bájate el explorer 6 de la pàgina www.microsoft.com

   

 Actualizado con fecha: 18/01/2008 08:43:06

agregar a favoritos

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
  

 

 

 

 

 Campionat de Catalunya per Equips 2008

 

El final del mes de enero deparará el inicio del campeonato que mueve más gente de España: el Campeonato de Catalunya por equipos. Y como cada año desde AjedrezND queremos dar a conocer el mercado de fichajes que este año viene muy movido y dar nuestros ya habituales pronósticos que nunca se cumplen :)

 

El mercado de división de honor viene protagonizado por dos equipos. EL campeón vigente, la UE Montcada, i la Unió Gracienca d'Escacs. El Montcada ha sido quizás el que haya realizado el fichaje más mediático de la temporada al contratar al GM Marc Narciso que deja este año el club del cual formaba parte desde su infancia, el Foment Martinenc, para entrar a formar parte del proyecto de la UE Montcada. Otro fichaje sonado para la UE Montcada también es el de Victor Vehí que deja la UGdE para militar en el equipo que lidera el joven Viktor Laznicka (2599).

 

Otro que deja el club de su infancia es Jordi Fluvià. El menor de los Fluvià deja su Tordera natal para reforzar el equipo de la UGA en busca de disputar el título frente al a priori favorito, el Montcada. Pero Jordi no será el único refuerzo de la UGA, el mexicano José González deja el Áteneu Colon para fichar por el club graciense.

 

Otro equipo que puede meterse en la lucha por el titulo si juegan todos, es el "BundesBarberà". El equipo del Vallés Occidental se ha reforzado aun más este año y cuenta con auténticos refuerzos de lujo como el GM de Georgia Davit Shengelia, el tres veces campeón de Alemania Thomas Luther y su pareja la WGM Eva Moser, y dos alemanes más que completaran la "armada alemana" junto con Henrik Teske.

 

Por su parte el Foment tras la marcha de Narciso queda algo debilitado pero con un equipo compacto que no debería tener problemas para tener una plaza tranquila en la categoría. Otro equipo que sale debilitado es el Tres Peons, después de su ascenso el año pasado ha perdido a sus dos primeros tableros, la familia Cruz, y mucho tendrá que luchar para mantener la categoría.

 

Otro equipo que se ha reforzado ha sido la Penya Escaquística de Cerdanyola. La PEC contará en sus filas con la "armada argentina" ya que en su equipo militarán hasta 4 o 5 jugadores, que o bien son argentinos o bien nacionalizados con ascendencia argentina. Peralta, Lafuente, Saldaño y el también fichado MI venezolano Juan Rohl lideraran este equipo que el año pasado ya dio algunos sustos.

 

El Figueres también se ha reforzado con el MI Jorge González pero aún asi no se puede relajar en un División de Honor que cada año esta más cara. Por su parte Josep Anton Lacasa deja la UGA y ficha por el Sitges. Terrasa y Sant Adria mantienen el bloque del año pasado.

 

Así pues, favoritos al título: Montcada, Uga y Barberà.

 

En primera división , en el grupo uno, el favorito tiene nombre propio: SCC Sabadell. Pero también lo era el año pasado y quedó muy lejos de sus expectativas. Este año, los del Vallés Occidental, que curiosamente son de División de Honor española y de Primera Catalana, se han reforzado aun más si pueden y cuentan con un equipo digno para luchar por el titulo en DH. Cabe destacar que de los jugadores que formaban parte del Sabadell hace dos temporadas, ya no queda ni uno en los 10 primeros tableros. Su fichaje estrella? Vugar Gashimov, el azerbayi que jugo el Magistral Casino es el refuerzo de lujo para este año aunque veremos si disputa alguna partida o se lo reservan para la DH Española. Otro que deja su club  es Josep Maria Perpinya que abandona el Reus Deportiu para entrar a formar parte del Sabadell. Cristian Cruz i Orelvis Perez son otros de los fichajes. Así pues, veremos si este año cumplen.

 

Dos  de los equipos que igual pueden hacerle sombra son el Balaguer que se ha reforzado con el GM Aleksandar Delchev y su esposa WGM Emilia Djingarova, y el Lleida que pese a perder a Mirzoev, rumores llegados a AjedrezND sitúan al armenio Karen Movzsizsian en el club ilerdense.

 

En el grupo dos cabe decir que este año la igualdad es extrema y no nos atrevemos a dar un favorito claro. Cualquier equipo si se despista puede bajar y cualquier equipo en racha puede subir. Si jugasen todos sus jugadores, igual el favorito seria el Barcelona-Vulca, con permiso del Colón y del Andorra. El Sant Boi presenta candidatura con Barrientos, Alder Escobar y el retorno de Richard Guerrero. También destacar el regreso a los tableros de Natalia Parés por parte del Comtal que presenta un bloque muy compacto, y del MF Javier Aoiz en la Barceloneta,  como siempre en este joven equipo, el rendimiento es una incógnita, si el año pasado jugando la mitad de matches con 9 jugadores quedaron cuartos, este año si  van con 10 todas las rondas pueden hacer algo. Equipos como  La Colmena  pueden ganar a cualquiera y dar la campanada. 

 

Y como cada año, nosotros no faltaremos a la cita, cada domingo, aquí en ajedrezND, Proyecto Dardo 2008. Esperamos vuestros resultado, crónicas, fotos, actas, dedicatorias, todo lo relacionado con el campeonato

 

Así pues, todo listo para empezar.

 

Relojes en marcha.

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

 

  

  


 

1