CAMPEONATO DE CATALUNYA POR EQUIPOS

 

 

PLAY OFFS

Finals Catalanes

17 d'abril de 2005

yahoo_cine468.gif

 

Campionat de Catalunya de Primera Divisió

Ronda 1 - 17 d'abril

Sant Adrià 5 = 5 Montcada

Ronda 2 - 24 d'abril

Montcada = Sant Adrià

Campionat de Catalunya de Segona Divisió

Ronda 1 - 17 d'abril

Catalonia 4'5 - 5'5 La Colmena

Ronda 2 - 24 d'abril

La Colmena - El Vendrell

Ronda 3 - 1 de maig

El Vendrell - Catalonia

Play Off d'ascens a Primera Divisió

Primera eliminatòria (Anada)

Oferta de ADSL 24 Horas de Telefónica :: Promoción ADSL Telefónica: 512KB y 24 horas al día. Ahora llévate gratis una cámara digital más un reloj Time Force.

 

(8) Santa Coloma de Queralt 2'5 = 7'5 (1) Gavà

SANTA COLOMA DE QUERALT 2,5- GAVA 7,5

Tocando el cielo…

No quisiera que nadie me malinterpretara, sobre todo nadie de nuestros rivales de hoy, pero se ha de reconocer que tenemos la eliminatoria muy de cara.

La mañana ha empezado bien (todos puntuales menos el “presi”, pero dicen las malas lenguas que eso es normal); nos hemos hecho los cerca de cien kilómetros que separan Gava y Santa Coloma de Queralt bien; hemos encontrado el local de juego bien; a las 10 de la mañana ya íbamos ganando, o sea que bien, y al final 7,5 a 2,5, es decir y resumiendo, bien.

Podemos estar satisfechos del resultado, y yo particularmente, estoy contento del de Juan Pedro y Vicente, jugadores “no habituales” en el primer equipo (aunque titulares en el segundo), que han cumplido con dos partidas muy bien llevadas y han conseguido dos victorias rápidas y limpias. Me alegro por ellos y, sobretodo, porque eso demuestra que somos un club modesto, pero en el que todos “arrimamos” el hombro cuando hace falta.

Y claro no me voy a olvidar de Bonay (otra victoria más), Peña (¿te acuerdas que tienes ya la última norma de MC?), Gallego y Benítez (si serán “garrapas” que, desde que se jugaron la cena a ver quién puntuaba más de los dos, no paran de ganar) y Emilio (una temporada muy completita). En cuanto a quien suscribe unas tablitas, que van bien.

Por otra parte, y como las estadísticas están para romperse, tanto Torrijos como Pablo, han perdido su primera partida en todo el campeonato (Pablo la primera en tres años), lo cual no empaña, en absoluto, su magnífica temporada que, seguro, continuará en los próximos domingos, ¡ánimo que hasta el mejor escribiente echa un borrón¡

Y como decía al principio, aún no estamos en el cielo de la primera división, pero... lo estamos tocando.

Blas Rodríguez

http://www.escacsgava.tk

 

(7) Bellvitge AECS 5'5 = 4'5 (2) La Lira

EEB-AECS  5,5           LIRA 4,5


    Losada        1/2        1/2  O. Ruiz
    Fdez.-Diaz    1/2        1/2  Leiva
    Jordi Saenz   1/2        1/2  Rueda
    Ballesteros    1          0   Severri
    Martin         0          1   Garcia Riera
    Layola         1          0   Daimiel
    Josep M. Saez1/2         1/2  Franch
    Gamez          1          0   Moya
    Vazquez        0          1   Costas
    Gonzalez      1/2        1/2  Ferrer

POTSER UNA MICA MENYS DEL QUE SEMBLAVA....

Tota victòria és bona, sens dubte, en un partit d'anada, però estàvem 4,5 a 1,5 i semblava que teníem dues partides (lleugerament) superiors (Losada i Jordi Saenz) i dues (clarament) inferiors (Martin i Vazquez) . Les dues primeres van ser taules i les altres dues es van perdre. Bastant normal però semblava que es podia haver fet una mica més. Jo mateix potser podia haver arriscat una mica més.... en fi la solució d'aqui a una setmana, al matx de tornada

He de rectificar una afirmació de la setmana passada. El nostre millor percentatge havia estat el de l'Oriol Layola i avui ho ha refermat un cop més. Pitxitxi, segueix així la propera setmana , si us plau !

Miquel F-D M

 

 

(6) Malgrat 7 = 3 (3) Calaf

(5) Centelles-Taradell 3'5 = 6'5 (4) Sant Martí

CENTELLES I TARADELL     3.5     SANT MARTI         6.5
 
Baños              ( 2250 )     1     E.Sanchez       ( 2290 )  0
Presseguer         ( 2220 )     0     R.Llerins       ( 2195 )  1
Santi Simon        ( 2150 )    0.5    P.Castillo      ( 2190 ) 0.5
Xavi Torras        ( 2135 )    0.5    D.Vivancos      ( 2190 ) 0.5
Jordi Sors         ( 2120 )    0.5    E. Perez        ( 2180 ) 0.5 
Fabré Vila         ( 2095 )    0.5    A.Rojas         ( 2130 ) 0.5
Pou		   ( 2060 )    0.5    Riera           ( 2130 ) 0.5
J.Bosch            ( 1945 )     0     E.Pariente      ( 2090 )   1
J.Roca             ( 1920 )     0     F.Poyato        ( 2030 )   1
T.Bufi             ( 1895 )     0     J.Sabate        ( 2020 )   1

Mal caire pren la eliminatoria contra el Sant Martí que ha guanyat avui a Centelles 3.5-6-5. I aixó que Oscar Baños ha guanyat amb claretat Ezequiel Sanchez obrint el marcador, que s´ha mantingut amb aventatge de 2.5-1.5 molta estona. ( Xavi Torras i Santi Simon han fet taules depressa) . El partit ´l´hem perdut per la cua , on Bosch que debutava aquest any al equip A semblava que ho tenía guanyat en un final de Alfil contra Cavall, però en el finisch i encara amb mes temps que Pariente ,( el seu rival ) s´ha posat nerviós i ha deixat el Alfil a matar. Bufi ha arrivat a la jugada 30 per els pels, deixant-se a partir de la treinta-ú dos peons que el deixavan en un final de Alfil i dos peons contra sis peons (que ha perdut ) i Josep Roca tampoc ha pogut puntuar amb Poyato. El darrer en acavar ha estat Miquel Fabré Vila que ha asolit taules amb peó de menys amb alfils del mateix color devant Rojas. Diumenge que bé , la tornada i com a pitjor despedir la temporada

Jordi Lázaro

Centelles-Taradell A 3,5 - Sant Martí A 6,5

Els dos equips hem presentat una alineació amb moltes baixes, curiosament molt inferior a la que han jugat normalment la lliga regular, per la qual cosa teníem millor equip que els rivals, especialment als darrers taulers.El resultat final és enganyós, ja que bona part del matí hem anat per sota al marcador, i només un spring final favorable ha permés, a darrera hora, fer un resultat que esperem sigui suficient per passar l'eliminatòria. Avui hi havia fira a Centelles i desde primera hora del matí ja es veia pels carrers que hi hauria molta animació. Llàstima que ens l'hem perdut. Hem començat el matx fent tres taules als taulers 3, 4 i 6. Més tard ha perdut l'Ezequiel Sánchez contra el primer tauler local, Baños, l'única derrota que hem patit aquest matí.Després d'una bona estona ha guanyat el nostre tauler 9 F. Poyato,per empatar l'encontre a 3. Més tard he guanyat jo al segon tauler, un final de peons al que m'he ficat de cap des d'un final de torres, i resulta que eren taules. Clar que el meu rival, per sort, tampoc ha vist com fer les taules.Finalment hem guanyat als dos darrers taulers que quedaven, 8 i 10, on teníem ventatja d'elo i el Rojas no ha pogut rematar un final d'alfils del mateix color amb peó de més, tot i que havia començat la partida amb peó de menys. Diumenge esperem tenir el suport dels 80 socis de l'entitat, a casa nostra, més una pila d'exsocis, per passar l'eliminatòria.

Fins llavors.

Ricard Llerins.

 

Campionat de Catalunya de Preferent

Terrassa B 10 = 0 Cerdanyola Mataró retirado
Valls 5'5 = 4'5 ADAC
Lleida B 10 = 0 Escacs Reus retirado
Sant Feliu B 2'5 = 7'5 Foment B
 

Play Off d'ascens a Segona Divisió

Montcada B 8'5 = 1'5 Tàrrega
Sant Andreu B 6'5 = 3'5 Santpedor
Cambrils 6'5 = 3'5 Torredembarra

El Matx semblava anar sobre rodes, a les dotze portavem un resultat de 4 a 0 al nostre favor, però després, unes partides nivellades es van decantar de l'altre costat i les dues de la tarda estavem 5 a 3. Salutacions.

Tudurí


Gerunda 4'5 = 5'5 Sant Adrià B

Campionat de Catalunya de Primera Categoria

 CEAM 5'5 = 2'5 Geva Andorra B
Calldetenes 6 = 2 Hortenc

Descansan : Escacs Reus B, Amposta "B", Tordera B, Comtal, Collblanc i Martorell

Campionat de Catalunya de Segona Categoria

Montgrí 8= 0 Jesus Catalonia (RENUNCIA)
Mataró C 7 = 1 Sant Adrià C

Descansan : Vilabarca, Ninot, Sant Feliu C, Canovelles, Barad i Puigcerdà

Campionat de Catalunya de Tercera Categoria

Cassà B 0 = 4 Palau-Solità i Plegamans
La Lira D 4 = 0 Els Palaus

Castellar D 4 = 0 Palau-Solità i Plegamans C
Artigues 4 = 0 Montmeló B
El Castell 1 = 3 Hostafranc

EL CASTELL “A” 1 - 3 HOSTAFRANCS “A”

Jordi Luque ( 2.150 ) 1 – 0 Juanma Sánchez ( 2.220 )
Francesc Arlandez ( 1.750 )                 0 – 1 Francesc Millaret ( 2.160 )
Francesc Silvente ( 1.700 )                 0 – 1 Pedro Palacios ( 2.010 )
Javier López ( 1.700 ) 0 – 1 Ruben Seca ( 1.885 )

 

Dios mío que dolor de cabeza cuando supe que teníamos que ir a jugar a Cubelles!!, y yo jamás estuve allí. Bueno al caso, que una vez localizado el lugar, solo faltaba ver cómo íbamos. Los coches fallaban, encima un jugador nuestro (Pedro Palacios) vive en Premià de Mar, vamos que la cosa pintaba un poco graciosa.
Quedamos todos delante de las puertas del Casinet de Hostafrancs a las 7:30h de la mañana para coger el tren de las 8:06 que nos lleva directos a Cubelles, y todos rezando para que el club “El Castell” no quede muy lejos de la estación.
Sábado por la noche, este cronista se acuesta cerca de las 3 de la madrugada buscando todo la información posible y un mapa que nos desvelase donde paraba exactamente la calle del club rival…casi todo en vano.
Ya fastidia levantarse a las 6:30h de la mañana, como para encima a las 7:07h apunto de salir de casa, recibo una llamada al móvil ( yo temblando, diciendo…esto será una equivocación, no creo que puedan ser problemas…), UN HUEVO, los problemas solo acababan de comenzar; y el que llamaba era Pedro Palacios para decirme: “ Juanma, estoy solo en casa y no encuentro 1,75€ para coger el tren e ir a la Estación de Sants”…
La verdad que después de oír esto, mejor me hago ateo de tantas veces que me cague en dios y en la virgen, pero bueno, había que guardar la calma y la compostura. Le respondí a Pedro, que llamase a sus padres que le dijeran donde habían 5€ o algo y que VOLASE en dirección al Casinet de Hostafrancs, pero… se ve que el llegaría a las 8:15h cuando nuestro tren salía antes…. En fin, Pedro consiguió ese dinero y lo envie directo a Cubelles y que se llevase el móvil para llamarme (ya logré salir de casa, pero tuve que coger un taxi o el que no llegaba era yo, xDD).
Eran las 7:30h pasadas… y me encontraba más sólo que la una en las puertas del Casinet de Hostafrancs.
En breve llegaron Rubén Seca y Francesc Millaret, e informándolos de la situación… le dimos tanta pena al padre de Francesc, que aún teniendo cosas que hacer, se ofreció para llevarnos en coche a Cubelles.
Acto seguido, llamo al móvil de Pedro para decirle que no hace falta q haga transbordo, y me coge el móvil su padre diciendo que acaba de llegar a su casa y tiene una nota de su hijo que se ha ido a Cubelles… BIEN!! Pedro sin móvil y nos tenemos que encontrar en un pueblo desconocido…( me volví a acordar de la virgen y de todos los santos, pero bajo mi retrete después de defecar ); lo dicho, nos dirigimos a Cubelles y llegamos a eso de las 8:20h parando de pura bolla en la calle donde se encontraba el Club d´Escacs El Castell!! Menos mal, algo bueno ( aparte del asalto que le metimos a la panadería de al lado, xDD ).
Otra buena noticia, la ansiada estación de tren está situada a unos 7 minutos del Club, ahora solo tocaba esperar que llegase Pedrito, porque sin móvil dificilmente le llegará la noticia de que todo increiblemente está bajo control. Nos informan que los trenes procedentes de Barcelona llegan cada media hora ( tocaba a las 8:45h y a las 9:15h ). Por supuesto nos pasamos liándola un poco en la estación, y llegada las 8:45h, un tren llega, pero sin Pedro…(como se haya perdido… dios! Ojalá que no, sólo faltaría eso); pero bueno a las 9:15h llega el siguiente tren con Pedrito a bordo, y yo gritándole mientras sacaba la foto de cómo el salía… “Bienvenido Mister Marshal!!” xDDD.
Al fin, pude respirar agusto, ahora de camino a jugar con nuestros rivales, algunas bromas se gastaron en el camino. Llegamos y todo hay que decirlo, el buen rollito destacó la jornada, en el que el equipo Local contó con público a lo largo de la ronda. Todo hay que decirlo, este cronista empezó con una partida pésima, mientras Millaret en breve fue aglutinando material al igual que nuestro “excursionista” Pedro Palacios; respecto a la partida de Rubén Seca, se veía con buenos ojos aunque algo incierta por el momento.
Mientras avanzaba la mañana, Millaret se imponía con tranquilidad ante su oponente, Pedro Palacios que con el hambre que tenía, decidió desayunarse a su rival sin ningún tipo de piedad…pero aunque íbamos 0 a 2 a nuestro favor…yo estaba perdido y Rubén empezaba a apurarse de tiempo. Todavía no habíamos pasado la eliminatoria, puesto que si perdíamos esas dos partidas que quedaban, por el desempate holandés quedaríamos nosotros eliminados; pero bueno, antes que abandonar siendo un por equipos, este cronista entrega una pieza en un final para crear compicación (y vaya si la conseguí), llegó el momento en que era yo el que podía luchar a ganar, aunque no dejaba de mirar la partida de Rubén, que viendo que éste se quedaba con una torre de más cambiando damas y sin relativos problemas de tiempo… paso de sacarle tablas a mi rival por repetición, y voy a por todas que es lo guapo, xDD.
Finalmente quedé yo con calidad de más a cambio de un peón, pero los apuros de tiempo se echaron encima mío, y dejándome un decisivo peón en la posición, combinado con las buenas jugadas de mi rival… incliné mi rey por primera vez en este por equipos. Ahora íbamos 1 a 2, pero Rubén que ahora si que le quedaban menos de 5 minutos, había dejado a su rival con el rey solo (lo cual nos daba tablas seguras y la clasificación para octavos de final), pero Rubén no tardó en ganar quedano un resultado final y agónico durante media mañana de 1 a 3.
Desde aquí, quiero felicitar al equipo de El Castell, porque aparte de haber demostrado espíritu de lucha, ha habido mucha deportividad durante la mañana, cosa que no puedo decir lo mismo de la ronda en que el Hostafrancs fuimos a jugar contra el Congrés “D”, donde el oponente de nuestro 4º tablero intentaba coaccionar a nuestro jugador para que aceptase tablas en una posición de abandono inmediato para el jugador del Congrés.
Por lo demás, decir que el viaje de vuelta, estuvo lleno de risas, anécdotas, chistes etc…

Juanma Sánchez

 

Descansan : Guixolenc C, Lleida E, Ateneu Barcelonès, Santa Susanna, Sant Adrià D, Passió B, Sant Esteve, Sant Andreu C, Caldes de Montbui B, Ateneu Igualadí i Berguedà B

 


 

1