Ajedrez Noticias Diarias       

Lliga Catalana

 Actualizado con fecha: 03/02/2023 08:21:37

enlaces   todo elo debates
comunidad chat teoría  
 

Historial de la Lliga Catalana

FCE

2023

Resultados

Ronda 1

Ronda 2

 

 

 

 

Crónica Catalunya Escacs Club ronda 1

Crónica Figueres ronda 2

Crónica ronda 1

Arrancó la Lliga Catalana con la disputa el sábado de los encuentros de División de Honor. Después de tres años de pandemia, podemos afirmar que es la primera liga que se juega como antes de la pandemia, con el mismo número de tableros y sin mascarilla, lo que ya es una gran noticia. En la DH se alinearon 26 GM's 25 MI's 30 FM's i 39 MC's. De los 160 jugadores que se alinearon solo 40 no tenían título todavía.

Los favoritos ganaron aunque algunos con mas apretones que otros. Claro está, que con el formato en que los puntos de la primera fase no se arrastran a la segunda, los traspiés salen muy baratos. Pero de momento todos los favoritos cumplieron. Destacar las victorias del Valls, uno de los clubs que puede optar al título, y las cómodas victorias de la Lira Vendrellenca, Barcelona y Mollet. Mas apuros pasó el Sabadell que ganó por la mínima

El domingo arrancaron el resto de categorías con miles de jugadores en acción. En Primera este año el descenso estará caro, porque es la única categoría que no se ajustó en la pasada edición y se ha programado que el próximo año vuelva a los dos grupos de 10.

Destacar la comodísima victoria del Agustí frente al Sabadell B y también las contundentes victorias del Villa Olimpica y Sant Martí

 

 

 

 

 

Crónica ronda 2

La segunda ronda en División de Honor ha dejado resultados mucho mas amplios que la primera. Claramente ya se vislumbran tres tipos de equipos: Los que si o si estarán en la lucha de los 8 primeros por el título, los que no se salvaran de caer en los ocho equipos que lucharan por eludir el descenso y los que lucharan por eludirlo por el expeditivo método de colarse en los 8 primeros.

Entre los resultados mas escandalosos destacan el 9-1 del Valls al Cor de Marina y los 8-2 que anotaron el Barberá, Barcelona y el Andorra.

En Primera destaca la goleada que consiguió el Tres Peons liderado por Miquel Illescas frente al Catalunya, curiosamente el medio punto lo consiguió Herminio Herraiz frente a Miquel Illescas.

En el resto de categorías es pronto para ver quienes están con mas posibilidades de conseguir los ansiados ascensos.

 

 

 

 

© AJEDREZ NOTICIAS DIARIAS

toniaiza@infonegocio.com

 

 

1