirador de Petrosian y Korchnoi , y compasivo con Spassky, os recomiendo que lo leáis.

A nivel personal cuando nos conocimos me invito a tomar algo tras una partida del open de Martorell sin conocerme de nada y enseguida cogimos feeling al empezar a charlar de ajedrez. A partir de ahí empecé a aficionarme, como muchos, a leer sus crónicas sobre las evoluciones de sus compañeros de Cervelló y siempre me fascinó su singular visión y exposición de las crónicas. En sus textos las huestes romanas amparadas por Caissa o los valientes espartanos luchaban en el tablero hasta vencer o morir.

Su envidiable colección de tableros adquiridos por todo el planeta fue expuesta recientemente en varios Open causando la admiración de todos los presentes.

También me gustaría destacar su invención de la apertura “Adolfina” creada, defendida  y jugada por Adolfo. Pocos jugadores en el planeta disponen de su propia apertura.

Recientemente tuve el honor de ser retado por él a un reto de 1000 partidas rápidas y he tenido la ocasión de poder luchar codo con codo con él en varios eventos de Cataluña.

Disfrutaba jugando con Adolfo por sus sarcasmos e ironías con las que iba adornando las partidas y los resultados. Te voy a echar inmensamente de menos amigo.

Adolfo ha cumplido su palabra, el mismo me comentó que él se moriría jugando al ajedrez y así ha sido, todo y estar muy enfermo logró acabar el reciente Campeonato de Cataluña por equipos defendiendo al club.

Por último quiero expresar mis condolencias a Conxita su esposa, sus hijos y a toda su familia.

Adiós amigo mío.   

Daniel Canals Flores
Club escacs Martorell

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1