bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

 

 Actualizado con fecha: 29/06/2014 09:13:19

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

 

 

 

Comentari a l’editorial:

 

Seré claro y directo. Creo que, en esta ocasión, la FCE comete un gran error en relación a la elección de un hotel diferente al hotel oficial donde se desarrollaran los campeonatos de España de edades en Salobreña. El motivo es claro: se produce un perjuicio importante especialmente para los chicos y chicas que jugaran dicho torneo. Por mencionar algún inconveniente se me ocurre citar los desplazamientos que habrá que realizar por carreteras de zona turística en pleno mes de julio (cuatro desplazamientos los dias de ronda doble), menos tiempo para preparar partidas por el tiempo empleado en desplazamientos, y si un niño (o varios)  acaban relativamente pronto su partida, ¿tendrán que esperar hasta que acaben los últimos? ,¿y los padres acompañantes también mirandose a la cara unos a otros?,  y ya sabemos que en un momento dado en un torneo de este tipo alguna partida podría alargarse....  No lo veo nada claro.

 

Quiero pensar que no hay un trasfondo político en la toma de esta decisión., eso de mezclar política y deporte me parece una nefasta idea. También quiero pensar (aunque esto ya me cuesta más) que no se ha tomado esta decisión “en caliente” por un rifi-rafe de dos niños embravuconados que se pelean (tu me haces esto pues ahora verás ahora yo te hago esto otro...).

 

Por supuesto que la FEDA tiene que dar explicaciones sobre el por qué de su decisión de no becar con ninguna plaza a los participantes procedentes de Cataluña en tanto que si lo hará con jugadores de otras comunidades. ¿Es así , no ? Es más , tal y como se afirma en la editorial, se deben llevar a cabo las acciones oportunas y recurrir esa decisión al organismo o entidad que corresponda para que, si es el caso, se tomen medidas sancionadoras por actuar de esta manera arbitraria discriminando a un colectivo.

 

Como padre de un niño que le encanta jugar al ajedrez y tiene la ilusión de participar en este torneo creo que no se está actuando correctamente en este asunto. Reitero nuevamente que cambiar de hotel oficial como forma de queja o protesta contra la FEDA no es la decisión más acertada y por decirlo de una manera más coloquial “estamos tirando piedras en nuestro propio tejado”. Los perjudicados serán nuestros hijos y jugadores porque lo más razonable, pràctico  y comodo para afrontar las partidas en las mejores condiciones posibles es estar lo más cerca posible del lugar de juego como, por cierto, ya se ha hecho en muchas ocasiones anteriores, no estoy descubriendo nada nuevo.

 

Claro que todo lo dicho anteriormente no es más que mi opinión de humilde aficionado de este noble deporte. Cada quien tendrá la suya…..

 

Un saludo.

 

Alfonso Pérez

Padre de jugador categoría sub-12

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 


 

1