bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 19/07/2014 08:20:00

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

Torneos del circuito.

 

En primer lugar quisiera felicitar a todos los clubs que organizan estos expléndidos torneos de verano y que demuestrans la fuerza del ajedrez en Catalunya y también a la federació catalana d´escacs que los regula y patrocina.

Quisiera también dar mi opinión sobre la estructura de los mismos. Me hago eco de comentarios de ajedrecistas como yo que no pasamos de un nivel tan alto como la media de los mismos para sugerir una modificación.

Todos los torneos mencionados se dividen en dos grupos en función del potencial ajedrecístico reflejado por el elo individual de los participantes, realizando un corte en la inscripción que nos parece algo injusto.

Todos los jugadores que tenemos un elo ligeramente por encima de los 2000 estamos obligados a incluirnos en el grupo A  con una gran diferencia de nivel con la media de dicho grupo. A pesar de que a casi todos nos gusta poder enfrentarnos en alguna partida con jugadores titulados intercionales (GM,IM,y FM), la verdad es que se convierte habitualmente en una repetida sangría.

Es por ello que propondríamos dividir estos torneos en 3 grupos. Por ejemplo Grupo A, Grupo B menos de 2300 y Grupo C menos de 2000 (nos referimos siempre a elo Fide).

Me gustaría saber la opinión de los representantes de los clubs organizadores con respecto a esta propuesta así como de jugadores y representantes federativos.

Jordi Marchador Villalba

Ajedrez Jake Club

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1