bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 29/06/2014 09:01:53

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

UNA 2º MIRADA A LAS LICENCIAS FEDERATIVAS

 

Una noticia un tanto preocupante me acaba de llegar, aunque debo admitir que no me sorprende demasiado y parece confirmar mis temores, y los de otros que también se han expresado.

 

A la Categoría B del Torneo de Montcada, NO VALIDA para elo FEDA/FIDE y, se supone que, especialmente atractiva para los jugadores que no querían esta licencia (FEDA/FIDE), se han inscrito 78 jugadores, cuando hace un año se inscribieron más de 120. Esto representa un 33% menos (para los que gustan de porcentajes) o, dicho de otra manera, una perdida de ingresos del orden de unos 1200+ euros para la organización.

 

En Octubre del año pasado, en un artículo que se publicó en esta misma sección bajo el título 'Licencias y elo FIDE' (todavía disponible para los que no lo han leído), advertí de las consecuencias de la decisión tomada en la Assamblea General. ¿Se están haciendo realidad los temores que expresé entonces? Ojala, por el bien del ajedrez catalán, me equivoque y que esto no sea más que una tormenta de verano.

 

Por favor, por favor... los que tienen el poder de decisión y pueden actuar, hay que encontrar los motivos - tal vez puramente económicos - y remediar lo antes posible lo que se puede remediar. De aquí unos día empezará el Torneo de Barberà y esperemos que sea otra historia.

 

Para los interesados en leer un cuento relacionado con este tema (las licencias federativas) que ha suscitado mucho interés en la LLiga Catalana, os invito a visitar mi blog a la siguiente dirección:

 

www.gatoral.blogspot.com

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1