Ajedrez Noticias Diarias

Ronda 9 Barbera Sant Josep

 

Actualizado con fecha: 22/03/2014 13:16:56

Pagina fundada en 1997 por el

Barceloneta Escacs Club 

Viajes ND

Comunidad Elo Debates
Top WebsDiccionario Libros Cultura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LLIGA CATALANA A LES

XARXES SOCIALS

 

Fa molts anys aquesta web va pendre la iniciativa d'intentar avançar els resultats del Campionat de Catalunya per equips al mateix diumenge. Eren époques en qué la federació no els publicava fins mitja setmana. Les millores en la comunicació i la seva implementació a la web de la FCE van fer perdre sentit a aquella iniciativa.

 

Quan estem a punt de començar una nova edició del Campionat que mou més gent de tota la península i que enguany presenta novetats, com la nova fórmula de competició de la Divissió d'Honor, on estan representats equips de les quatre territorials, volem llençar una nova iniciativa: la versió 2.0 d'aquell projecte.

 

Es tracta d'utilitzar la potencia de les xarxes socials facebook, twitter i Instagram per a que la comunicació fluexi i podem agrupar en únic portal molta informació.

 

Però aquest és un projecte que no tindrà exit sense la col·laboració dels milers de jugadors que cada diumenge defensaran els colors dels seus clubs, vosaltres sou els protagonistes d'aquesta nova versió del Dardo i les vostres aportacions ens faran gaudir més a tots, del nostre Campionat

 

El hashtag que volem utilitzar es #lligaescacs , qualsevol missatge amb aquest hashtag a twitter serà visible en aquesta web. També demanem als clubs que fan cróniques cada setmana que ens enviïn al correu de la web, el enllaç a la seva pàgina i els posarem al directori de clubs amb cróniques

 

La mateixa etiqueta es podrà utilitzar a Instagram, #lligaescacs, per publicar fotos de les partides.

 

 

Ronda 1

 

 

La Lliga ha arrancado y el sábado la DH dio el disparo de salida, con una jornada no exenta de sorpresas, si bien los dos favoritos al título, el Sant Josep y el SCC Sabadell ganaron cómodamente, otro de los favoritos el Barcelona UGA, se llevó un susto de órdago cuando vio que el recién ascendido Peona i Peo se adelantaba en el marcador con un 4'5 a 3'5, solo dos victorias in extremis del club decano les dieron la victoria por la mínima. El Sabadell ganó pese a que reservaron algunos titulares para el match del B frente al Terrassa, la jugada les salió bien y se anotaron los dos puntos. El Sant Andreu sorprendió al Cerdanyola y se anota una victoria importante, en el match que la FCE dio en directo. El Lleida que mandó en el marcador desde el inicio acabó perdiendo frente al Montcada. El Foment plató cara en su visita a Barberà, pero acabó sucumbiendo por la mínima. Importante victoria del Figueres en Andorra. Cinco de los ocho encuentros en DH se resolvieron por la mínima.

 

En Primera destaca la victoria del Vilafranca en Tarragona, los locales pese a jugar con nueve tenían superioridad de elo en todos los tableros.  Tablas en el derby entre el Sant Martí y el Ateneu Colón. otro encuentro que acabó en empate es el Catalonia Olot. El Mollet no tuvo piedad de un Tarrega con muchas bajas y un reforzado Catalunya empezó bien su andadura cara a luchar por los puestos de ascenso. El Sant Boi arrancó un punto por la mínima en el local del Comtal.

 

En Segunda meritoria victoria del Vallfogona en su debut en la categoría y valiosa victoria del Sant Cugat en su visita a  La lira. Victorias de Maragall,  Congres y Peo Vuit.

 

Muy animado el grupo de facebook de la lliga catalana durante la tarde del domingo.

 

 

Ronda 2

 

 

Segunda jornada de DH, uno de los matches a priori mas interesantes era el que ofrecía la FCE en retransmisión, El Montcada- Foment, pero a veces los astros se alinean y un equipo pasa por encima del otro. El Montcada acabó consiguiendo una contundente victoria frente al Foment. La Escola d'Escacs gano por la mínima en Cerdanyola pese a las bajas que tenia. Los dos favoritos ganaron sin problemas, aunque al SCC Sabadell le costó mas doblegar al Tres Peons que al Sant Josep hacer lo propio frente al Sitges.

 

El Sant Andreu suma su segundo punto y es serio candidato a zafarse de la fase de descenso, El Andorra suma un valioso punto en su visita al Peona i Peo, que llevan dos jornadas perdiendo por la mínima en encuentros que hubieran podido ganar. El Barcelona UGA a pesar de las bajas se llevó el punto de Lleida, y el Barberà venció con solvencia en su visita a Figueres.

 

En Primera el Vilafranca suma su segundo punto tras ganar al Barcelona UGA B a domicilio, el Mollet se impuso con mucha autoridad al Sant Boi en uno de los matches a priori mas igualados. El Sabadell B venció en el derby de filiales al Cerdanyola B. Otro de los matches interesantes de la jornada, el que enfrentaba al Catalunya y el Catalonia, cayó del lado de los manresanos autenticas bestias negras de los de Sants.

 

En segunda Gerunda y Figueres B dominan el grupo 1. Sant Cugat, Granollers y Maragall suman dos puntos en el II. Cardona y Congres lideran el III y peo Vuit, Valls y Gran Penya el III

 

Ronda 3

 

 

El match mas destacado de la tercera jornada era a priori el Escola d'Escacs de Barcelona - SCC Sabadell, se enfrentaban dos de los equipos que en las ultimas temporadas han estado arriba de la tabla, la baja de Spraggett en L'Escola, no es explicación suficiente para el contundente resultado de 9'5 a 0'5, pero el Ajedrez es así y a veces todo se le pone de cara a un equipo, en este caso al SCC Sabadell.

El Barcelona UGA que empezó con discretos resultados, le ha endosado un 9-1 a un Montcada con muchas bajas. El Sant Andreu suma su tercer punto y luchará por estar en la fase por el título. Muy digna la derrota del Tres Peons por la mínima ante el fortísimo equipo del Sant Josep de Badalona. El Foment volvió a dar la de arena y cayó derrotado en su feudo ante un muy serio Figueres. El Cerdanyola derrotó con un resultado cómodo al Reus. El Andorra sumó un punto de oro ante el Lleida al que le puede pesar este punto en la segunda fase. Y el Peona i Peo cayó por tercera jornada consecutiva por la mínima ante el fuerte equipo del Barberà. La competición avanza y los favoritos de momento no se dejan puntos, el interés en las jornadas finales estará en ver que equipos pasan el corte para entrar en la lucha por el título y cuales se van a tener que batir el cobre por evitar los descensos.

 

En Primera apabullante victoria del Catalonia ante el Tarragona B, El Catalunya solo saco medio punto ante La Colmena y el Sant Feliu derrotó al Sabadell B. Victoria del Olot muy fuerte en su feudo y victoria del Terrassa. En el grupo I nadie ha conseguido los tres puntos.

 

En el grupo II victorias del Sant Martí, Sant Boi, Barcelona UGA B y Mollet. El Tarrega sacó medio punto de su visita al Tarragona. El Mollet se situa como lider de grupo

 

En Segunda suman Tres puntos en los cuatro grupos: Jake, Peo Vuit, Gran Penya, Sant Cugat, Figueres B y Gerunda

 

Ronda 4

 

El Sant Josep ha revalidado su candidatura al título derrotando a la Escola D'Escacs de Barcelona, que se presentó a jugar con la incomparecencia de su primer tablero. Sabadell, Barbera y Barcelona UGA también han hecho los deberes y se han anotado otra victoria. pero el que ya tiene los deberes cumplidos es el Sant Andreu que se mantiene líder con 4 puntos y esta prácticamente en la fase por el título. El Peona i Peo después de tres jornadas perdiendo por la mínima saco medio punto de su enfrentamiento con el Foment. Valioso el punto del Siges frente al Reus, que mucho tendrá que remar para evitar el descenso. El Figueres también dio un paso adelante para evitar la fase del descenso al anotarse una victoria frente al Montcada que empieza a estar en una situación comprometida. Dos incomparecencias una en la Escola y otra en el Cerdanyola parecen muchísimas para la máxima División. Esta jornada se han retransmitido dos encuentros, uno de ellos por gentileza del SCC Sabadell que cubrió los costes de retransmisión.

 

En Primera quizás la noticia mas sorprendente fue la extraña alineación del Tarragona en Sant Boi con 5 incomparecencias de niños de 1700. La alineación no es ilegal, pero hace daño a la vista, aunque desconocemos las circunstancias que llevaron al Tarragona a presentar esta alineación, el Sant Boi no tuvo ningún problema en llevarse el match por amplia diferencia de puntos. Con la nueva reforma del elo catalán la maniobra no les hubiese salido gratis porque los 1700 también perderán elo, ya que esta previsto dejarlo flotar hacia abajo.

 

 El Tarrassa tampoco tuvo problemas para llevarse el punto de Sant Feliu. Victorias del Catalonia y del Catalunya, los de Manresa lideran el grupo I.

 

En el grupo II el Mollet sigue sumando y ahora el Sant Martí a la caza después de derrotar por la mínima al Barcelona UGA B.

 

Los grupos de Segunda están dominados de momento por el Gerunda, el Sat Cugat y el Jake mientras que en el grupo IV la Gran Penya de Vilanova y el Peo Vuit de Tortosa mantienen el pulso.

 

 

Ronda 5

 

El match de la jornada el SCC Sabadell Sant Josep terminó en tablas y deja las espadas en alto. Los dos a priori favoritos no pudieron ganar y a partir de esta semana tendrán que tirar de calculadora para contabilizar el desempate, si no hay sorpresas que haberlas puede haberlas la Liga se puede convertir en una carrera del complejo Sonen con que se cuenta el desempate de la Lliga. En el otro grupo también se enfrentaban los dos equipos mas fuertes en teoría y el Barcelona UGA si se llevó el gato al agua frente al Barberà.  La victoria del Foment en Lleida le da cierta tranquilidad y el empate del Tres Peons ante el Reus puede dar mas emoción si cabe a la lucha por eludir el descenso. El Cerdayola se anotó la victoria ante el Sitges , y el Figueres que ya esta con un pie en la fase del título derrotó al Peona i Peo. Victoria del Montcada ante el Andorra que casi le coloca en la fase del título.

 

En Primera el Mollet no pasó del empate ante el Barcelona UGA B y cede su primer medio punto, El Sant Marti que  ganó se situa con el Mollet en cabeza del grupo II, donde el Vilafranca y el Ateneu Colón están al acecho. En el grupo I el Terrassa continua la remontada después del traspiés en la primera ronda, pero el Catalonia sigue en cabeza.

 

En Segunda Gerunda, Sant Cugat y Jake continúan contando sus encuentros por victorias en sus respectivos grupos y en el grupo IV continua el pulso entre la Gran Penya y el peo Vuit con el Cornellá al acecho.

 

 

Ronda 6

 

Cómodas victorias de los favoritos que en esta ronda se han impuesto con claridad. El Barcelona UGA se impuso al Foment por 8-2 en el match que retransmitió la FCE esta jornada. El Sant Josep tampoco tuvo problemas con el Cerdanyola y ganó 8'5 a 1'5. Por su parte el SCC Sabadell se impuso como marcaba el pronóstico ante el Sant Andreu 7'5 - 2'5. Clara victoria del Figueres por 8-2 frente al Lleida. y victoria por el mismo resultado en la visita del Barberà a Andorra. La Escola derrotó por 7-3 al reus. La sorpresa relativa de la jornada fue la victoria del Peona i Peo frente al Montcada, decimos relativa porque el Peona i Peo esta plantando cara todas las jornadas incluso contra rivales de mas entidad y el Montcada no esta presentando todas las jornadas a su mejor equipo. En Sitges hubo reparto de puntos entre los locales y el Tres Peons, medio punto puede valer oro para eludir sufrir por el descenso las ultimas rondas.

 

En Primera el Catalunya dió la de cal y se impuso al Terrassa, mientras el Catalonia tuvo una placida mañana de domingo ante un equipo de circunstancias del Sabadell B. En el otro grupo victoria del Mollet y dos empates importantes el del Vilafranca frente al Sant Andreu B y el del Sant Martí en Sant Boi

 

En Segunda el Gerunda continua infalible en el grupo I mientras que el Sant Cugat cedió medio punto frente al Granollers Canovelles. El Jake sumó su sexto punto con una victoria por la minima en Cardona y en el grupo IV el Peo Vuit derrotó al Cornellà y mantiene el pulso con la Gran Penya en lo que promete un final emocionante en que si ninguno de los dos falla decidirá la calculadora de los desempates.  

 

Ronda 7

 

El Barcelona UGA entrara en la fase final como líder tras ganar sus siete encuentros en la fase regular. A medio punto los dos favoritos a priori el SCC Sabadell y el Sant Josep de Badalona. En la fase del descenso las cinco plazas de salvación van a estar muy caras y se prevé una fase apasionante donde cada medio punto valdrá oro.

 

En Primera el Catalonia pese su abultada derrota con el Terrassa continua siendo favorito para el ascenso directo, aunque no puede permitirse ningún fallo mas. El Terrassa lo tiene de cara para jugar la promoción pero el Sant Feliu y el Catalunya están al acecho.

 

En el grupo II El Mollet sigue líder pero tiene un complicado final de calendario frente a dos de sus perseguidores el Sant Martí y el Vilafranca.

 

En Segunda el Jake ya esta en Primera y el Gerunda tiene pie y medio en la categoría de plata. El Peo Vuit y la Gran Penya continúan con su pulso y si no falla ninguno el desempate decidirá el ascenso. El Sant Cugat depende de si mismo pero tiene un complicado match por delante con el Peona i Peo B

 

 

Ronda 8

 

Ya esta aqui la fase final de la DH, y los encuentros irán creciendo en emoción durante estas cuatro rondas, debido al emparejamiento previsto que emparejara en la ultima a los clasificados en el mismo puesto en los dos grupos. La Primera ronda no trajo sorpresas en el grupo del título y los cuatro favoritos se impusieron. Quizás el resultado mas sorprendente fue la victoria por la mínima del Sant Josep frente al Figueres y la abultada victoria del Barberà frente a la Escola.

 

En el grupo del descenso los puntos valen oro y el Tres Peons con su victoria frente al Peona i Peo coge aire así como el Sitges que derrotó al Andorra. Victoria del Foment en Lleida y del Cerdanyola frente al Reus que los lleva  a zona tranquila, pero aquí nadie se puede despistar

 

En Primera tendremos una última ronda apasionante entre el Sant Martí y el Mollet por la plaza de ascenso directa, mientras que el Tarrega que ha comenzado a presentar alineaciones mas competitivas se jugará una plaza de descenso con el Comtal en enfrentamiento directo.  En el otro grupo el Catalonia lo tiene todo de cara para conseguir el ascenso si el Olot no le da un disgusto. El Terrassa esta a medio punto y el Catalunya a un punto todavía con alguna opción de estar en las dos primeras plazas si alguno de los de arriba falla. El Cerdanyola B y el Tarragona B ya están condenados al descenso

 

En Segunda alirón anticipado y ascenso de tres equipos el Gerunda, el Jake y el Sant Cugat, mientras en el otro grupo mantienen el pulso la Gran Penya y el Peo Vuit que de momento tiene el desempate a favor.

 

Campio 2013

 

FACEBOOK DE LA LLIGA

ACTES ELECTRONIQUES

RESOLUCIONS COMITE DE COMPETICIO

Partidas de DH

Prensa

El Club Escacs Vallfogona s’estrena a 2a Divisió Catalana amb victòria contra el Santpedor Balaguer TV

Les cróniques de ND

WEBS I BLOGS AMB CRONIQUES

Rabiosa Actualitat

Escola d'Escacs de Barcelona

Peona i Peo

Mollet

Catalunya

Figueres

SCC Sabadell

Tordera

Peona i Peo Blog

 

 

 

Director: Toni Ayza 

Webmasters: David Ayza

y Lluís Solanes 

Powered by bidmonfa.com

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com